NIBIRU 2020-2021

Unirse al foro, es rápido y fácil

NIBIRU 2020-2021
NIBIRU 2020-2021
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 42)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptySáb 16 Nov 2024, 21:04 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 41)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyLun 25 Oct 2021, 23:54 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 40)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyDom 16 Ago 2020, 18:10 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 39)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyMiér 14 Ago 2019, 21:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 38)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptySáb 20 Abr 2019, 21:44 por Augusto

» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptySáb 02 Mar 2019, 19:47 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 37)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyVie 21 Dic 2018, 20:24 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 36)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyVie 07 Sep 2018, 04:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 35)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyDom 24 Jun 2018, 01:42 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 34)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyMiér 21 Mar 2018, 02:11 por Invitado

» ESTADO DEL VIENTO EN MI CIUDAD
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyLun 11 Dic 2017, 10:34 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 33)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyMiér 06 Dic 2017, 18:41 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 32)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:51 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:48 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 31)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyMar 08 Ago 2017, 02:15 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:09 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 25)
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyVie 14 Abr 2017, 02:00 por Charlyx22

» Recopilación Ethan
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 EmptyJue 09 Mar 2017, 18:43 por Lizz

NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª)

+4
heto
Augusto
Zaida Gasperi A
Charlyx22
8 participantes

Página 31 de 38. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 34 ... 38  Siguiente

NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 Empty Re: NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª)

Mensaje  heto Dom 01 Sep 2013, 00:48

ud creen  que   esto  es una explosion  de una super nova   , o simplemente  es  nuetro   amigo  mal enfocado  ?
heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Masculino Mensajes : 2875

NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 Empty Re: NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª)

Mensaje  heto Dom 01 Sep 2013, 01:38

heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Mensaje  Charlyx22 Dom 01 Sep 2013, 08:30

heto escribió:
Hola Heto, muy bueno este video, ahora me da la impresión que fuera rocoso, como un asteroide y no un cometa (gas e hielo) y esos objetos cilindricos parecerían como satelites orbitandolo como satélites.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21008
Fecha de nacimiento : 16/04/1962

Mensaje  Charlyx22 Dom 01 Sep 2013, 11:30

El 'escolta troyano' de Urano: Descubren un gran asteroide que gira en su misma órbita
Publicado: 1 sep 2013 | 9:22 GMT Última actualización: 1 sep 2013 | 9:22 GMT
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 1384c12bc2917525ad922ce7d6135f81_article
phas.ubc.ca
Un grupo de astrónomos en Canadá ha descubierto un inesperado triángulo en el espacio formado por el Sol, Urano y un inmenso 'troyano', un tipo de asteroide que comparte órbita con un planeta. Se trata del primer 'troyano' del séptimo planeta.

El Sol, Urano y el asteroide recientemente descubierto forman un triángulo cuyos lados miden de largo cerca de 2.800 millones de kilómetros. Los autores del hallazgo, de la Universidad de British Columbia, estiman que el asteroide, bautizado como 2011 QF99, saldrá de la órbita del planeta aproximadamente dentro de un millón de años.

Según los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista 'Space', este descubrimiento les lleva a pensar que Neptuno podría tener mucho más de estos asteroides de lo que se pensaba.

"Esto nos dice algo acerca de la evolución actual del Sistema Solar", sostiene Mike Alexandersen, autor principal de la investigación. "Al estudiar el proceso por el que los troyanos se ven atrapados temporalmente, se puede entender mejor cómo los objetos emigran en las regiones planetarias del Sistema Solar", añadió.

Los investigadores consideran que este 'troyano', el primero de Urano, forma parte de una población de asteroides mucho mayor. "Sorprendentemente, nuestro modelo predice que en un determinado momento el 3% de los objetos dispersos entre Júpiter y Neptuno podría llegar a ser orbital con Urano o Neptuno", subraya Alexandersen.

Hace dos años la NASA descubrió el primer asteroide 'troyano' de la Tierra. Mide 300 metros de diámetro y ha sido denominado 2010 TK7.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104435-troyano-urano-asteroide-sol
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Dom 01 Sep 2013, 20:45

Imagenes de hace un ratito, si alguien desea llevarlas al foro de Tony, tiene mi autorizacion. Que sepan que no es Venus, es un mini sistema entrante.... dentro del cual se aloja Nibiru a mi entender, los siento. Y esto al parecer orbita a la KBO de Acuario, que al final resulta siendo una BD, Brown Dwarf Star, Estrella Enana Marron. Saludos
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 Rvx

NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 47qp
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12166

Mensaje  heto Dom 01 Sep 2013, 20:51

gracias   , ya  lo hice !!!
heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Mensaje  Augusto Dom 01 Sep 2013, 20:55

heto escribió:gracias   , ya  lo hice !!!
          Gracias a Ti Hector.. Saludos
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Charlyx22 Dom 01 Sep 2013, 21:07

lagarto escribió:Imagenes de hace un ratito, si alguien desea llevarlas al foro de Tony, tiene mi autorizacion. Que sepan que no es Venus, es un mini sistema entrante.... dentro del cual se aloja Nibiru a mi entender, los siento. Y esto al parecer orbita a la KBO de Acuario, que al final resulta siendo una BD, Brown Dwarf Star, Estrella Enana Marron. Saludos

Muy buenas fotos Lagarto, cada día más nítidas
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado Dom 01 Sep 2013, 21:09

Charlyx22 escribió:
lagarto escribió:Imagenes de hace un ratito, si alguien desea llevarlas al foro de Tony, tiene mi autorizacion. Que sepan que no es Venus, es un mini sistema entrante.... dentro del cual se aloja Nibiru a mi entender, los siento. Y esto al parecer orbita a la KBO de Acuario, que al final resulta siendo una BD, Brown Dwarf Star, Estrella Enana Marron. Saludos

Muy buenas fotos Lagarto, cada día más nítidas
Me sumo al agradecimiento querido Lagarto, felicitaciones por tu tarea!!!!!!!!!Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Augusto Dom 01 Sep 2013, 21:14

Gracias Charly, Pato......... pero seria Nuestra Tarea.   Saludos
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Belisa Dom 01 Sep 2013, 21:48

Hoy he puesto un aporte en un hilo del otro foro en el que solo escribo yo. Me ha salido bastante largo porque ya sabeis lo pesada que soy escribiendo. Pero tranquilos, a vosotros que os quiero mucho, os voy a poner la versión reducida... si puedo.

Tengo que echar mano una vez más de mis amigos cassiopeos (creo que cada vez me parezco más a Tao con su "Cuarta Dimensión", que se le va a hacer...)
Bueno, según la Onda, solo habrá DOS EVENTOS. Uno la enana marrón y el otro el cúmulo cometario o NIBIRU.

La imagen de la fotografía de Lagarto no es la enana, porque no irradia luz y se la verá de repente en cuanto la ilumine el sol. Así que la fotografía de "eso" que se está acercando, es sin dudar Nibiru.

Por otro lado, se habla de un cuerpo que se aproxima que es como 6 veces el tamaño de Júpiter (lo llaman Hercólubus, Nibiru, etc...) Pero no es nada de eso. Es simplemente la enana que no vemos pero que ya estamos sintiendo sus efectos.

La conclusión a la que he llegado es facil... Haré un pequeño resumen.
Según los cassiopeos...

Su proximidad es evidente dado los efectos que está causando y que estamos sintiendo.
Tiene una órbita elíptica, lo que quiere decir que VA Y VIENE. O más claro aún: que vendrá pero se irá, tal como dicen los cassiopeos, "que cuando se marche y la gente respire aliviada, vendrá Nibiru"
Su tamaño es un 56% la masa del sol, lo que da a entender que, al ser gemelos, el tamaño será también un 56% menor.

Y ahora las cifras.
Diámetro de Júpiter según la Wikipedia……  142.984 Km.
Tamaño de Hercolubus equivalente a 6 veces tamaño de Júpiter….  142.984 x 6 = 857.904 Km.
Diametro del sol, según la misma fuente……  1.392.000 Km
Tamaño de la enana con respecto al tamaño del sol….       1.392.000 x 56% =  779.520 Km.
Diferencia entre los dos….  78.384 Km. (apenas una diferencia mínima en comparación con los tamaños)

¿Alguien quiere convencerme de que hay DOS cuerpos de casi 800.000 km de diámetro cada uno rondándonos (la enana recien descubierta y Nibiru o Hercólubus) y nadie se ha dado cuenta más que de uno?
Están hablando de dos o tres cuerpos diferentes, pero solo hay uno que aún no podemos ver y que "casualmente" tiene un tamaño aproximado de 6 veces Júpiter, según información dada en la Onda 16 años atrás, y ese es LA GEMELA DEL SOL.

Y luego está Nibiru, nombre que dieron los sumerios a lo que se acerca ahora y que es tan cierto como que estamos en Septiembre. Repito: solo DOS eventos van a ocurrir, (y ya es bastante) la enana y Nibiru, todo lo que se salga de ahí es inventado con efectos sensacionalistas para meter miedo a la gente
He dicho.
Un saludo Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Femenino Mensajes : 877
Fecha de nacimiento : 16/04/1953

Mensaje  Augusto Dom 01 Sep 2013, 22:05

Belisa escribió:Hoy he puesto un aporte en un hilo del otro foro en el que solo escribo yo. Me ha salido bastante largo porque ya sabeis lo pesada que soy escribiendo. Pero tranquilos, a vosotros que os quiero mucho, os voy a poner la versión reducida... si puedo.

Tengo que echar mano una vez más de mis amigos cassiopeos (creo que cada vez me parezco más a Tao con su "Cuarta Dimensión", que se le va a hacer...)
Bueno, según la Onda, solo habrá DOS EVENTOS. Uno la enana marrón y el otro el cúmulo cometario o NIBIRU.

La imagen de la fotografía de Lagarto no es la enana, porque no irradia luz y se la verá de repente en cuanto la ilumine el sol. Así que la fotografía de "eso" que se está acercando, es sin dudar Nibiru.

Por otro lado, se habla de un cuerpo que se aproxima que es como 6 veces el tamaño de Júpiter (lo llaman Hercólubus, Nibiru, etc...) Pero no es nada de eso. Es simplemente la enana que no vemos pero que ya estamos sintiendo sus efectos.

Según los cassiopeos...

Su proximidad es evidente dado los efectos que está causando y que estamos sintiendo.
Tiene una órbita elíptica, lo que quiere decir que VA Y VIENE. O más claro aún: que vendrá pero se irá, tal como dicen los cassiopeos, "que cuando se marche y la gente respire aliviada, vendrá Nibiru"
Su tamaño es un 56% la masa del sol, lo que da a entender que, al ser gemelos, el tamaño será también un 56% menor.

Y ahora las cifras.
Tamaño de Hercolubus equivalente a 6 veces tamaño de Júpiter….  142.984 x 6 = 857.904 Km.
Tamaño de la enana con respecto al tamaño del sol….       1.392.000 x 56% =  779.520 Km.
Diferencia entre los dos….  78.384 Km. (apenas una diferencia mínima en comparación con los tamaños)

¿Alguien quiere convencerme de que hay DOS cuerpos de casi 800.000 km de diámetro cada uno rondándonos (la enana recien descubierta y Nibiru o Hercólubus) y nadie se ha dado cuenta más que de uno?
Están hablando de dos o tres cuerpos diferentes, pero solo hay uno que aún no podemos ver y que "casualmente" tiene un tamaño aproximado de 6 veces Júpiter, según información dada en la Onda 16 años atrás, y ese es LA GEMELA DEL SOL.

Y luego está Nibiru, nombre que dieron los sumerios a lo que se acerca ahora y que es tan cierto como que estamos en Septiembre. Repito: solo DOS eventos van a ocurrir, (y ya es bastante) la enana y Nibiru, todo lo que se salga de ahí es inventado con efectos sensacionalistas para meter miedo a la gente
He dicho.
Un saludo Very Happy
  Concuerdo Contigo Belisa absolutamente, en cuanto a lo que estoy observando es un sistema orbital de la KBO, ahora ya identificada BD. Lo que observo es evidente a cualquiera, en cambio la Enana Marron aun no lo es para Nosotros. Si lo es para 00Skyview, que con tecnologia de infrarrojos la vienen siguiendo hace dos años. Al parecer ya perceptible como punto rojo junto a Neptuno. He ubicado a Neptuno a ojo desnudo, pero no me ayuda la falta de brillo para enfocar mi telescopio ahi, o sea es muy dificil porque casi no se ve. Veremos dijo Lemos....... no desesperar. Saludos
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado Dom 01 Sep 2013, 22:09

Belisa escribió:Hoy he puesto un aporte en un hilo del otro foro en el que solo escribo yo. Me ha salido bastante largo porque ya sabeis lo pesada que soy escribiendo. Pero tranquilos, a vosotros que os quiero mucho, os voy a poner la versión reducida... si puedo.

Según los cassiopeos...

Y ahora las cifras.

He dicho.
Un saludo Very Happy
Estos calculos son tuyos o de los cassiopeos???Shocked Shocked

Miercoles!!!!!!! Tengo que volver a leer todo de nuevo, porque esta dificil...scratch

Alguien leyo algo del gemelo del Sol que descubrieron?? No teine quie ver con esto, no???Shocked

Belisa, estas segura que estamos en Septiembre??Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje  heto Dom 01 Sep 2013, 22:43

agusto    revisa el  otro foro !!
heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Mensaje  Belisa Dom 01 Sep 2013, 22:54

Pato escribió:

Según los cassiopeos...

Y ahora las cifras.

He dicho.
Un saludo Very Happy
Estos calculos son tuyos o de los cassiopeos???Shocked Shocked

Miercoles!!!!!!! Tengo que volver a leer todo de nuevo, porque esta dificil...scratch

Alguien leyo algo del gemelo del Sol que descubrieron?? No teine quie ver con esto, no???Shocked

Belisa, estas segura que estamos en Septiembre??Embarassed
Lilian, los cálculos son mios, de la Wikipedia exactamente. Los cassiopeos el único dato que han dado ha sido que la enana es 56% la masa del sol.
La gemela del sol se ha descubierto recientemente, y si que tiene que ver porque es la influencia y los desajustes que estamos sintiendo y que no vemos aún.
¡ESTAMOS EN SEPTIEMBRE, SEGURO!Risas 
Os informo que al final he "colocado" el aporte enterito (el largo) en NIBIRU. Vamos a ver como reacciona el personal Embarassed 
Saludos Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Mensaje  Belisa Dom 01 Sep 2013, 23:04

Augusto ¿no has leido a Heto? Tienes que ir al otro foro YA.

Heto, que buena la respuesta de Susan. Supongo que ahora ya no le quedarán dudas a Jon de que ISON y NIBIRU son dos cosas distintas Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Mensaje  heto Dom 01 Sep 2013, 23:46

augusto  debe estar  metido en le  telescopio   seguramente    asi   despues veremos   algo mas 
 belisa  saludos
heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Mensaje  Charlyx22 Dom 01 Sep 2013, 23:49

Belisa escribió:Augusto ¿no has leido a Heto? Tienes que ir al otro foro YA.

Heto, que buena la respuesta de Susan. Supongo que ahora ya no le quedarán dudas a Jon de que ISON y NIBIRU son dos cosas distintas Very Happy

por heto el Dom Sep 01, 2013 11:46 pm
augusto  debe estar  metido en le  telescopio   seguramente    asi   despues veremos   algo mas 
 belisa  saludos
Hola compañeros, parece que Augusto está un poco agotado, le comenté por mail el requerimiento de Susanpx, pero desgraciadamente no me envio las imagenes o no salieron, así que estoy esperando a ver si me las puede enviar, él o susan.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Charlyx22 Lun 02 Sep 2013, 00:08

01 / 09 / 2013
- 07:27:01

Tornado deja varios heridos en Lara
NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 Tornado-660x330
JSGV / Globovisión
Share on email Share on print

Cerca de las 5 de la tarde de este domingo se registró una especie de Tornado en un sector conocido como El Pueblito, en las cercanías de la población de Quíbor, estado Lara.

Se conoció que el fenómeno natural dejó varios heridos y al menos seis viviendas afectadas.

Hasta el momento no se conoce un reporte oficial por parte de las autoriades de la entidad.

NIBIRU, ÚLTIMAS NOTICIAS (PARTE 8ª) - Página 31 Tornado21-660x330

Foto @notipromar

Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Charlyx22 Lun 02 Sep 2013, 00:35

SE acuerdan cuando decían que cuando desaparecieran las abejas estaríamos perdidos porque es el final , miren esta noticia.

Alerta Roja

Desaparecen colonias de abejas y no dejan rastro
Un uruguayo perdió 100 colmenas con cerca de seis millones de abejas. "Se fueron", lamentó. En EE.UU. esto se conoce como "colapso de las colonias". Expertos advierten que el fenómeno no está instalado en Uruguay pero sería cuestión de tiempo.

02 - 09 - 2013 /facebook - Alerta Roja

Álvaro visitó sus colmenas. Vio los panales, el estado general de las abejas, su actividad, el alimento, las crías, la producción de miel, todo estaba en orden, aparentemente. A los 15 días volvió. No estaban.

"Eran unas 100 colmenas", rememora en diálogo con El País, Álvaro Guerrero, presidente de la Sociedad Apícola Uruguaya. Productor del sector, tenía 200 colmenas, por lo cual pudo continuar con su empresa pero asegura que la pérdida (registrada hace unos años) lo afectó considerablemente.

Según cuenta, encontró los panales vacíos, sin rastro de las abejas. En la mayoría se había ido la reina incluida. Si se considera que cada colmena tiene una cantidad promedio de 60.000 abejas, la cantidad que desapareció ronda los 6 millones.

Curiosamente, el apicultor no encontró testimonio alguno de alguien que viera los cadáveres o las abejas en movimiento a través del campo. Hasta el día de hoy no sabe qué sucedió.

"Quedaron los cajones vacíos y la colmena abandonada, con las reservas de miel incluidas", rememora. "De tener un apiario con 30 cajones llenos a punto de cosechar, fui y encontré todo vacío. Había unas pocas muertas y el resto no estaba. Se fueron las abejas".

Guerrero no es el único productor que ha pasado por esta situación en Uruguay. Según cuenta, el problema de la mortandad de las colmenas ha incidido en que la cantidad de apicultores en pocos años haya bajado de 4.500 a 3.100. Algunos perdieron todas sus abejas.

Entre las razones que se consideran como posibles para este fenómeno están la acción de gérmenes que agreden a las abejas, el uso de pesticidas en la agricultura, cambios en el clima y hasta la tecnología de los dispositivos móviles (las antenas podrían desorientarlas).

El problema ha hecho estragos en el hemisferio norte. En Estados Unidos alcanzó tal nivel y fue tan impactante que se definió como un problema en sí mismo: "problema de colapso de las colonias" o "síndrome de despoblación de colmenas" (en inglés colony collapse disorder).

Karina Antúnez, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) asegura que en Uruguay el fenómeno todavía no es tan serio como para hablar de un síndrome de desaparición establecido como en los países del hemisferio norte.

"Colapso de las colmenas en Uruguay no hay, sí hay pérdida de colmenas", matizó Antúnez, referente en la materia. El IIBCE relevó un grupo de establecimientos durante dos años junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y encontró muchos contaminados con varroa, un ácaro que ataca a las colmenas y las puede matar. En otros registraron errores del manejo de los productores.

En muchos, estos elementos se asociaron con la aplicación de pesticidas en las inmediaciones. Por ahora, apunta Guerrero, los productores han podido sustituir las colonias que pierden (sea por factores explicables o no), por lo cual la cantidad de colmenas a nivel país se ha mantenido estable.

Sin embargo, hay señas que ponen en alerta a los especialistas sobre la instalación del fenómeno de desaparición. En cinco años la producción de miel en Uruguay pasó de ser 36 kilos por colmena a ser solo 17.

Antúnez asegura que en la medida en que todos los factores de riesgo presentes en países del norte ya están en Uruguay, la instalación del síndrome como tal sería cuestión de tiempo. "Los agrotóxicos, los monocultivos, los pesticidas, ya están debilitando las colmenas, eso es seguro", subraya.

Cuando hay grandes plantaciones de una única especie, como ser un tipo de eucalipto o soja, la abeja ingiere un único polen y su sistema inmune se ve afectado, es decir, pierde defensas para protegerse de los patógenos que la atacan.

Otro elemento que para la especialista debería ser controlado es el ingreso de abejas de países vecinos. Desde Argentina o Brasil, advierte, se traen abejas que es posible vengan con cepas de ácaros y virus más agresivos que los que hay en Uruguay. Las abejas locales podrían no estar protegidas para defenderse de ellos.

En otros casos, los pesticidas las alcanzan directamente. Se rocía sobre un monte y las abejas se encuentran en la zona más baja polinizando, por ejemplo. Tampoco está claro qué puede estarles causando el polinizar soja transgénica.

Consecuencias.
El síndrome de desaparición de abejas en el mundo fue tapa de la revista Time en agosto. "Un mundo sin abejas. El precio que pagaremos si no nos damos cuenta qué las mata", fue su título.

Es que la problemática va mucho más allá de un tema de pérdidas del insecto en sí. Se estima que solo en Estados Unidos el valor de las abejas al polinizar flores de plantaciones y cultivos se cuantifica en unos 15.000 millones de dólares.

La cifra se desprende de productos que nacen gracias a que ellas polinizan las plantas. Su función potencia el rendimiento de cultivos al punto que su pérdida podría ocasionar una carencia notable de alimentos, afectando entre muchos otros a cebollas, zapallos, espárragos, manzanas, pepinos y soja.

Guerrero apunta que el efecto en Uruguay puede ilustrarse con los zapallos. "Si aislás una flor y no tiene acceso a insectos polinizadores, aborta, no genera un zapallo", ejemplifica.

"Entre todos esos polinizadores, pongamos que 60% son abejas. El dato es estimado pero quiere decir que 60% de la producción nacional de zapallo depende directamente de ellas".

En el caso de los tomates, si las plantas son polinizadas se descartan 10% menos; lo mismo sucede con las manzanas y los arándanos. "Y la soja polinizada produce más granos por chaucha y más peso por grano", agrega Guerrero.

Antúnez advierte que la pérdida de abejas podría afectar fuertemente al país. Un hecho sencillo pero real es que podría tener menos flores, no solo menos alimentos naturales.

"Hay un montón de factores que están afectando a la apicultura en Uruguay, vamos a ver las consecuencias" si no hacemos algo, asegura la especialista de cara a los próximos años.

LAS CLAVES TRAS DEL SÍNDROME
-Se llama problema de colapso de colonias (o Colony Collapse Disorder, CCD, por sus siglas en inglés) a un fenómeno que comenzó a comienzos de la década del 2000 por el que una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena desaparecen abruptamente sin dejar rastros.

-Aunque estas desapariciones han ocurrido anteriormente a lo largo de la historia de la apicultura, el término problema de colapso de colonias se aplicó por primera vez tras un crecimiento drástico del número de desapariciones en colonias de abejas en Norteamérica a finales de 2006.

-A partir de 2007, los apicultores europeos observaron fenómenos similares en Bélgica, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Portugal y España, y también se emitieron informes preliminares en Suiza y Alemania, aunque en menor grado, mientras que la Asamblea de Irlanda del Norte recibió en 2009 informes de descensos superiores al 50%.

-Las causas del síndrome no se comprenden bien, aunque muchas autoridades en la materia atribuyen el problema a factores bióticos, como los ácaros varroa o a otras enfermedades de las abejas, incluyendo la nosema apis o el virus de parálisis aguda de Israel. También se han propuesto como causas el estrés por cambios en el entorno, la desnutrición o los pesticidas.

-De forma más especulativa, se ha aludido a la radiación provocada por teléfonos móviles y al efecto de las cosechas modificadas genéticamente para incorporar un control de plagas, aunque no hay pruebas para ninguna de estas dos posibilidades.

Las cifras
40
Millones de dólares al año es lo que se estima genera en divisas la exportación de miel desde Uruguay. La producción podría verse en riesgo.

17
Kilos de miel es lo que pasó a producir, en promedio, una colmena en Uruguay, cuando cuatro años atrás producía 36 kilos, aseguraron expertos del sector.

3.100
Es la cantidad de productores de abejas que hay en el país. Hace unos años eran 4.500. Las colmenas no disminuyeron porque fueron reemplazadas.

50%
Es lo que se minimizaría el impacto de los pesticidas sobre las colmenas si las fumigaciones realizadas sobre plantaciones de cultivos fueran nocturnas.

Alerta en el mundo
El síndrome de despoblación de las colmenas fue la tapa de la revista Time en el mes de agosto. Se ha vuelto incontrolable en Estados Unidos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=706660222681140&l=79972c40cc
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  SIGAA Lun 02 Sep 2013, 17:10

Según los cassiopeos...

Y ahora las cifras.

He dicho.
Un saludo Very Happy
GAA. El Contador.

Belisa: Las páginas escépticas están muy activas tratando de desvirtuar todo lo que tuviere cierto veracidad, sobre todo de divulgadores reconocidos comoThe00skyview y Marshall Masters. He aquí la respuesta a este último, en relación con la estrella marrón ya en el sistema solar interior. Va.

Publicado el 01/09/2013

Por favor visite el siguiente enlace para obtener más información y un resumen escrito de mis hallazgos ...http://exopolitics.blogs.com/exopolit ... Mis disculpas por la baja resolución de un video. Nueva Zelanda astrónomo David Greg deconstruye afirman esa foto tomada desde avión en vuelo desde El Salvador a Perú es Brown sistema estelar enano Supuesta imagen sistema de la estrella enana marrón demostrado ser cámara bengalas Planet X "reclamaciones investigador Marshall Masters y del equipo son refutadas más allá de una duda razonable Astrónomo estados Comet ISON es normal, cometa, sin anticipadas "efectos catastróficos" por Alfred Lambremont Webre, JD, MEd VANCOUVER, BC - En una entrevista ExopoliticsTV en profundidad con Alfred Webre Lambremont, Nueva Zelanda astrónomo David Greg ha refutado más allá de una duda razonable, las afirmaciones hechas por " Planet X "investigador Marshall Masters y su equipo que el sistema de la estrella enana marrón es en nuestro sistema solar interior y en una trayectoria de sobrevuelo cataclísmica de la Tierra en el plazo 2015-16. Sobre la base de su investigación muestran en la entrevista, el Sr. Greg dice: "No hay estrella enana marrón en nuestro sistema solar." Mr. Greg continúa: "La enana marrón conocida más cercana está a 6,5 años luz de distancia, más lejos que nuestra" otra "estrella más cercana más comúnmente conocido como 'Alpha Centauri' ( Rigel Centauro), que es de 4,3 años luz de distancia. Si una enana marrón fuera de nuestro sistema solar, que sin duda reflejan la luz visible del Sol y sería por lo menos tan fácilmente visible en el cielo como Saturno o Marte. Si fuera dentro de nuestro sistema solar interno (dentro de la órbita de Marte), sería inconfundible. Una vez más, las enanas marrones son sólo "invisible" a nosotros en la luz visible debido a su gran distancia de nuestro sol. " David Greg concluye: "Desde mi análisis de las fotos de Jorge Ureña en el video de Marshall Maestro, puedo concluir sin lugar a dudas que la "orbes" de luz en la foto de 1829 horas no puede ser Venus y Júpiter, ya que están demasiado cerca del Sol y de la posición de Mercurio está mal. Estoy convencido de que Jorge Ureña, en efecto fotografía de la conjunción planetaria a las 20.00 horas, pero objeto Marshall Masters '' Planeta X '"no es un objeto real, es sólo un tipo de reflejo en la lente." David Greg ha proporcionado un resumen escrito de su análisis en la entrevista ExopoliticsTV como sigue http://exopolitics.blogs.com/exopolit ... Echa un vistazo a mi página de discusión de Facebook: "Voices Of Reason To Explain X - VORTEX" https://www.facebook.com/ groups/30806 ...

El video es muy prolijo y agotador. No tiene caso subirlo.

¿Qué opinas de lo que enfatiza Dave Greg? Seguramente habrá respuesta del maestro Marshall Masters. Saludos.

SIGAA
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Masculino Mensajes : 358
Fecha de nacimiento : 16/10/1944

Mensaje  Belisa Lun 02 Sep 2013, 17:28

Decirme la verdad... ¿me he pasado con Jon?

Lagarto, gracias por valorar mis escasos conocimientos. Realmente no se mucho, solo soy como una rata de biblioteca que leo mucho, y lo que me hace estar tan segura es que los de la Onda dicen que Nibiru es un cúmulo cometario, y eso ya está comprobado que está ahí fuera. Lo que no tengo ni idea es por donde anda la enana, si viene en el clúster (creo que si) o por otro sitio.

Parece que Victor se ha puesto las pilas otra vez para buscar, aunque sea para llevarme la contraria. Es cierto que nadie tiene la verdad, y yo menos, que siempre hablo por boca ajena y no por propia experiencia, pero ¿que voy a hacer si estoy convencida de lo que digo? No me cierro a otras posibilidades, pero si el clúster no es Nibiru, y según los de la Onda tiene que venir y es un clúster. ¿tenemos que esperar otro?. Si faltaran 100 años podríamos tener dudas, pero falta muy poco, apenas semanas, así que o empezamos a aceptar que el clúster es Nibiru o nos ponemos como locos a buscar algo en el cielo que se le parezca, porque yo no tengo motivos para dudar de lo que dicen los cassiopeos, que serán dos eventos diferentes pero relacionados... primero la enana y a continuación Nibiru.

Fijaros que he llegado incluso a pensar que Ison, el meteorito de Rusia y los cometas que se están viendo ultimamente, son la avanzadilla del cúmulo cometario, pero no tengo ni idea de las trayectorias y seguro que estoy diciendo una barbaridad.

Saludos a todos Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Mensaje  Charlyx22 Lun 02 Sep 2013, 17:54

Contador, te aviso que te edite el mensaje debido a que no se podía leer bien, negro sobre gris, lo dificultaba, disculpa mi intromisión.

Belisa, he recibido varios comentarios en contra de Jon y Victor, estuvieron un poco agresivos, y suceptibles, (¿miedo por Nibiru?), quizas con ellos tendras que usar el infinitivo, podría, sería, sin afirmar categoricamente, ni Augusto afirma que es lo que ve, hay que andar conn tacto, la gente está muy suceptible y cualquier cosa les cae mal (¿será Nibiru y su proximidad?).
Ya lo estuvimos comentando con Augusto, y va a hacerles un comentario al respecto en privado, para que bajen un poco los decibeles.
Un abrazo.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Belisa Lun 02 Sep 2013, 17:58

GAA, cuando he escrito mi aporte no había leido aún el tuyo, pero creo que ha quedado clara mi opinión con lo que digo aqui y con lo que he dicho en el otro foro. Si alguna vez tuve mis reservas acerca de la veracidad de los cassiopeos, cada día creo más en ellos. Desde que Augusto dijo que lo que se veía era un clúster, lo tuve más claro. Me cuesta creer que durante 18 años los cassiopeos nos hayan estado mintiendo y entreteniendo. No tiene sentido con la cantidad de información científica que llevan dando todo el tiempo.

Pero no esperes que nadie confirme eso si quiere seguir vivo. Dave Greg hace lo que están haciendo casi todos, negar lo evidente, tal vez por miedo o tal vez por ignorancia. Los gobiernos no quieren que se sepa, así que a ver quien se atreve a desafinar en el coro.

No estoy de acuerdo con lo que dice Marshall Masters. La enana marrón no va a ser cataclísmica. Como venga se irá y no causará daños. Tengo demasiada información sobre eso como para dudarlo.

Hay que seguir esperando...

Saludos Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Mensaje  Belisa Lun 02 Sep 2013, 18:01

Charlyx22 escribió:Contador, te aviso que te edite el mensaje debido a que no se podía leer bien, negro sobre gris, lo dificultaba, disculpa mi intromisión.

Belisa, he recibido varios comentarios en contra de Jon y Victor, estuvieron un poco agresivos, y suceptibles, (¿miedo por Nibiru?), quizas con ellos tendras que usar el infinitivo, podría, sería, sin afirmar categoricamente, ni Augusto afirma que es lo que ve, hay que andar conn tacto, la gente está muy suceptible y cualquier cosa les cae mal (¿será Nibiru y su proximidad?).
Ya lo estuvimos comentando con Augusto, y va a hacerles un comentario al respecto en privado, para que bajen un poco los decibeles.
Un abrazo.
Prometo moderarme, Charly. No tengo intención de echar leña al fuego, de verdad, pero me supo mal la prepotencia de Jon, que encima escribe como si tuviera hipo... jejeje.

Saludos, amigos Very Happy
Belisa
Belisa
CONSULTORA ESPIRITUAL
CONSULTORA ESPIRITUAL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 31 de 38. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 34 ... 38  Siguiente