NIBIRU 2020-2021

Unirse al foro, es rápido y fácil

NIBIRU 2020-2021
NIBIRU 2020-2021
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 42)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptySáb 16 Nov 2024, 21:04 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 41)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyLun 25 Oct 2021, 23:54 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 40)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyDom 16 Ago 2020, 18:10 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 39)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyMiér 14 Ago 2019, 21:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 38)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptySáb 20 Abr 2019, 21:44 por Augusto

» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptySáb 02 Mar 2019, 19:47 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 37)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyVie 21 Dic 2018, 20:24 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 36)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyVie 07 Sep 2018, 04:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 35)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyDom 24 Jun 2018, 01:42 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 34)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyMiér 21 Mar 2018, 02:11 por Invitado

» ESTADO DEL VIENTO EN MI CIUDAD
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyLun 11 Dic 2017, 10:34 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 33)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyMiér 06 Dic 2017, 18:41 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 32)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:51 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:48 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 31)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyMar 08 Ago 2017, 02:15 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:09 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 25)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyVie 14 Abr 2017, 02:00 por Charlyx22

» Recopilación Ethan
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 EmptyJue 09 Mar 2017, 18:43 por Lizz

COMPORTAMIENTO SOLAR

+5
reginaisabel
Charlyx22
Augusto
Admin ALBERTO
EL OMEGA
9 participantes

Página 2 de 37. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 2 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Miér 11 Jul 2012, 23:24

Gracias Charly, me da cierta tranquilidad que Etan este escribiendo, es como respaldo en credulidad y confianza.-
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12166

Mensaje  Charlyx22 Jue 12 Jul 2012, 00:49

De nada lagarto y paso a agregar lo de hoy.

Tänd ett ljus... ‏@EthanArnst

Sismo de 5.4 Richter en Guatemala, hace minutos...Sigue la "lotería" en cuanto a los sismos. Lamentable actitud...Si algo siempre pedimos es que, cada cosa que podamos dar como un posible hecho, jamás ocurra. Ahora, llegar al punto de ver "quién acierta o no", es algo menos que ASQUEROSO.Feliz noche para ti, estimado Alejandro. Muchas gracias por tus palabras y te deseo lo mejor de la vida. En cuanto a la foto que hace días subiste a la web, por los momentos no podremos darte resolución definitiva, pero evidentemente la imagen ha sido pixelada "a propósito" sobre el sector que nos señalabas. Espero disponer algo de tiempo para darte las apreciaciones..
@alejandroliska sido pixelada "a propósito" sobre el sector que nos señalabas. Espero disponer algo de tiempo para darte las apreciaciones.
@EthanArnst bueno amigo, gracias, a cuidarse ... viendo la DSO la imagen no coincide con datos...me parece a mi...
@alejandroliska Tienes toda la razón en tu apreciación en cuanto a ello...
Pocker ‏@alejandroliska
@EthanArnst es una verguenza, o ya veo grises por todos lados, es triste vivir asi
@alejandroliska Nunca vas a necesitar demostrar tu verdad: insinúala. Que cada quien esté presto en verla y sentirla...
@EthanArnst si es asi como tu dices...ya mi corazon presiente lo que mi entendimiendo no
@alejandroliska Pues déjate guiar por tu corazón. Porque siempre tu ego va a plantearte guerra en cuanto a ello...
.Es divertido como las personas pueden hablar cosas a tus espaldas, cuando lo único q saben sobre ti es tu nombre.Si de verdad estás conectado "a la luz universal", entonces no deben afectarte las disidencias y oscuridad que encuentres en tu camino...@maria_de_rivero No me refiero a las advertencias, sino a las consideraciones y apreciaciones que de ello se derivan...
INSISTO: Soy astrofísico, soy científico, pero me reconozco hijo del Padre y le adoro con toda mi alma. La ciencia no puede quitarme eso...A quien corresponda, lo último...
Afortunadamente, existen ya aficionados e independientes en la astronomía y astrofísica que pueden evidenciar datos satelitales alterados...
Siempre he dicho que se debe INSINUAR, y que cada quien es libre de escoger, Pero por igual, debe ser responsable de las consecuencias que dicha decisión genere a futuro. Siembras maíz, cosecharás maíz...

Por favor, a mis seguidores de Chile, ¿pueden darnos información actualizada y/o en tiempo real acerca de lo observado en Iquique?...

Pregunto: ¿Saldrán ahora diciendo que lo de Iquique fue una "bombona de gas"?. Digo...
Charlyx22 ‏@Charlyx22
contesto yo:
@EthanArnst No creo, no es Argentina, aqui lo hubieran vuelto a hacer.
Contesta Ethan:
@Charlyx22 Por eso mismo lo preguntaba. Porque, como ahora hay "excusas" de todo tipo, más increíbles que si afirmaran que es OVNI, imagina.
contesto yo:
@EthanArnst Si cuando lei el informe no lo podía creer, como no saben que cayo, alguna idea o conocimiento deben tener
Contesta Ethan:
@Charlyx22 Por eso mismo: a veces las "excusas" son más increíbles que insinuar lo otro. Tal es el caso de lo ocurrido en Argentina...
@Charlyx22 Normal. Es típico de toda agencia que desee "lavarse las manos" ante la opinión pública...

Juan Jose ‏@juanjosew

@EthanArnst estimado Ethan, este es el ciclo solar 24, cuanto dura cada el ciclo solar?
Tänd ett ljus... Tänd ett ljus... ‏@EthanArnst

@juanjosew Si te somos sinceros en cuanto a nuestra apreciación, ello ya es variable. Ya no tiene un patrón común en cuanto a los ciclos...

Juan Jose Juan Jose ‏@juanjosew

@EthanArnst entiendo Apreciado Ethan, me sirve para comprender si me dices cuanto solían durar ? Saludos ethan
@juanjosew Ante las alteraciones, es difícil calcular el cómo se presenta este ciclo. Sin embargo, completamente, duraba 22 años...
@EthanArnst entiendo, el lapso de máxima actividad solar cuanto crees que podría durar ?

@juanjosew Sólo sabemos que ya el Sol no será el mismo después de este ciclo...

@EthanArnst gracias por responder, yo soy neófito en la materia, este ciclo de max actividad durara meses o años?

@juanjosew HAsta ahora, mediados del 2014. Sin embargo, puede variar. Todo depende por igual del comportamiento magnético...
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21008
Fecha de nacimiento : 16/04/1962

Mensaje  Charlyx22 Jue 12 Jul 2012, 01:27

Nuevo comentario de Ethan:
Las alteraciones psicofísicas van a incrementarse cada día, tal como afirmamos. ¡Y vaya que puede notarse ello cada día más!...
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado Jue 12 Jul 2012, 02:38

Gracias Charly por tanta buena info...

Invitado
Invitado

Mensaje  Augusto Jue 12 Jul 2012, 23:15

jueves, 12 de julio de 2012
* Actividad solar; alerta roja *

Haciendo los primeros análisis les comento que el evento es de Larga Duarción, tal mis estimaciones pasadas, el gráfico estaba plano e indicaba una profunda inhalación para producir un potente exhalación, y ésto puede volver a ocurrir en próximas horas o un día. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El evento está acompañado de eyección de masa coronal lo que la hace peligrosísima, y peor aún, está directamente dirigida a la Tierra, es decir geo-efectiva. La primera onda de choque se producirá en una o dos horas, y la más potente hacia mañana por la tarde noche, aunque también podría llegar el día Sábado.
La situación es de gravedad, los gráficos como pueden observar en DATA SOLAR ONLINE, se han ido por las nubes, los protones altísimos, de alta energía y subiendo.
Electrones igual, fuerte compresión de la magnetósfera y tendremos lamentablemente una fortísima tormenta solar, como les decía a partir de éste instante, increscendo paulatinamente. Podemos llegar a tener entre mañana y pasado un evento Kp 8 o 9....ésto es grave o severo, no se asusten si ven alteraciones alocadas en los gráficos, las *barras rojas de July van a llenar el recuadro del Kp*.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se verán auroras en latitudes no habituales, apenas un poco más que en lo habitual, tal vez 45º. La CME golpeará de lleno en el planeta y creo que con un índice Kp entre los 8 y 9,, habrán apagones del servicio eléctrico en zonas inestables. Viendo el mapa de absorción no tengo dudas que Canadá, Norte de EEUU, Asia Pcífico, Países Nórdicos, Australia y Nueva Zelanda se verán afectados, y si la onda expansiva avanza aún más, hay probabilidades de perturbaciones en Oeste de Brasil, Oeste de Argentina y Nor-Oeste de Chile, como así también perturbaciones leves en Europa hacia el sur=Italia España-Portugal=. Estimo que las áreas en las que pueden generarse apagones son precisamente en EEUU dado su agotamiento en la red eléctrica por la ola de calor que viene padeciendo.
A ciencia cierta nadie puede afirmar o negar las implicancias de éste evento, hay mucha confusión aún, pero a primera vista es lo que observo.
La onda de choque golpeará también a varios satélites de la NASA por lo cual...atentos porque los sitios oficiales pueden quedar fuera de servicio y nosotros sin información, como así también los satélites comerciales. Es mi deber ante éste panorama, recomendarles no entrar en pánico pero sí en fase de prevención por si las moscas.
Hacer reserva de agua y alimentos para unas 72 hs aproximadamente, organizarse dentro del hogar, luces solares, linternas, velas, saber donde hallar rápidamente los medicamentos y estar tranquilos. Nadie va a morir, estoy hablando de una alta probabilidad de cortes de energía eléctrica y de telefonía. Ni se les ocurra en todo el día de mañana andar bajo los rayos del Sol, por favor no viajar en horas del mediodía en coche por más de una hora.
Éste evento puede provocar menores problemas como grandes problemas, nadie puede afirmar absolutamente nada, así que tomen mis palabras como una inteligente medida de prevención y nada más.
Ésto se esperaba y se intuía, ahora hay que comportarse con temple y tranquilidad, reitero, el impacto no implica peligro letal para las personas. Pacientes cardíacos o con hipertensión, nada de actividad física y en lo posible estar sin hacer nada, en casa y no afuera, en lugar fresco y seco, beber agua abundante. No exponer a los bebés al Sol. Sabrán disculpar que en la inmediatez de la noticia habrán errores de texto u desprolijidades en el blog, el órden ahora no tiene importancia, así que estén atentos porque mas tarde voy a actualizar.
Abrazo grande, mas grande que nunca.
Gilgamesh***
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Admin ALBERTO Vie 13 Jul 2012, 00:03

Video del destello de larga duración X 1.4 que ocurrió el 12/7/2012.
Admin ALBERTO
Admin ALBERTO
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 373

https://nibirufinal2012.foroargentina.net

Mensaje  Admin ALBERTO Vie 13 Jul 2012, 00:36

La llamarada sola llegará a la tierra el 14 de julio aproximadamente a las 10:30 horas UTC +/- 6 horas, Modelo animado.
Admin ALBERTO
Admin ALBERTO
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 373

https://nibirufinal2012.foroargentina.net

Mensaje  Invitado Vie 13 Jul 2012, 02:33

viernes, 13 de julio de 2012
* Actualización; nada ha cambiado *
Nada ha cambiado demasiado desde mi último post, excepto la minimización=como siempre= de los sitios oficiales. Ellos estiman que no hay de qué preocuparse. Yo insisto, estar medianamente prevenidos, y cómo nadie es adivino, bien podríamos tener otro evento X o M alto, mientras dormimos, y la cosa se puede poner mucho peor. Nosotros juntamos algo de agua y alimento por si acaso, ellos ya tienen listos su búnkers confortables desde hace tiempo.

Aún los gráficos permanecen aturdidos por el efecto de la CME, pero no tengan dudas de que mañana empezarán a fluctuar. Si creen que todo está en situación normal, vayan a Spacewater y verán lo que dicen, mas los porcentajes de nuevas erupciones, mas los índices de tormenta geomagnética...ellos ponen *sin resolver*....¿así cualquiera pronostica sobre el hecho consumado verdad?.

La 1520 permanece en configuración BGD al igual que la 1515 que ya se fué, pero que sigue dando fogonazos. Y yo me pregunto...¿y si 1515 sobrevive a la rotación y vuelve dentro de 10 días?. Todo apunta a un acrecentamiento del ciclo, contrariamente a quienes se basan en gráficos de estadísitica que ya no se ajustan a la realidad.
Quiero decirle a quienes dejaron comentarios aduciendo que ya tuvimos eventos superiores y que nada pasó, que no han aprendido nada.

No lo digo con soberbia sino con seguridad de todo lo que se viene informando aquí desde hace más de un año. Quienes persistan en analizar con los viejos manuales, están disecados en el tiempo. Hoy, atravesamos una nube de plasma altamente cargado, tal como indicara el amigo Astrofísico, algo que negaban y combatían, y que hoy la ciencia ortodoxa reconoce como un hecho. Todo ha cambiado, y las grietas en nuestra magnetósfera también se han reconocido=siempre tardíamente=.

Entonces, con un comportamiento totalmente nuevo y desconocido del Sol, y con una MF debilitada, un simple evento C 9 puede ser letal, ¿cuánto más un M o un X?. Hace un par de meses tuvimos=si mal no recuerdo= un evento M6 o más o menos así, y tuvimos una tormenta geomagnética Kp 6. Después, sin CMEs, ni agujeros coronales, ni filamentos, ni nada...imaginen entonces que todos los parámetros conocidos ya no sirven de nada, apenas de mínima referencia.

No quiero ni pensar lo que éste evento dejará luego que se aplaque, más muerte masiva de animales que especialmente en los mares,ríos y océanos, están muriendo por el exceso de temperatura y la falta de oxígeno, más locura social, más personas con síntomas no convencionales, más aniquilación de la vegetación y más fenomenología geológica y climática. Un evento como éste no se puede minimizar con los enunciados de la vieja escuela, ésto es totalmente desconocido e inmanejable.

Si observan el gráfico de flujo de rayos X podrán apreciar el carácter de larga duración de la CME, recién ahora pasadas unas 10 hs del evento pico, la radiación de fondo tiende a volver al parámetro normal, pero no tanto...porque se ha quedado en rango C y no en B, como estuvo totalmente plana antes de la exhalación. No es sencillo, estimados lectores, leer acertadamente los datos, cada mancha es distinta de la otra, cada minuto de gráfica no se puede comparar con nada anterior, ésto es un compendio de interpretaciones y de conocimiento. Yo no hago profecías ni adivinaciones, simplemente interpreto lo viejo y le agrego un plus nuevo que quizás la ortodoxia=como siempre= deja correr hacia el retrete.

Ahora que analizo los datos entiendo muchas cosas que ésta tarde no entendía. Al haber corte de energía, yo no trabajé ésta tarde, es decir que no hice ningún tipo de gasto físico o mental, pero minutos antes de las 7 de la tarde en que se repuso la energía eléctrica yo comentaba a un miembro de mi familia...*ufff...no sé que me pasa...me estoy derrumbando de repente, me estoy apagando*. Fué una sensación similar a que me hubiera tomado una botella de wisky en dos minutos, me apagaba literalmente, me dormía parado, y eso duró unos veinte minutos. Tengan en cuenta que en ese momento yo no tenía la más mínima idea de lo que pasaba con el Sol.

Creo que muchas personas somos suceptibles a la radiación solar, casi al instante de que se produce un evento, y estoy recopilando información que una vez le conté al amigo y hermano Antonio Uribe...Yo me exponía a los rayos solares desde niño sin ningún problema, hasta podía mirar al Sol por unos cuantos segundos sin quitar la vista, mi piel estaba curtida, hasta que hace un año, comencé a recordar y encontré una explicación a un cambio drástico en mi organismo, porque hace una década mi piel se volvió sensible y mucho más blanca, el Sol me molestó, me agredió la piel, al punto que hace años que no puedo tomar Sol, mucho menos caminar bajo sus rayos por más de una o dos cuadras.

El punto de partida de éste deterioro orgánico me llevó a retroceder en el tiempo con un almanaque como referencia y descubrí cosas que me dejan perplejo, que me provocan temor, porque todo comenzó justamente el día en que tuvimos un gran evento X, y yo me expuse varias horas al Sol, en la playa, inconscientemente al mediodía, en Verano y con 40º de temperatura... Hoy estoy atando cabos, antes, en aquellos días ni pensaba ni sabía lo que era la radiación solar.
Es una larga historia que estoy hilando y estoy llegando a conclusiones contundentes.
Cuidado con exponerse al Sol, no es un consejo, es una humilde opinión.
***Mañana estaremos, si el Creador así lo permite, actualizando lo que suceda.
Buenas noches para todos, y una vez más, muchas gracias por su amable visita, por su respeto y afecto, y por su confianza.
Gilgamesh***

Invitado
Invitado

Mensaje  Augusto Vie 13 Jul 2012, 10:12

2MIN News July 11, 2012: Comet, Magnetic Portals

Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Vie 13 Jul 2012, 17:57

viernes, 13 de julio de 2012
* Actividad solar; más claridad y más preocupación *
Las cosas se van clarificando un poco más con el correr de las horas. Sin dudas el evento a pesar de ser una X 1.4, es muy poderosa, contrariamente a quienes hacen tablas comparativas con eventos X superiores que hubo en el pasado. Las condiciones del espacio son otras y ningún patrón antiguo puede aplicarse a ésto que hoy tenemos. NASA sigue emitiendo alertas para el día de mañana Sábado 14 de Julio, sin embargo ya hay reportes de estallido de transformadores en Detroit, por ejemplo. También la actividad sísmica ha comenzado a encender el mapa de terremotos y ésto sin dudas se va a incrementar en aquellas zonas que forman parte del cinturón de fuego del Pacífico. Cuando leemos los informes de NASA y sitios asociados, debemos comprender que también hay que ser un poco psicólogos para extraer de un texto, lo que no dice pero da a entender.
Yo no voy a confiar ni en las alertas de tiempo, ni en las gráficas, porque si se equivocan será tarde para que nosotros toemmos recaudos. Insisto en estar prevenidos.
Vean ustedes éstos mapas de pronóstico de auroras que publica NASA en su blog, donde podemos ver el alcance de esas auroras, indican un índice Kp de hasta 9....sin embargo en las alertas hablan de una posibilidad de entre 6 y 8 de Kp.
¿Se dan cuenta?;
Tenemos también a ENLIL y la simulación de proyección de impacto donde podemos apreciar la bestialidad de ésta CME X 1.4, los satélites y planetas que va a golpear o que ya está golpeando. Y les recomiendo que adviertan en la parte superior ambos relojes que indican un rango de extensión para éstos efectos hasta el día ¡¡20 de Julio!!, sin embargo en las alertas hablan del día 16, como tope, y una vuelta a la normalidad. Hay que saber leer entre líneas y prestar atención a muchas cosas.
Seguramente que la NASA, debe pensar que el escaso porcentaje de gente que ve el gráfico de ENLIL no va a mirar el reloj superior y va a advertir que dura hasta el día 20....total...los números corren tan rápido..
Adviertan también, el gráfico de Boulder/NOAA y la previsión válida de un arrastre fenomenal de protones, hasta el día 17 de Julio...
Una nueva mancha se ha creado donde antes no había nada, la 1522;

***No se desanimen si ven los gráficos estancados ahora, porque como les dije ayer se van a comenzar a descalabrar a medida que pasen las horas.
El complejo 1520 sigue teniendo todas las condiciones para emitir un nuevo evento importante, algo que agravaría aún más las cosas. Descarto totalmente un evento Carrington, excepto que 1520 escupa una nueva X antes del Domingo, pero debería ser de mayor potencia que la de ayer.
Viendo ahora el flujo de rayos X me parece que se está preparando otra antorcha, pero desconozco de qué potencial puede resultar.
Nadie puede asegurar lo que tengamos entre hoy y mañana, pero reitero estar prevenidos.
Si hay novedades importantes voy a publicar antes de la noche.
Gilgamesh***
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado Sáb 14 Jul 2012, 01:18

Cero data; el tiempo es la única respuesta *
***Estimados lectores, esperando casi el filo de la medianoche les comento que no hay novedades, mas que NASA y asociados ha congelado toda la data.
En los foros de EEUU el pánico es casi histeria.Ellos se sienten defraudados por sus agencias que creían que todo lo sabían y controlaban.
Rumores y más rumores, paranoia al punto de decir que mañana cuando la tormenta llegue se están planificando saqueos, que hay que estar armados y toda esa basura que caracteriza a una sociedad que...mejor no la califico.
Ciertamente no hay data, o mejor dicho la han frizado, vaya uno a saber porqué, quizás esa mentalidad de decidir qué s einforma y qué no.
Yo estoy tranquilo, he tomado mínimos recaudos y creo que mañana pasarán cosas pero nada extremo. Mientras miro la lista de los trabajos que me restan terminar mañana ni bien me levante, pienso.....

*Quién sabe...tal vez mañana estemos sentados frente a la computadora viendo los datos, qué scucede con todo y de repente ¡¡zass!!, la luz se corta, la incertidumbre. Las personas que nada saben de éstas cosas pensarán que fué un corte común de esos que suelen suceder, nosotros en cambio...pensaremos ¿ el momento ha llegado?, y entre impotencia y desazón exclamaremos ¡¡¡ohhh sucedió!!!. Habrá que hacerles entender a los demás de que se trata, si es lo que nosotros intuímos. Y tal vez quedemos incomunicados, no celulares, no internet, no nada. Y pensaremos en tantas cosas, algunos se acordarán de Gilgamesh, y pensaremos en todos los amigos que hemos hecho en éste tiempo, en nuestro hormiguero, en que nos habremos perdido...y ni siquiera nos hemos visto jamás. Lamentaciones, y una sensación de despojo, de pérdida y de nostalgia. Pero el trabajo será mucho, habrá que poner en práctica tantas cosas, habrá que idear un nuevo tipo de vida, como la de nuestros ancestros pero con la ventaja de haber acopiado conocimiento en éste, nuestro tiempo. Y habrá que ser líderes, cabezas de grupo, de familia, de vecindad, porque tenemos la enorme responsabilidad de aplicar todo lo que sabemos, somos puntales y no podemos eludir esa responsabilidad. No será tiempo para débiles y miedosos, será tiempo de entender que hemos perdido un paraíso y que hay que construir uno nuevo. Como así también pensar en que quizás perdimos mucho pero ganaremos mucho más, una nueva posibilidad de organizar una nueva humanidad....y...*

Y de repente salgo de mis pensamientos y vuelvo a ver la gráfica y a escuchar a los gatos que quieren salir a su vida nocturna por los techos, y falta poco para las 12 y se me cierran los ojos de sueño. Quizás ésta noche sueñe algo, y espero que sea bueno. Estoy seguro que mañana será un día normal como todos, y que quizás habremos aprendido a valorar mucho más las pequeñas cosas que tenemos y no solemos apreciar.
Algo va a suceder mañana pero no será nada de lo que muchos desean, seguramente llegarán reportes de algunos apagones y caídas de comunicaciones pero nada más que eso.

He tomado mis recaudos pero con mucha tranquilidad y paz interior, porque son momentos en los que hay que demostrar si algo se ha aprendido.
Si nada sucede estaremos como siempre, compartiendo lo que haya, y si algo sucede, espero que nuestra magia y nuestro hado permanezca tan unido como ha sido en éste último tiempo, con o sin internet, con o sin energía eléctrica. Porque nada es casual y el amor es el poder más grande de ésta existencia.
A dormir tranquilos y a confiar en que todo lo que sucede o deja de suceder obedece a una matriz suprema que está mucho más allá de nuestra corta visión mortal
Chau gente hermosa, el abrazo interminable para todos, sin excepción.
Gilgamesh***

Saludos y Abrazos.8

Invitado
Invitado

Mensaje  Augusto Dom 15 Jul 2012, 08:47

2MIN News July 15, 2012: Magnetic Storm & Earthquake Watch
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado Dom 15 Jul 2012, 18:28

domingo, 15 de julio de 2012
* Tormenta magnética; nadie sabe nada *
Todo es un verdadero desastre con respecto a la información oficial. NASA-NOAA-USAF, todos envueltos en un verdadero escándalo, donde rivalizan en la data, lo que evidencia un conflicto estúpido que involucra, nada más y nada menos que a toda la humanidad. Si vemos los gráficos de índice Kp podemos verificar que la tormenta aún está en curso, debe ser una de las TM más largas de las que se tenga registro, lleva más de 30 horas envolviendo al planeta. Los búmetros suben y bajan, el viento solar crece y decrece, y la única conclusión que tengo es la de siempre, los viejos manuales de la heliofísica han quedado oxidados.

La entrada de nuestro sistema solar en la densa nube cargada de cosas nuevas y extrañas, hace que ya nada se pueda analizar desde los parámetros tradicionales. Hay tormenta geomagnética en éstos momentos, se puede conocer un índice más o menos real, pero la data certera nadie la tiene. Debemos dar gracias que las manchas solares=tal como estimé= ya no darán más eventos importantes y tienden a perder potencia además de comenzar a alejarse de la posición geo-efectiva.

Y digo que debemos sentirnos agradecidos a Dios o al destino, porque de haberse producido nuevos eventos, con éstas condiciones de inestabilidad, pues...no habría donde esconderse. El cinturón de Van Allen está súper-sobrecargado fruto del ingreso de ésta tormenta, la magnetósfera es un verdadero descalabro bajando y subiendo en breve tiempo, empastándose a veces, y aguantando como puede la fuerza de una entrada de energía que no es como las que generalmente conocemos.
Vean ustedes la previsión de USAF que insiste en altos índices y en pronóstico prolongado;

Mientras que el amigo Michael Theusner, en quien deposito más confianza que en los otros, ha marcado los siguientes valores;

A tal punto es el descalabro informativo que el mismo Spacewater ha permanecido caído, seguramente fruto de no saber qué cuernos informar. Yo me imagino a los generales de la USAF, los científicos de la NASA y los pronosticadores de NOAA, todos en una oficina agarrándose a las trompadas a ver quien la tiene más grande.
No se están recibiendo reportes demasiado preocupantes, mas que interrupciones de telefonía celular, mal funcionamiento de dispositivos de GPS, y algunas salidas de servicio en distribución de energía eléctrica. Ésto nos indica que tal vez la tormenta fué magnificada o bien es tan desconocida que permanecerá uno o dos días más envolviendo la Tierra y quién sabe en qué desencadenará todo ésto.

Mientras tanto, hay que esperar y mientras esperamos yo quiero preveer con respecto a las manchas solares. Todos estamos entretenidos con ésta comedia informativa de la tormenta solar, pero el Sol no deja de preparar su próxima batería de eventos. He visto el complejo 1515 que nos tuvo a puro bombardeo de eventos M ¿recuerdan?, bueno...parece que sobrevivirá a su paseo por toda la circunferencia solar y vuelve mucho más potente, y encima...acompañada. He visto en la farside solar que no sólo tendremos a la 1515 enorme y fulgurante, sino que también hay un enorme complejo en el norte solar.

Es decir que habrán dos complejos, norte y sur, lo cual puede hacer cosas muy malas, realmente esas manchas son de temer. Quizás antes de volver a mirar la cara de la Tierra puedan variar y reducirse, pero teniendo en cuenta que estamos en un ciclo de máxima, lo más probable es que éstos complejos se vuelvan una pesadilla para nuestro planeta.
Conjeturas, análisis y teorías que ya saben, pueden quedar sepultados ante la ignorancia que tenemos del espacio y el Sol, es por eso que quizás un neófito pueda tener mas éxito que un científico y eso...no es tolerado ni perdonado ni aceptado por los especialistas.
Veremos cómo se desarrolla ésta tormenta que comprime nuestro escudo, pobre magnetósfera...ojalá que aguante porque la pobre hace esfuerzos tremendos para defendernos como lo hace desde tantos milenios atrás...
***Gilgamesh***[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

Mensaje  Augusto Lun 16 Jul 2012, 01:05

lunes, 16 de julio de 2012
* Mirando hacia adelante; próximas manchas solares *
Les decía en otros posts que una vez que esta TM finalice, tendremos que comenzar a prestar mucha atención a las nuevas manchas que se avecinan. Recuerdo cuando les mostré una similitud entre el tamaño y la ubicación entre la 1515 y la 1520, pudimos saber con antelación que la 1520 era mucho mayor, pero no imaginábamos que fuera tan distinta con respecto al volúmen y variedad de eventos. 1520 fué bastante insulsa...podríamos decir, puesto que mantuvo el rango de flujo de fondo muy plano durante días, hasta que despertó para soltar una CME clase X 1.4 que aún nos mantiene en vilo con ésta larguísima tormenta magnética, de larga duración al igual que la CME.

Pero antes de la 1520 connocimos la virulencia de la mancha 1515 que nos vapuleó con una gran cantidad de eventos M y también C, sin embargo ella no nos puso en jaque, pese a tanta actividad. Todo ésto nos deja como enseñanza que el Sol guarda muy bien sus eternos secretos. Cada mancha es como nosotros, individuos irrepetibles, no seriados. Y estamos en ciclo de máxima, deberemos acostumbrarnos a que la actividad se incremente, pese a los pronósticos de período bajo. Lo que está asomando ahora, y que veremos en las próximas 24/48 hs, es una mancha que vuelve a repetir el patrón antes relatado, ella se encuentra en la misma latitud que 1520 y creo no equivocarme al decirles que puede ser de un tamaño similar;[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nadie puede predecir si ésta nueva mancha aún si bautizar oficialmente descargará eventos importantes o pasará sin pena ni gloria, pero evidentemente seguirá deslumbrándonos a todos quienes creemos que el Sol es tal vez, el mayor ícono de los tiempos que se avecinan, o que quizás sin darnos cuenta ya han llegado hace rato.
Mañana espero desayunarme con el final de ésta TM, probalemente los efectos persistan por un par de días pero en menor incidencia, una nueva semana que nos mantiene aquí, firmes al pie del cañón, como diría el abuelo.

***Uno nunca sabe si ha aprobado las espectativas de los lectores, pero íntimamente y sin soberbia, creo haberles brindado al menos, lo imprescindible para estar informados sobre todas éstas cosas que generalmente pasan muy desapercibidas en otros medios.
¿tarea cumplida?, creo que no, nunca estaré conforme, porque tengo ciertas pautas que primero aplico siempre conmigo, antes que hacerlo antes con los demás.

Finalmente pensar en voz alta...y decirles los sorprendido que me deja advertir el grado de patología de ciertos visitantes que en realidad resulta ser siempre uno..pero que es capaz de personificar a varias personas...jaja...se pregunta y se responde a si mismo adoptando diferentes nombres...es algo que revela hasta donde es capaz de llegar una persona cuando ha perdido sus cabales.
Siento pena mas que bronca, estoy seguro que si yo fuera vecino de esa persona estaría tratando de contenerla, de ayudarle a salir de ese estado, no tengo dudas que lo haría...porque ya lo he hecho con otras personas.

Siento impotencia cuando hay personas que están a la deriva, que quizás venían haciendo señas con ambas manos...y nadie les presta atención. Porque si se tratara de alguien que obedece a estrategias planificadas de inteligencia para socavar éste sitio, no podría cometer siempre el mismo desliz que me lo deja visible cada vez que leo los comentarios.

Francamente..cierro una semana de mucha información, de gratísimas sorpresas con Tiempo Final, con ustedes que en definitiva son el motor que me impulsa a poner lo mejor de mí, aunque a veces no se note o no me salga.
Muchas gracias por vuestra participación que nunca es desestimada, por el contrario, aporta y mucho, aún aquellos que creen contaminar y no lo logran, trabajan para enriquecer éste sitio sin quererlo, porque logran efectos totalmente contrarios a los que pretenden.
Abrazo grande para todos.
Gilgamesh***
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Lun 16 Jul 2012, 07:42

2MIN News July 16, 2012
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Mar 17 Jul 2012, 00:37

Rio Grande, Tierra del Fuego, incendio en parque Industrial. Trabajan alli 5 Cuerpos de Bomberos, Cuerpos, no Dotaciones. Gracias a Dios no se habla de victimas. Mañana diran que fue un cortocicuito. Lo cual estara bien. Pero no les llama la atencion con la carga de elementos que estamos teniendo con las eyeccionos coranales de el Sol, mas las tipo X ?.
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Mar 17 Jul 2012, 19:30

Revizando Soho en el dia de hoy, he encontrado esta explosion. Fue de larga duracion, al menos 2 horas o mas, dado que la tercera foto es la ultima imagen con la que disponemos en este momento al dia de Hoy. Como observaran en la ultima imagen justo parece comenzar otra explosion, un poco mas al sur de la anterior. Veremos como la catalogan, si es A, B, C, D o X. Pero no se presume nada bueno. Voy a ver ademas que opina al respecto Gilgamesh.

Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Miér 18 Jul 2012, 11:44

martes, 17 de julio de 2012
* Radiación solar; campo magnético en peligro *
Hemos tenido hoy una llamarada solar de larga duración, presumiblemente del complejo 1520, y digo *presumiblemente* porque la data oficial no especifica.
Llamarada que aún continúa en descenso, y lleva 12 horas desde que fué soplada desde la mancha solar. Si observan el gráfico de flujo de rayos X verán que aún está oscilando en el rango C 2.6 y ésto evidentemente traerá perturbaciones en nuestro planeta, con una magnetósfera que viene de una paliza fenomenal luego de la tormenta magnética que nos azotó hace horas, y que aún si estar concluída, se refuerza ahora con ésta LD=larga duración=. Si miramos el mapa de absorción..ufff..verán que estamos nuevamente castigados por los protones que quedan atrapados en los polos. Habrán más auroras sin dudas y más radiación que siendo invisible, nos entra en el organismo.

El evento no es geoefectivo, pero vean ustedes cómo de refilón altera nuestro campo magnético. También observo en el mapa de electrones que hay un porcentaje elevado centrado en el Nor-Oeste de Sudamérica y también Centroamérica. El mapa de sismos ha encendido otra vez su sonajero y estoy notando que no tenemos sismos de fuerte intensidad pero sí una gran cantidad de entre 4 y 5º especialmente en Sudamérica y Centroamérica...y no es casualidad viendo el impacto de protones y electrones.

Yo no sé hasta dónde llegará la fuerza de nuestra magnetósfera pero es notable el efecto que la radiación solar está causando en el clima terrestre, que a cada día que pasa le agrega un poco más de dramatismo.
Las brechas en nuestro escudo magnético son la causa por la cual éstas tormentas solares ya no son frenadas como siempre sucedió desde que la heliofísica cataloga a través de los satélites, ésto es grave, y ojalá tengamos en los próximos 7 días, un descanso sin manchas solares, porque ya les dije que para el 27 de Julio=o antes= tendremos nuevamente al monstruo 1515 y sus secuaces amenazando otra vez a nuestro planeta.

Intensas llamaradas solares liberan partículas de muy alta energía que puede=en algunos casos= causar envenenamiento por radiación a los seres humanos y a los mamíferos en general, de la misma forma que la radiación de baja energía de las explosiones nucleares.
La atmósfera terrestre y la magnetósfera permiten una protección adecuada a nivel del suelo, sin embargo, hay preocupación de que el adelgazamiento de la capa de ozono podría permitir que más energía perjudicial llegara a la Tierra.
La penetración de partículas de alta energía en las células vivas pueden causar daño en los cromosomas, el cáncer de piel, y una multitud de otros problemas de salud. Las grandes dosis pueden ser fatales de inmediato. Los protones solares con energías superiores a 30 MeV son particularmente peligrosos.

Eventos solares de protones también pueden producir radiación elevada a bordo de los aviones que vuelan a gran altura. A pesar de que estos riesgos son pequeños, el seguimiento de los eventos de protones solares con instrumentos instalados en satélites permite la exposición ocasional para ser monitoreados y evaluados, y, finalmente, las rutas de vuelo y altitudes deben ajustarse a fin de reducir la dosis absorbida por las tripulaciones de vuelo. El aumento de la exposición humana a la radiación UV-B aumenta el riesgo de cáncer de piel, cataratas y supresión del sistema inmunológico.
El aumento de radiación UV-B afecta directamente a la cadena alimentaria, los niveles más bajos de los cultivos, y toda la vida de los seres humanos y de los alimentos en todos los niveles, incluso hasta el nivel más bajo de los mares y océanos, el fito-plancton.

Los expertos ya han comprobado que las llamaradas solares pueden provocar una disminución en los rendimientos agrícolas, que a su vez podría llevar a la hambruna en algunas partes del mundo. Basta con ver las noticias y enterarse de las pérdidas en las cosechas en gran parte de Europa-Asia-EEUU, donde las sequías son prolongadas y devastadoras, luego las tormentas de granizo de gran tamaño hacen su trabajo, tornados y huracanes aportan lo suyo, y las inundaciones lavan lo poco que queda.
Algunos estudios esbozan la teoría de que las llamaradas de gran tamaño pueden dar lugar a la mutación de las bacterias, haciéndolos más fuertes, más resistentes a los antibióticos. Los virus también están mutando. Esto ya ha provocado un aumento mundial de las enfermedades que son cada vez más difícil de tratar con fármacos.

***Si usted no se enteró, pues sépalo, por eso aunque los negadores y miedosos no quieren ni hablar de éstas cosas, el Sol está haciendo su trabajo como lo hace en cada ciclo de máxima, y siempre nos sorprende sacando un as de su manga, pero además hay factores tales como la magnetósfera averiada y la nube de plasma que está atravesando nuestro sistema solar. A veces pienso que muchos se mofan aduciendo que durante millones de años todo ha funcionado así y nada ha pasado, pero ¿nada ha pasado?, ¿ha estado usted allí para saberlo?, además de ignorar los cataclismos por los cuales la Tierra tuvo que pasar. Así como los motores que tenemos en las máquinas un día necesitan reparación, así sufren el desgaste las partes de la gran maquinaria que es el universo, grande y maravillosa maquinaria construída por El Creador.

Quizás estamos en un período en el cual justo...nos tocó ser testigos de una rotura o una consecuencia del desgaste de los elementos, y usted pensará *¿justo a mí?* y bueno amigos....a cada generación le ha tocado una calamidad en particular, basta con leer la historia de nuestra humanidad y comprobar que siempre hay algo con qué entretenerse..¿verdad?. Hoy parece que los tiempos se aceleran y tenemos el gran combo a full, por un lado los vivos que hacen su negocio con todo ésto, por otro lado los aterrorizados que no quieren ver la realidad y esconden la basura debajo de la alfombra, por otro lado quienes ni fu ni fa, los que prestamos atención a todo y que no por eso, salimos corriendo a construir un búnker ni tampoco creemos que todo está bien.

No me interesa que los miedosos y negadores hagan su batalla, porque mientras ellos pierden su tiempo negando, yo lo gano preparándome para lo que venga, lo cual no implica especular con salvar mi cuerpo, pero sí mi alma, porque si hay que irse de eternas vacaciones quisiera que adonde me toque ir nadie me diga que he sido una lacra y que tengo que volver vaya a saber adónde, para seguir tropezando con la misma piedra hasta que aprenda. Por ahí pasa la cosa, el miedo a la muerte logra en muchas personas que no vivan....y yo al igual que muchos, vivimos sabiendo que un día ya no estaremos y por eso tratamos de convivir en paz, haciendo el bien, en solidaridad y armonía, viviendo y dejando vivir, ayudando en lugar de entorpecer, a nosotros mismos y a los demás, intentando dejar algo positivo, y en lo posible, cada vez que nos recuerden cuando ya no estemos aquí, que sea con profundo amor y felicidad de habernos conocido, ojalá que muchos cuando se vayan de gira eterna, tengan esa gracia.

Siempre he pensado que cuando una persona buena se va y los que quedan le recuerdan por su bondad y su vida positiva, esa alma vibra y brilla en el éter, y es feliz, y puede volver aquí invisiblemente para ayudarnos sin que a veces nos demos cuenta.
Si no me quedo dormido como anoche...jaja, que prometí volver y no volví... estaré contándoles alguna otra cosa de esas que a todos nos interesa. Las puertas de la casa están abiertas y todos pueden entrar, y para los que quieren entrar para contaminar, pues no nos preocupan porque tenemos un hado especial que los repele, aunque ellos crean que hacen daño, no lo logran.
El hormiguero es grande y numeroso, lleno de hormigas de acero que un día...darán que hablar.
Gilgamesh***
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Charlyx22 Miér 18 Jul 2012, 14:53

Varios satélites y radios funcionarán mal por una tormenta solar
El fenómeno se producirá el sábado por la tarde pero ya alertaron sobre las posibles complicaciones que traerá.
La NASA informó que una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio.
"El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora", señalaron los científicos de la central norteamericana.
Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de los Estados Unidos.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.
Los expertos indicaron que la situación de la denominada "mancha 1520", se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque "en ningún caso es motivo de preocupación". Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.
La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo. Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Jue 19 Jul 2012, 10:19

2MIN News July 19, 2012: Radiation Storm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Charlyx22 Vie 20 Jul 2012, 03:57

Tormenta solar de rayos X genera una nueva alerta
La explosión solar fue acompañada de eyecciones de masa coronal y bloqueos de radios moderados
Una tormenta solar de rayos X de magnitud M 7,7 se registró esta mañana del 19 de julio, informó el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA)

Comenzó a las 4:17 hora UTC, con un resplandor de magnitud M5 , que luego llegó a su máximo nivel de magnitud M 7,7 (moderado a fuerte) a las 5:58, para finalizar a las 6:56.

La explosión solar fue acompañada de eyecciones de masa coronal y bloqueos de radios moderados (nivel R2 en que R5 es la máximo de alerta).

El área de impacto de estos bloqueos de ondas de radio en la Tierra fue principalmente en los polos, con cortes de las comunicaciones de alta frecuencias que duraron decenas de minutos.

En caso que las eyeciones de masa coronal de la nueva tormenta de hoy impacten en los próximos días a la Tierra se podrían producir las llamadas tormentas geomagnéticas y auroras boreales. En este caso las particulas de iones del Sol, al chocar con el campo magnético terrestre cambian de polaridad y generan luces de colores. Las descargas pueden afectar las redes eléctricas segun la magnitid del impacto.

El Sol registró el 12 de julio una fuerte tormenta de rayos X seguida de altos niveles de radiación y tormentas geomagnéticas que afectaron en escala menor las redes energéticas y perturbaron los sistemas satelitares entre el 14 y 17 de julio.

En el video se observa la actividad solar de estos días, incluyendo el 19 de julio. No todas las explosiones de nuestra estrella afectan a la Tierra.

Tormenta de radiación solar

La tormenta de radiación solar iniciada el 17 de julio se mantiene en un nivel S1 (en que S5 es el valor máximo), afectando el area asoleada de la Tierra y pricipalmente en las comunicaciones de alta frecuencia sumadas a interferencias en los niveles de baja frecuencia, especialmente en los polos.

La fotografia de la galería muestra los altos niveles de radiación que aun persisten en el área iluminada. Especialmente el nivel de alerta está en los polos, marcado con el nivel rojo.

LINK; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Vie 20 Jul 2012, 21:13

The Rest of today's 2MIN News: July 20, 2012
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Vie 20 Jul 2012, 21:40

* Esferas junto al Sol; otra vez las dudas *
Vamos a aprovechar el tiempo de breve calma que nos dará el Sol en las próximas horas para volver sobre algo que sigue sucediendo en el astro rey, y que a veces por la inmediatez y prioridad de las noticias no puedo entregar aquí.
Antes, quiero hacer referencia a un comentario de un lector que me ponía e conocimiento de una alerta sobre clima espacial que le había llegado. Bueno...estimo que si la alerta *le llegó* eso implica que recibió dicha alerta por mail, ya que cualquier persona puede suscribirse para recibir esas alertas en su correo electrónico o bien a través de telefonía celular, por parte de Spacewater u otros sitios similares.

En ese caso, estimo que cuando alguien decide suscribirse, previamente se ha instruído sobre las alertas que puede recibir, qué tipo, qué significan, qué hacer, etc, etc. Quiero decirles con respecto a las alertas de clima espacial, específicamente solares, que las mismas son muy frecuentes, casi a diario, cada vez que hay algún evento solar o una tormenta magnética. Estimo que a la gente común no le sirven absolutamente para nada, excepto para quienes debemos seguir el rastro de toda info que tenga que ver con el Sol, porque a su vez debemos informarla como en éste caso a través de mi blog. Son datos que no le son de utilidad al público común, mas que a los entendidos o quienes realizan trabajos que están ligados al clima espacial. Si ustedes quieren recibir esas alertas bien pueden hacerlo a través de esos sitios, pero reitero, si no tienen conocimiento cabal de nada les va a servir. Por ejemplo, ésta es la última alerta emitida;

Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 372
Hora de publicación: 2012 20 de julio 1255 UTC

ADVERTENCIA EXTENDIDA: Protón 10MeV flujo integral por encima de 10pfu espera
Ampliación del número de serie: 371
Válido desde: 2012 17 de julio 1630 UTC
Ahora Vigencia: 2012 21 de julio 0100 UTC
Estado de Alerta: Persistencia
Predicción de NOAA Escala: S1 - Menor
Impactos potenciales: Radio - los pequeños choques en polar HF =alta frecuencia= que resulta en la propagación de radio se desvanece en las frecuencias más bajas.

Muy bien, si yo le pregunto a la gran mayoría de nuestros lectores..¿qué significa ésto?, lo más probable es que pocos sepan de qué se trata.
Básicamente, se refiere a el último evento M 7.7 que provocó una nube de plasma de refilón hacia nuestro planeta quizás entremezclado con eventos anteriores que son remanentes de la última tormenta que tuvimos. indica que el flujo de protones superó un valor que se estima peligroso para ciertas actividades. Pero nada tiene que ver con nuestra vida común y corriente, mas que para vuelos de gran altura, leves fluctuaciones en frecuencias de transmisiones de Radio y en equipos de comunicación de radio-aficionados.

Implica también que ésto se ha extendido hasta el día de mañana, y estimo que ésto seguirá extendiéndose por un par de días más. Yo le respondí al lector que no le diera importancia ya que éstas alertas resultan inútiles para la gran mayoría de las personas comunes, y que no espere jamás que le llegue una alerta que pueda salvar su vida en un hipotético caso de súper evento solar, en ese caso la alerta no le llegará nunca. Pero bueno, ustedes deciden si les interesa éste tipo de servicio, que sirve de muy poco si no se tiene el conocimiento necesario para interpretarlo.

Agradezco a el elctor Tag, quien se dedica a captar anomalías en las imágenes solares de nuestros satélites, quien gentilmente envió una imágen donde se puede ver otra vez a una esfera muy similar a la que ya hemos visto en otras oportunidades;

A continuación una serie de imágenes que yo tenía preparadas desde ayer, en las cuales he visto una esfera también, pero que mas bien se parece a aquella que envolvió a una CME como si fuera un pañuelo ¿la recuerdan ?. En ésta ocasión dudé en un principio porque me parecía que podría ser una de esas caprichosas formas que dibuja el Sol con sus lenguas de plasma que vuelven a caer en el mismo lugar, pero al observar con otras herramientas llegué a la conclusión que hay una esfera que efectivamente envuelve a la llamarada, la cual se pega a la forma esférica cuan si hubiera un pegamento que la mantiene atrapada sin poder salir eyectada.

La negra esfera que ya conocemos no se ve en las imágenes, pero sí el plasma atrapado que adopta la forma esférica y que quizás al envolverla, oculta su visión. De todas maneras ya saben que al observar el Sol en detalle podemos ver una ampplia gama de anomalías, que en mayor parte suelen ser efectos típicos del Sol, pero quienes seguimos desde hace mucho éste fenómeno de las esferas, quizás podemos ver detalles más puntuales, pero aún así no podemos asegurar que lo que afirmamos sea una verdad absoluta. Sobre la negra esfera no tengo ninguna duda, me refiero a aquella que succionaba o inyectaba algo en el Sol, en ésta oportunidad tengo mis dudas, pero creo que vale la pena destacarla, ya que me resulta cuanto menos, sospechosa. Más, teniendo en cuenta que se aproxima el complejo 1515, una verdadera amenaza en los próximos días;

Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Sáb 21 Jul 2012, 14:53

2MIN News July 21, 2012: Raining Fire, Ionic Earth, Quake Watch
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Augusto Dom 22 Jul 2012, 09:15

2MIN News July 22, 2012: Minor Spaceweather - Noticeable Effects [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 37. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente