NIBIRU 2020-2021


Unirse al foro, es rápido y fácil

NIBIRU 2020-2021
NIBIRU 2020-2021
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 42)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptySáb 14 Oct 2023, 18:28 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 41)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyLun 25 Oct 2021, 23:54 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 40)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyDom 16 Ago 2020, 18:10 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 39)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyMiér 14 Ago 2019, 21:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 38)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptySáb 20 Abr 2019, 21:44 por Augusto

» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptySáb 02 Mar 2019, 19:47 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 37)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyVie 21 Dic 2018, 20:24 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 36)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyVie 07 Sep 2018, 04:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 35)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyDom 24 Jun 2018, 01:42 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 34)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyMiér 21 Mar 2018, 02:11 por Invitado

» ESTADO DEL VIENTO EN MI CIUDAD
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyLun 11 Dic 2017, 10:34 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 33)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyMiér 06 Dic 2017, 18:41 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 32)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:51 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:48 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 31)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyMar 08 Ago 2017, 02:15 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:09 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 25)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyVie 14 Abr 2017, 02:00 por Charlyx22

» Recopilación Ethan
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 EmptyJue 09 Mar 2017, 18:43 por Lizz





COMPORTAMIENTO SOLAR

+5
reginaisabel
Charlyx22
Augusto
Admin ALBERTO
EL OMEGA
9 participantes

Página 30 de 37. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente

Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Miér 14 Ago 2013, 23:58

Esta haciendo referencia a este articulo, y no a otro...

Tecnología hipótesis "Eureka" Ciencia y
Bomba de metano del Ártico '"destruir el mundo?
08/13/2013
 

Recientemente, los científicos británicos y holandeses hablaron de la nueva catástrofe global inminente. Este estudio está relacionada con la llamada Ártico "bomba de metano" - una gran cantidad de metano que se encuentra por debajo de la parte inferior del Océano Ártico, que puede ser liberado debido a la fusión de la capa de permafrost. Pero da miedo, en serio?

 Si sigue cuidadosamente el desarrollo de la hipótesis del calentamiento global antropogénico a través del efecto invernadero, podemos estar sorprendidos de que la teoría de la ciencia pura se convierte en un ... dogma religioso. A pesar de que esta hipótesis tiene muchas debilidades (en particular, algunas de sus disposiciones son contrarias a la ley de la expansión térmica de los gases de Gay-Lussac y la segunda ley de la termodinámica), cada nuevo descubrimiento, se interpreta en el marco de este concepto, es visto por muchos como la última verdad. Todo esto habla de calentamiento global, una vez que cree que, a pesar del hecho de que la mayor parte de la investigación en esta área está en la necesidad de un examen serio.

    Versión para imprimir
    + - Tamaño de la Fuente
    Enviar a un amigo

Personalmente, lo veo como una paradoja. En efecto, ¿por qué la declaración acerca de la invención del movimiento perpetuo no cree, y cualquier mensaje que a causa de los gases de efecto invernadero cree atmósfera se calienta, y, como se dice en una palabra? Pero si pensamos en la segunda ley de la termodinámica, podemos ver que los dos ejemplos que la contradicen. Y eso no es todo - la credibilidad del conjunto, lo que se asocia con el efecto invernadero, se aplicará a todos los datos recogidos por los investigadores no directamente, sino a través de los cálculos y modelos. En este caso, nadie se molesta en pedir a los investigadores: así como si todo esto realmente así?

Ver también: ¿Quién cuida el mito del calentamiento global?

Buena prueba - un informe reciente realizado por científicos de la Universidad británica de Cambridge y el Erasmus de la nueva catástrofe inminente "poteplencheskoy" holandés. Este estudio está relacionada con la llamada Ártico "bomba de metano". El hecho de que en los océanos es la capa de hidrato de metano - el hielo de agua que comprende en su red cristalina mucho metano. Estos depósitos se formaron durante las extinciones globales de épocas anteriores - sumideros de materia orgánica muerta en la parte inferior y luego "se hunde" en él a través de las muchas grietas. Bueno, ya fueron tomadas por la causa de los metanógenos bacterianas, que durante muchos cientos y miles de años han hecho de esta biomasa muerta en metano puro.

En la mayoría de las áreas de nuestra capa de metano planeta se encuentra a una profundidad de varios cientos de metros por debajo del lecho marino. Por lo tanto, decir que este gas de repente en un solo golpe puede liberarse de las profundidades, no sería correcto - esto sólo ocurrirá en caso de enorme fuerza explosiva de la corteza, el poder de que es cientos de veces por sí mismo superar la bomba de hidrógeno. Sin embargo, esta regla hay una excepción - el Océano Ártico. Hay una capa de hidratos de metano sólo algo comienza a una profundidad de 20-50 metros por debajo del lecho marino.

Este fenómeno fue descubierto en 2010 por la Universidad de Alaska Natalia Shakhova e Igor Semiletova durante la expedición al Ártico. A través de la investigación de los fondos marinos, los científicos descubrieron estructura fakelopodobnye, así como un conjunto de flujos continuos de burbujas de fugas de la parte inferior, el diámetro de los cuales a veces alcanza hasta 1.000 metros. No había duda - la expedición logró encontrar los llamados "géiseres de metano" - marca la liberación del gas por debajo del lecho marino. Una vez procesados ​​los resultados del estudio, los investigadores presentaron la versión que debido al aumento de las temperaturas en el Ártico y el permafrost cálido en la parte inferior (que fue obligado previamente metano), el gas comienza a escapar a la libertad.

Curiosamente, si la expedición no pudo determinar con exactitud la cantidad de capa de metano bajo el Océano Ártico - que acaba de asumir que, en el fondo puede ser de cientos ocultos de millones de toneladas de gas. En el futuro, ningún otro intento para estimar la reserva no ha sido experimentalmente también. Todo esto duró tanto como los expertos de la Universidad de Cambridge y Erasmo no han construido un modelo informático PAGE09, que evaluó las reservas de 50 millones de toneladas de metano. Y a continuación, los investigadores asumieron que se espera que la temperatura en el Ártico a crecer al mismo ritmo que en la última década han llegado a la conclusión de que todo el suministro de gas será en la atmósfera de la Tierra durante el período de 2015 a 2025!

"En el Ártico -. Una enorme bomba de tiempo económica 50 gigatoneladas de metano, una vez en la atmósfera, 15-35 años traen más cerca la fecha en que la temperatura media global supere el umbral de 2 grados por encima de los valores preindustriales parte de los daños del León serán los países más pobres de África, Asia. y América del Sur "- asuste el experto gente del pueblo ya aterrorizada en el Océano Ártico de Cambridge Peter Ueydhems. Según los cálculos de los mismos investigadores, el daño económico de la explosión de la "bomba de metano" será 10 a 220 billones de dólares (economistas más cautelosos, sin embargo, creen que será de 60 billones de dólares).

Lea también: Rusia abolió el calentamiento global

Bueno, entonces todos los científicos susto respetados resultó, pero si esta "historia de terror" de la realidad? De hecho, esta hipótesis tiene una gran cantidad de supuestos que lo hacen muy vulnerables. En primer lugar, no se sabe si la temperatura en el Ártico continúa creciendo al mismo ritmo. Existe evidencia de que el crecimiento se ha ralentizado ahora y en el futuro, puede ser reducido. En segundo lugar, según la versión del paleontólogo George Ruskin, que durante años ha estudiado la penetración de metano a partir de la corteza del océano a la atmósfera (empató la liberación de metano a partir de la extinción del Pérmico de mar), este gas no puede ser puesto en libertad "tan inmediato" - en debe salir del milenio. Un estudio realizado por el geofísico estadounidense J. Archer en 2007 mostró que, aunque la liberación de metano suceda, hará una pequeña contribución al efecto invernadero total.

Por otra parte, el mismo Ruskin cree que la liberación repentina de metano a partir de la gran masa de la columna de agua del océano puede conducir al calentamiento global y al enfriamiento global. El hecho de que las explosiones y el incendio del gas liberado se traducirá en grandes cantidades de polvo, smog y que bien puede arreglar todos nosotros un poco de un invierno nuclear. "Una mezcla de metano y aire es explosivo en concentraciones de 5 a 15 por ciento. Si una mezcla de este tipo se forma cerca de la superficie de la tierra y se enciende por un rayo, de incendios y explosiones que destruyen la mayor parte de la vida terrestre, y que conduce a la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono. Firestorms y el polvo podrían ser referidos a . las capas superiores de la atmósfera, donde permanecen durante varios años tanto, el oscurecimiento de la atmósfera y el enfriamiento global puede ser un efecto negativo adicional "-, dice.

Ver también: El hielo del Ártico no pudo recuperarse

Así que, como puedes ver, no hay que tener miedo de demasiado - en los cálculos de los expertos del Reino Unido y los Países Bajos, de hecho, una gran cantidad de diferentes "pero". Lo único que significa es que su hipótesis tiene en la prueba más severa, cuyos resultados pueden no ser tan temible como los autores de la obra. Ahora sólo una cosa está clara - para intimidar a aquellos que están dispuestos a pagar cualquier precio por la salvación de catástrofe en el futuro, los científicos aseguraron la oportunidad de continuar la investigación en este sentido. Bueno, al menos en la teoría del calentamiento global, hay algunas buenas!

Lea la sección más interesante de "Ciencia y Tecnología"

Anton Evseev

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Miér 14 Ago 2013, 23:59

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Pato, en ninguno de los articulos y trabajos encontrados habla de hundirse, es imposible, la materia organica en descomposición tampoco se hunde, por favor.
me parece que estas un poquito nervioso... mejor hablamos otro dia...
 Por favor Pato, no avales su ignorancia, claro a las personas que no saben o desconocen las puede engañar
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:01

Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Pato, en ninguno de los articulos y trabajos encontrados habla de hundirse, es imposible, la materia organica en descomposición tampoco se hunde, por favor.
me parece que estas un poquito nervioso... mejor hablamos otro dia...
 Por favor Pato, no avales su ignorancia, claro a las personas que no saben o desconocen las puede engañar
 No estoy avalando nada, solo te estoy mostrando el articulo al que hace referencia. Por mi no lo leas mas... es tan simple como eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:02

Debe ser un error de traduccion, ya que la materia organica en descomposición y sus desechos no se hunden, es más los pozos petroliferos, que es el sumun de la descompisición organica su material fluye hacia la superficie.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:03

Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:05

Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:07

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:09

Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
 Me parece muy bien, no lo leas mas o sostene un debate respetuoso con el, ya que en sus comentarios la gente hace eso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:15

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
 Me parece muy bien, no lo leas mas o sostene un debate respetuoso con el, ya que en sus comentarios la gente hace eso...
Cuando una persona, se pone en sus trece y su nivel intelecual no lo ayuda te diria que es extenuante tratar de debatir y muchas veces muy frustrante, así que lo leere, y lo que vea potable lo tomaré y lo que no lo desecharé, como corresponde en estos casos, lo único que lamento es por los demás que tomarán como un hecho cosas que no lo son, pero allá ellos.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:17

Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
 Me parece muy bien, no lo leas mas o sostene un debate respetuoso con el, ya que en sus comentarios la gente hace eso...
Cuando una persona, se pone en sus trece y su nivel intelecual no lo ayuda te diria que es extenuante tratar de debatir y muchas veces muy frustrante, así que lo leere, y lo que vea potable lo tomaré y lo que no lo desecharé, como corresponde en estos casos, lo único que lamento es por los demás que tomarán como un hecho cosas que no lo son, pero allá ellos.
Pero asi no ayudas a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:21

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
 Me parece muy bien, no lo leas mas o sostene un debate respetuoso con el, ya que en sus comentarios la gente hace eso...
Cuando una persona, se pone en sus trece y su nivel intelecual no lo ayuda te diria que es extenuante tratar de debatir y muchas veces muy frustrante, así que lo leere, y lo que vea potable lo tomaré y lo que no lo desecharé, como corresponde en estos casos, lo único que lamento es por los demás que tomarán como un hecho cosas que no lo son, pero allá ellos.
Pero asi no ayudas a nadie.
Como que no, los que lean nuestro foro si serán ayudados y entenderan cosas, los demás no es mi problema, fijate como escriben en el blog de él, para que me voy a poner contra las bestias, ya tuvimos bastante con los del foro de Tony que tuvimos que aguantar, hoy Gilgamesh puso la misma burrada que puso Saidema en ese foro, que en el Sistema Solar no hay nada más para descubrir, otra falsedad más y que después Saidema tuvo que reconocer que más allá del cinturón de Kuiper, está todo inexplorado y eso también pertenece al Sistema Solar
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:24

Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Y ya que estamos decime de donde saco que puede explotar, o eso lo invento, ya que en ese articulo no figura
Mira Charly, no tengo nada que decirte... Te repito si para vos es un desinformador, lo mejor que podes hacer es no leerlo mas y listo.
 No se si lo hace a proposito o está demostrando un muy bajo nivel intelectual, o quizas yo así lo creía ( lo había puesto en un pedestal de conocimiento y se me está cayendo a pedazos)
 Me parece muy bien, no lo leas mas o sostene un debate respetuoso con el, ya que en sus comentarios la gente hace eso...
Cuando una persona, se pone en sus trece y su nivel intelecual no lo ayuda te diria que es extenuante tratar de debatir y muchas veces muy frustrante, así que lo leere, y lo que vea potable lo tomaré y lo que no lo desecharé, como corresponde en estos casos, lo único que lamento es por los demás que tomarán como un hecho cosas que no lo son, pero allá ellos.
Pero asi no ayudas a nadie.
Como que no, los que lean nuestro foro si serán ayudados y entenderan cosas, los demás no es mi problema, fijate como escriben en el blog de él, para que me voy a poner contra las bestias, ya tuvimos bastante con los del foro de Tony que tuvimos que aguantar, hoy Gilgamesh puso la misma burrada que puso Saidema en ese foro, que en el Sistema Solar no hay nada más para descubrir, otra falsedad más y que después Saidema tuvo que reconocer que más allá del cinturón de Kuiper, está todo inexplorado y eso también pertenece al Sistema Solar
Ok. Entendi.
Quedate tranquilo, no es la unica persona que analiza el Sol, hay miles de blogs para ver...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:26

Yo estoy tranquilo, ya te dije, tomaré lo que sirva y lo que no lo desecharé
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:28

Charlyx22 escribió:Yo estoy tranquilo, ya te dije, tomaré lo que sirva y lo que no lo desecharé
 Bueno, entonces yo no subo mas nada de el para  que vos puedas evaluar que cosas de las que escribe queres que se lean en tu foro.
Te parece bien?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  heto Jue 15 Ago 2013, 00:30

señores creo  que el sabio  no habla  de su sabiduria  !  ni  incrimina a sus  adversarios solo  da lecciones  !
pasando a otro tema 
 que es eso de  que  por  los agujeros coronales se expandiendo el sol , mejor  dicho , que por laexpancion  se estan haciendo habituales   los agujeros coronales ??????
gracias  saludos  !!!
heto
heto
COMPAÑERO DESTACADO
COMPAÑERO DESTACADO

Masculino Mensajes : 2875
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:35

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Yo estoy tranquilo, ya te dije, tomaré lo que sirva y lo que no lo desecharé
 Bueno, entonces yo no subo mas nada de el para  que vos puedas evaluar que cosas de las que escribe queres que se lean en tu foro.
Te parece bien?
Puedes ponerlos, después del artículo pondremos las aclaraciones del caso, como bien dice Heto demos lecciones, porque si no lo ponemos no podemos aclararlo, como en este caso, y el de la astronoma y su comentarío que lo puse en el apartado Nibiru ya que alli es donde correspondía la aclaración
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013, 00:37

Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Yo estoy tranquilo, ya te dije, tomaré lo que sirva y lo que no lo desecharé
 Bueno, entonces yo no subo mas nada de el para  que vos puedas evaluar que cosas de las que escribe queres que se lean en tu foro.
Te parece bien?
Puedes ponerlos, después del artículo pondremos las aclaraciones del caso, como bien dice Heto demos lecciones, porque si no lo ponemos no podemos aclararlo, como en este caso, y el de la astronoma y su comentarío que lo puse en el apartado Nibiru ya que alli es donde correspondía la aclaración
Bueno, me voy a descansar... hasta mañana...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 00:45

Pato escribió:
Charlyx22 escribió:
Pato escribió:
Charlyx22 escribió:Yo estoy tranquilo, ya te dije, tomaré lo que sirva y lo que no lo desecharé
 Bueno, entonces yo no subo mas nada de el para  que vos puedas evaluar que cosas de las que escribe queres que se lean en tu foro.
Te parece bien?
Puedes ponerlos, después del artículo pondremos las aclaraciones del caso, como bien dice Heto demos lecciones, porque si no lo ponemos no podemos aclararlo, como en este caso, y el de la astronoma y su comentarío que lo puse en el apartado Nibiru ya que alli es donde correspondía la aclaración
Bueno, me voy a descansar... hasta mañana...
Hasta mañana Pato, buen descanso
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 16:51



* Análisis del evento de ayer y los juegos perversos con la ionósfera y los cinturones de Van Allen *



***Muy escasa la actividad solar con respecto a las manchas, se han deteriorado y ésta era una posibilidad dado el patrón conocido, sin embargo parece repetirse un ciclo que tuvimos cuando las manchas no producían erupciones en la cara visible y pasado un tiempo comenzaron a hacerlo nuevamente pero de manera gradual. Ésta situación me está recordando a aquél estudio que hice cuando les decía que las manchas volvían a erupcionar cada vez más, primero lo hacían hasta antes de llegar el centro del disco, hasta que un día tuvimos la seguidilla de clase X, ojo con éste indicio para las próximas vueltas o re-ingresos, pero para ello deberemos tener alguna mancha importante en el Norte.

Recordarán que la mancha que produjo aquél cuarteto en Mayo de 2013, se había formado repentinamente, es decir que no era una mancha en re-ingreso, en poco tiempo esa mancha se creó en farside unos días antes de hacerse visible. Por el momento tenemos una sola en el Norte para ingresar en próximos días, y aclaro, no estoy diciendo que esa mancha produzca eventos de clase X, simplemente tener en cuenta todo ésto como un patrón que podría volver a reiterarse;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estado de las manchas;
1817-Beta-Tamaño de área 220
1818-Beta-Tamaño de área 270
1819-Beta-Tamaño de área 30
1820-Beta-Tamaño de área 20
1821-Beta-Tamaño de área 10

Parece que NOAA se ha dignado a mencionar algo sobre el filamento que se soltó en el extremo Sur-Este, y me satisface comprobar algo que me tenía en dudas. Recordarán que cuando comencé a recomendarles prestar atención a éstos filamentos hace unos días, en un principio afirmé que a mi criterio, no eran filamentos sino una lengua de plasma que es otra cosa, en ese post dije;
[b style="background-color: black;"]*Y lo que se sigue catalogando como filamento =a mi criterio no lo es y es protuberancia= sigue blandiéndose en el Sur*[/b]
Con el correr de los días me sentí el único loco diciendo ésto, porque hasta en los sitios de estudio solar se hablaba de *filamento*. Me sentí equivocado entonces y comencé a decir como todos, *filamento*, ahora cuando veo la data oficial de hoy lo califican como *prominencia eruptiva* me doy cuenta una vez más, que es bueno equivocarse cuando uno es uténtico y no repetir como loro errores ajenos.
Y hablando de protuberancias, cordones de plasma o protuberancias eruptivas, ésta es la más peligrosa y creo que se va a soltar antes de caminar toda la cara visible;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les decía que el evento *está siendo analizado* oficialmente para estimar su componente de posible choque geo-efectivo, y ya contamos con la animación de [url=iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261]ENLIL;[/url]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Analizando una vez más ésto, el choque ya pasó en las primeras horas de hoy y fué la perturbación que tuvimos =Kp 4=.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una segunda perturbación pero muy leve estaría llegando el día 24 de Agosto.
Sin embargo, tengo muchas dudas. Recordarán que habían lanzado una alerta fallida, estaban muy desorientados con los 3 filamentos geo-efectivos que venían en camino y ahora ésto. No sería de extrañar que de golpe nos llegue una tormenta geo-magnética acumulada o mal pronosticada en sus fechas, habrá que estar atentos a ésto también.

El agujero coronal se ve bastante importante y otro viene en camino;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De las partículas, se elevan los protones y también el viento solar que oscila entre 550 y 600 Km x seg., mientras que el Bz está trabajando bien;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les comentaba también sobre la fuerte y extraña actividad que se desarrolla en el ecuador hacia el borde Oeste, una región o mancha que viene en farside desprendiendo sendos arcos de plasma, no sé si algo no debemos ver allí que nos han puesto el parche una vez más, o si se prefiere ser confiado, decir que son defectos de la transmisión, si es así, les digo que hace semanas que éstos filtros vienen con serias anomalías, especialmente AIA 94, filtro *especial* que tiene características de captar objetos que en los demás instrumentos no son captados;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ésta noche me será imposible publicar, tengo un compromiso ineludible, así que nos encontramos mañana.
Antes les dejo un par de referencias sobre la obsesión por parte de EEUU con tener bajo control muchas cosas allá, en el espacio.
Ya les presenté en otras oportunidades informaciones sobre la manipulación de los cinturones de Van Allen, algo que para nada es ciencia ficción, es una realidad chequeada y confirmada.
Si quieren tomarse el trabajo de leer el [url=http://ssl.mit.edu/files/website/conference_papers/2012-Spacecraft to Remove Charged Particles from the Van Allen Belts.pdf]PDF[/url] =en inglés= verán que es cosa seria, la empresa implicada ya la conocimos en aquél informe, ahora un análisis de expertos.

Y para tener en cuenta el largo historial de manipulación;
Proyecto Argus-1958

Entre Agosto y Septiembre de 1958, la Marina de EE.UU. explotó tres bombas de fisión nuclear a 480 kilometros sobre el Océano Atlántico Sur, en la parte inferior del Cinturón de Van Allen más cercano a la superficie de la Tierra. Además, dos bombas de hidrógeno fueron detonadas a 160 kilometros sobre la isla de Johnston en el Pacífico. El Ejército llamó a esto *el mayor experimento científico jamás realizado*. Fue diseñado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y la Comisión de Energía Atómica de los EE.UU., bajo el nombre en clave proyecto *Argus*. El objetivo era evaluar el impacto de las explosiones nucleares a gran altitud en la transmisión de radio y funcionamiento de los radares debido al pulso electromagnético =EMP=, y para aumentar la comprensión del campo geomagnético y el comportamiento de las partículas cargadas en el mismo.
Este gigantesco experimento creó nuevos cinturones de radiación magnética =interior= que abarcó a casi toda la Tierra, y los suficientes electrones inyectados y otras partículas energéticas en la ionósfera causaron efectos mundiales. Los electrones viajaban hacia atrás y adelante a lo largo de las líneas de fuerza magnética, causando una artificial aurora al golpear la atmósfera cerca del Polo Norte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ejército de los EE.UU. planeaba crear un *escudo de telecomunicaciones* en la ionósfera, se informó del 13 al 20 de Agosto de 1961, por la Keesings Historisch Archief =KHA=. Este escudo se crearía en la ionósfera a 3.000 km de altura, por la puesta en órbita de 350.000 millones de agujas de cobre, cada una de 2-4 cm de largo =peso total 16 kg=, formando una cinta 10 km de espesor y de 40 km de ancho, las agujas quedarían separadas a unos 100 m de distancia. Ésto, fue diseñado para *reemplazar la ionósfera*, porque las telecomunicaciones se veían afectados por las tormentas magnéticas y las llamaradas solares. Los EE.UU. planeaba agregar más agujas de cobre si el experimento resultaba ser un éxito. Este plan fue fuertemente rechazada por la Unión intencional de astrónomos.

Recordarán el post de ayer donde les comentaba la noticia del cambio de equipamiento que manejaba la USAF, ¿verdad? Fence Space, el nuevo escudo de vigilancia espacial. Vean ustedes que coincidencia con las fechas del proyecto Argus del año 1961, los estadounidenses tienen siempre una propensión a guardar sus hitos y conmemorarlos, ahora es Fence Space ¿siguen manipulando allá arriba?.
Otro posterior;
Proyecto Saturn V Rocket =1975=

Debido a un mal funcionamiento, el Saturn V Rocket explotó inusualmente en la alta atmósfera, por encima de los 300 km. Esta quemadura produjo un *gran agujero ionosférico* =Mendillo, M. et al., Ciencia p. 187, 343, 1975=. La alteración redujo el contenido total de electrones en más de un 60% sobre un área de 1000 kilometros de radio, y se prolongó durante varias horas. Bloqueó todas las telecomunicaciones en una amplia zona del Océano Atlántico. El fenómeno aparentemente fue causado por una reacción entre los gases de escape y los iones de oxígeno ionosféricos. La reacción emitió unos 6300 A de luminiscencia atmosférica. Entre 1975 y 1981, la NASA y los militares de EE.UU. comenzaron a diseñar maneras de probar este nuevo fenómeno a través de la experimentación deliberada con la ionósfera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Referencias;Nick Begich;
CL Herzenberg, Física y Sociedad , abril de 1994-R. Williams, Física y Sociedad , abril de 1988-B. Eastlund, Microwave News , mayo / junio de 1994-W. Kofinan y C. Lathuillere, Geophysical Research Letters, Vol. 14, No. 11, pp 1158-1161, noviembre 1987 (Incluye experimentos francés EISCAT).
-G. Metz y FW Perkins. ionosférica Teoría Modificación: pasado presente y futuro, Radio Science, Vo1.9, No. 11, pp 885 -888, noviembre de 1974.

¿Creen ustedes que éstos chicos acostumbrados a jugar con cosas que no tienen repuesto han corregido sus vicios?
¿Habrán dejado de jugar con sus proyectos?, claro que no.
Gilgamesh***

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Jue 15 Ago 2013, 16:55

Bueno, ahora unas aclaraciones, las explosiones nucleares a tanta altura como lo lograron, en esa epoca no existian los misiles balisticos que existen hoy y a esa altura lo debía ver medio planeta, la otra la parte más baja del cinturon de Van Allen se encuentra a 1.000 km sobre la superficie terrestre, así que 480 km no haría nada y a 160 menos.

Hay dos cinturones de Van Allen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Representación artística de los cinturones de Van Allen.

  • El cinturón interior se extiende desde unos 1.000 km por encima de la superficie de la Tierra hasta más allá de los 5.000.


  • El cinturón exterior, que se extiende desde unos 15.000 km hasta unos 20.000 km, no afecta a satélites de órbitas altas/medias, como pueden ser los geoestacionarios, situados a unos 35.000 km de altitud.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hecha la aclaración, buenas tardes.
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Vie 16 Ago 2013, 08:14

Tormenta G1 en desarrollo.
Publicado en agosto 16, 2013 de jramosgarcia
Estamos bajo una Tormenta Geomagnetica de nivel G1, desde hace unas horas, no es nada importante, ya que es la mas leve dentro de las clasificaciones en los niveles del NOAA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clima Espacial Missatge Codi: ALTK05
Número de sèrie: 727
Hora d’emissió: 2013 16 agost 0344 UTC
ADVERTÈNCIA: geomagnètic K-índex del 5
Llindar arribat: 2013 16 agost 0344 UTC
Període sinòptics: 0300-0600 UTC
Actiu Advertència: Sí
NOAA Escala: G1 – Menor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los únicos efectos de momento son una compresión de la magnetopausa, debido a la presión del viento solar que se sitúa en torno a una velocidad de 700 Km/s con una densidad de 1,5 p/cm3, un BZ positivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tendremos también un aumento de la visión auroral.
Esto no dará unas impresionantes fotos de la auroras boreales; únicos efectos que se darán con estas condiciones de inestabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Vie 16 Ago 2013, 15:48


En estos momentos estamos soportando una fuerte tormenta solar.
ESTADO SOLAR
Solar X-rays:

Geomagnetic Field:
>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




* Sol y energía espacial, energía nuclear y necedad humana*



***Muy buen día para todos, nuevamente aquí para analizar el panorama solar entre otras cosas.
Desde el informe de ayer al mediodía la actividad solar no ha cambiado demasiado.
En lo que va de ésta jornada tuvimos tan sólo dos eventos, ambos desde la mancha 1818, C1.3 y C2.6, mancha que parece haber despertado y ya ha mejorado su configuración.
Veamos el estado actual de las manchas que ayer habían decrecido y hoy han recuperado configuración, muy curioso..;

1817; Beta Gama Delta-Tamaño de área 260
1818; Beta Gama Delta-Tamaño de área 300
1819; Beta-Tamaño de área 20
1820; Beta-Tamaño de área 30
1821; Beta-Tamaño de área 10
1822; Beta-Tamaño de área 30
1823; Alfa-Tamaño de área 120

Como habrán observado, algunas de las nuevas manchas han sido por fin numeradas;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Insólita recuperación de 1817 que vuelve a tener configuración magnética triple lo mismo que la 1818 que comienza a acercarse al sector Este, y sería muy factible que al llegar al borde o cuando den la vuelta, suelten algunas bengalas importantes, patrón que vuelve a reiterarse tal como les decía ayer.
Un curioso evento se produjo hace un rato cuando se ve un destello típico de alguna mancha, un flash óptico aparente, el problema es que allí no hay ninguna mancha, precisamente en el Nor-Este, como observamos en la primera imágen es un leve destello pero intenso y luego en la segunda imágen apreciamos que fué una poderosa y veloz eyección, que no obedece =a mi criterio= a algún filamento o prominencia eruptiva, desconozco éste evento que cuando se lo observa en el video de SDO, sale con tanto poder y velocidad pero concentrado en un haz, que me recordó graciosamente a esas competencias televisivas de quién escupe más lejos una semilla de sandía;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Analizando lo que hay en el disco solar, seguimos atentamente la posibilidad de alguna suelta de filamentos y protuberancias eruptivas, la que daba por perdida en el Nor-Oeste no parece haberse plegado hacia farside y permanece allí unida a un filamento menor, ambos entre medio de los dos agujeros coronales, el Nº 54 y el 55, factor que inside por la acción de ambos vientos que podrían provocar la fuga de la protuberancia mencionada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otras dos en el Sur pero la más importante es la que atraviesa casi *la mitad del disco solar*, que está enraizada en el centro del disco y se despliega hacia el Sur-Oeste por debajo de la mancha 1820. Ésta protuberancia se ve peligrosa también y creo que una parte o en su totalidad va a salir eyectada antes de abandonar la cara visible del Sol. Finalmente unos canales de filamento en la zona de las nuevas manchas, corrientes eléctricas que fluyen como ríos en canales que suelen inter-actuar con las manchas.

Con respecto a la energía queda obviamente reflejado en las alertas de NOAA lo que les comentaba ayer. La serie o zaga de filamentos consecutivos no era fácil de pronosticar y si tenemos en cuenta que algunas CMEs siguen siendo analizadas por su dudosa geo-efectividad, era de esperar algún tipo de tormenta menor G1 o algo un poco más elevado con alerta por exceso en el flujo de electrones;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podemos observar en los siguientes monitores el viento solar fruto del agujero coronal Norte se ha potenciado y está soplando sostenidamente alrededor de los 800 Km x seg., haciendo que comience a elevarse el flujo de electrones y protones de baja energía y produciendo un loco devenir de la magnetósfera y su Bz que en picos agudos y profundos va al Norte y al Sur intentando frenar la energía entrante;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agujero coronal 54 y finalmente numerado el nuevo como Nº55, agujero que viene más geo-efectivo que el grande y los vientos seguirán soplando por varios días;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente algo que, al revisar los eventos de ayer nos demuestra que hay problemas con los satélites allá arriba.
Primeramente el GOES 13 sufre una interrupción de datos, y generalmente pensamos en un corte *normal* en la transmisión de datos, si somos sinceros sabemos perfectamente que tener un aparato buceando en el espacio tan hostil, ya es de por sí un prodigio y que a veces pueda funcionar mal es algo comprensible.
Pero no sólo fué el GOES 13, lo cual nos permite advertir que el problema allá arriba es un tanto más...¿generalizado?;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Recordarán seguramente los numerosos problemas reportados en distintas centrales nucleares de todo el planeta, ésta ya había fallado a principios de éste año, y ahora otra vez;
Según el representante de la importante compañía de energía francesa GDF Suez, que se dedica a la operación de las centrales nucleares en Bélgica, violaciónes de seguridad se han registrado en la subestación de alto voltaje, lo que provocó automáticamente el sistema de seguridad, apagar el reactor de Doel.
Según los expertos, reiniciar el reactor puede tener un plazo máximo de 24 horas.
Según el servicio de prensa de la empresa, el reactor no debería sufrir un problema con la fuente de alimentación.
En Agosto del año pasado, los expertos en el mantenimiento anual descubrieron una grieta en la el reactor de la tercera planta de energía nuclear. Se llevaron a cabo pruebas, lo que demuestra que las grietas no representaban una amenaza para el reactor, y se pusieron de nuevo en marcha.
En octubre de 2011 se informó que las autoridades de Bélgica decidieron que en 2025 se va a detener el uso de plantas de energía nuclear.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Casualidad? ¿tanto tiempo esperarán para seguir jugando con la energía? 2025..quizás sea tarde.
¿Y con el clima cómo andamos?, la guerra científica continúa, que frío, que calor..

La atmósfera del planeta se está calentando, y no hay actividad humana o de emisión de dióxido de carbono a la cual atribuírle la culpabilidad. Esto es indicado por los resultados de un estudio publicado por científicos estadounidenses, españoles y alemanes. Según los expertos, el calor, similar al que padeció Moscú en 2010, va a amargar la vida del planeta cada vez con más frecuencia.
Un artículo publicado por el Grupo de Investigación Ambiental por los autores de la Universidad de Pittsburgh, Madrid y Potsdam, describen dos escenarios. Según las previsiones optimistas, el número de eventos climáticos extremos, como las llamadas olas de calor aumentarán hasta el año 2040.
Durante la segunda mitad del siglo XXI el clima se estabiliza, pero incluso en este caso, los fenómenos meteorológicos extremos que se llevarán a cabo en el planeta serán cuatro veces más que ahora. Un escenario negativo, el clima va a cambiar antes de que finalice el siglo, y en 2100 el área de eventos extremos se producirá en el 85% de la superficie total del planeta.

Miren si no hay motivos suficientes para aprovechar éstos tiempos en los cuales...estamos aún vivos, y aprovecharlos para dejarles cosas positivas a quienes nos sucedan, además por cierto, de que sigamos tratando de que cuando nos toque partir, eso llamado conciencia se quede lo más tranquila posible...
Gilgamesh***

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Vie 16 Ago 2013, 17:29

Clima espacial actual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Viento Solar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Campo magnético interplanetario (IMF) y potencial en ionosfera solar
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Vie 16 Ago 2013, 18:53

ALERTA SOLAR: Tormenta geomagnética G1 en curso -16 de agosto
Publicado en 16/08/2013 de indagadores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una corriente de viento solar de alta velocidad del agujero coronal que permanece por encima de 700 km/s esta causando turbulencias  en el campo magnético de la Tierra y  tormentas geomagnéticas alrededor de  los polos. 
El componente Bz del campo magnético interplanetario (IMF) está rotando entre el norte y el sur señalando la posición.

Se alcanzó el umbral de tormenta geomagnética G1 a las 03:44 UTC el día de hoy. El Área de impacto es principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética, pueden ocurrir fluctuaciones débiles de la red eléctrica, y la  posibilidad menor de  impacto en las operaciones de satélites.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ALERTA: geomagnético K-índice de 5
Umbral alcanzado:  16 de agosto de 2013 a las 0344 UTC
Período sinóptico: 0300-0600 UTC
ADVERTENCIA activa: Sí
Escala de NOAA: G1 – menor 
Impactos Potenciales:. Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - pueden ocurrir fluctuaciones de la red eléctrica débiles.
Nave espacial – Impacto menor en las operaciones de satélites posible.
Aurora – Las aurora puede ser visibles en latitudes altas, es decir, el norte de  los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Meteorologo de NOAA SWPC  estiman 35% de probabilidad para una clase M, y un 5% de probabilidad de una llamarada solar de clase X hoy.
En este momento hay 5 regiones de manchas solares numerados en el disco.
La región activa 1817, fuente de la  llamarada solar M 1.5 del 12 de agosto 2013 , ahora está clasificada con la configuración  magnética Beta-Gamma-Delta y es capaz de provocar fuertes erupciones. Por suerte, ahora está girando lejos del centro del disco y pronto se convertirá en una región de la cara oculta del sol.
La región Activa  1818, que está ubicada casi en el centro del disco todavía está clasificada con la configuración magnética Beta.
Todas las demás regiones, con excepción de la  1823, tienen campo magnético Beta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 http://indagadores.wordpress.com/2013/08/16/alerta-solar-tormenta-geomagnetica-g1-en-curso-16-de-agosto/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Sáb 17 Ago 2013, 13:19

* Estalla prominencia solar hace instantes *

Atención amigos, una de las prominencias eruptivas que veníamos siguiendo entró en volatilidad hace instantes.
Éste evento no fué registrado por el monitor de flujo de rayos X, pero acabo de verlo en el reciente video de SDO, y recomiendo verlo allí para dimensionar el tremendo estallido de semejante serpiente de plasma.
Lo llamativo es que, tal como les venía comentando éstos días, ésta prominencia se extendía desde farside por el Nor-Oeste hasta el centro del disco, siendo larguísimo y peligroso, pero al ver el video se nota que ésta protuberancia no sólo venía desde farside sino que constaba de otra prolongación que no advertíamos hacia el Oeste y es precisamente allí donde se produjo la ruptura, si ésto llega a tener dirección hacia la Tierra pues...a preparar los cascos de aluminio;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vean ustedes que tenía el siguiente informe listo, pero que ante ésta novedad pierde bastante actualidad, pero igualmente se los dejo;
Seguimos atentos el curso de las prominencias eruptivas que se agitan peligrosamente y que tanto la del Norte como la del Sur son tan extensas que llegan a unirse en el centro del disco;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos eventos a destacar, la ruptura de una protuberancia en el Sur a la vuelta, hacia el Este casi en farside y una llamarada sin registro en el monitor;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Imágen del disco a través de GONG donde abundan los filamentos y protuberancias;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Duros niveles de energía traducidos en índice Kp para las altas latitudes rusas;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habrá que esperar al análisis mañana ya que éste último evento citado en el título es reciente y reitero, esperemos que no sea geo-efectivo, y también esperemos que la larga protuberancia que avanza desde el Sur-Oeste hacia el centro tampoco erupcione.
Tuvimos fuertes velocidades hoy durante muchas horas en el viento solar que fluye desde el agujero coronal Norte, y si no merma hasta entrado el 17 vamos a tener tormentas geo-magnéticas menores.
Nada más por el momento, no quiero entretenerme demasiado y me voy a monitorear el curso de la actual erupción.

Les dejo algo que desconocía y que nos hará pensar muchas cosas, por ejemplo ¿se van sin mí?, ¿porqué no me enteré antes? ¿si consigo los 250.000 hay una butaca para mí?;
Insólito;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una excelente nota escrita por Michael Hanlon;
Teniendo en cuenta los peligros que acechan por ahí, es una maravilla que nuestro pequeño planeta no está en la línea de fuego con más frecuencia. Estamos a solo 93 millones de kilómetros de una estrella que, si bien la mayoría de las veces tiene un buen comportamiento, a veces tiene rabietas que podrían poner a la civilización al borde del desastre. Nuestro sistema solar es el hogar de un enjambre de cometas, rocas, piedras y montañas que vuelan, decenas de miles de los cuales son lo suficientemente grandes como para acabar con cualquier cosa, desde una pequeña ciudad hasta toda la biosfera. Y más lejos acechan estrellas violentas cuyas explosiones son las más grandes desde el Big Bang. Si una de estas se dispara, sería el momento de bajar las cortinas para todos nosotros.
De hecho, la Tierra puede considerarse más bien con la suerte de no haber sufrido un cataclismo total desde por lo menos 3.5 mil millones años atrás, el período durante el cual tenemos un registro ininterrumpido de la vida existente en la superficie de la Tierra. 

Antes de eso, los eventos mundiales de esterilización, causados por colisiones con grandes rocas del espacio, es casi seguro que tuvieron lugar muchas veces, quizás una vez cada pocos cientos de años y cada tanto pudo haber acabado con las primeras versiones de la vida.
Eso era lo que solíamos pensar, pero en las últimas décadas, se ha hecho evidente que nuestro vecindario cósmico, en los últimos tiempos, no ha sido tan benigno como se pensaba. En la década de 1980, por ejemplo, se confirmó que la Tierra ha sido golpeada varias veces en su historia por objetos del espacio, no lo suficientemente grandes como para esterilizar al planeta por completo, pero un puñado de ellos podría cambiar el curso de la vida para siempre. El más famoso de ellos fue el choque con un niño de seis kilómetros de ancho, un asteroide hace 65 millones de años, cuyo ardiente paso por la costa mexicana ha sido culpado de matar, o por lo menos ofrecer el golpe de gracia a los dinosaurios.
No es sólo de rocas que tenemos que preocuparnos. 

Los científicos japoneses han descubierto evidencia del estudio de los anillos de árboles que hace 775 años dice que la Tierra fue golpeada por una llamarada solar colosal. Los científicos encontraron un aumento en el carbono 14 radiactivo, ocupado por los antiguos árboles de cedro que estaban estudiando. En Finlandia, Ilya Usoskin y sus colegas encontraron un pico idéntico en el otro lado del mundo. Una teoría es que esto fue causado por la explosión de una estrella cercana =una supernova= que duchó a la Tierra con radiación.
El problema, dice Usoskin, era que no se podía ver ninguna señal en el cielo de un remanente de supernova dentro de la distancia requerida. Así que los científicos se centraron en los registros históricos para ver si había alguna pista. El puñado de supernovas que han irrumpido en la existencia en tiempos históricos a menudo han sido bien registradas. Pero, hace 1238 años, hubo informes de una brillante *estrella nueva* y tal como cita el cronista inglés Roger de Wendover, los cielos mismos se incendiaron: *signos de fuego se observaron en el cielo y las gentes temerosas después de la puesta del Sol , y serpientes aparecieron en Sussex, como si estuvieran surgiendo de la tierra, ante el asombro de todos*.

Buen inicio de finde para todos.
Gilgamesh***

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 30 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 37. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.