Últimos temas
NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
+4
Augusto
heto
jose luis
Charlyx22
8 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
Extraños sonidos del cielo de Suecia grabados en video el 8 de marzo de 2017
Por
Sonidos extraños
-
Mar 24, 2017
Compartir en Facebook
Tweet en Twitter
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=http://strangesounds.org/2017/03/strange-sounds-from-the-sky-sweden-video-march-2017.html&usg=ALkJrhi2cZIM780ibVlqsCIvyN-e13VOig
Por
Sonidos extraños
-
Mar 24, 2017
Compartir en Facebook
Tweet en Twitter
- Pío
¡Ellos están de regreso!
Escuche este disco de sonidos extraños en el cielo de Suecia grabado en video el 8 de marzo de 2017.
Fenómeno espeluznante.Síguenos en Facebook y Twitter
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=http://strangesounds.org/2017/03/strange-sounds-from-the-sky-sweden-video-march-2017.html&usg=ALkJrhi2cZIM780ibVlqsCIvyN-e13VOig
Charlyx22- Administrador
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Charlyx22 escribió:Les dejo un link ya que ahora ha puesto el sistema que no se puede copiar lo que dice.
http://www.buscandoladolaverdad.com/2017/03/planeta-x-pasara-la-tierra-en-2017.html#.WNXdu2e1vIU
Exelente Charly concuerdo perfectamente. Gracias.
Augusto- Administrador
Observen esto por favor, si no lo ven ahora deberán esperar 3.600 años para verlo nuevamente. Esto es Bíblico. Y como nos dijeron Astronomós de XXX no puedo nombrarlos más, de que ningún materia; sea Fisica, Astrofísica, Leyes de Newton etc. etc les enseño acerca de estos movimiento orbitales. Esto rompe todo lo conocido y no salen a mirar los cielos?Augusto escribió:Augusto escribió:Dante fíjate si ubicas esta formación que te digo Planeta X, si la ubicas y miras más hacia el sur un poco en diagonal hay una que brilla bastante. Ese es el Dragón. Con el Celu y sin flash desde un lugar oscuro en el patio o donde sea tómale unas imágenes. Luego ponlas en la computadora y agrándalas con un buen programa. Te vas a sorprender. Me gustaría que Todos los Compañeros experimenten con esto. Saludos.
A esta hora ya es muy notable la diferencia. Sirio sigue a Orión hacia el Oeste. Planeta X sigue firme bajando hacia el Sur con tendencia al Este en su órbita sacacorchos alrededor de la Estrella Negra, Nibiru Sol o como deseen llamarle. Espero que me entiendan, los ojos son las mejores aplicaciones, pero hay que estar todos los días siguiendo esto para notar bien las diferencias. Saludos Compañeros.
Augusto- Administrador
Todo esto que hablo es a simple vista, por las dudas aclaro.Augusto escribió:Augusto escribió:Augusto escribió:Dante fíjate si ubicas esta formación que te digo Planeta X, si la ubicas y miras más hacia el sur un poco en diagonal hay una que brilla bastante. Ese es el Dragón. Con el Celu y sin flash desde un lugar oscuro en el patio o donde sea tómale unas imágenes. Luego ponlas en la computadora y agrándalas con un buen programa. Te vas a sorprender. Me gustaría que Todos los Compañeros experimenten con esto. Saludos.
A esta hora ya es muy notable la diferencia. Sirio sigue a Orión hacia el Oeste. Planeta X sigue firme bajando hacia el Sur con tendencia al Este en su órbita sacacorchos alrededor de la Estrella Negra, Nibiru Sol o como deseen llamarle. Espero que me entiendan, los ojos son las mejores aplicaciones, pero hay que estar todos los días siguiendo esto para notar bien las diferencias. Saludos Compañeros.
Observen esto por favor, si no lo ven ahora deberán esperar 3.600 años para verlo nuevamente. Esto es Bíblico. Y como nos dijeron Astronomós de XXX no puedo nombrarlos más, de que ningún materia; sea Fisica, Astrofísica, Leyes de Newton etc. etc les enseño acerca de estos movimiento orbitales. Esto rompe todo lo conocido y no salen a mirar los cielos?
Augusto- Administrador
Augusto escribió:La Estrella apareció en el cielo a las 18:50 horas, con el sol cayendo pero muy claro aún. Es la primera en verse. Ahora en este momento es muy cercana a la Figura de Orión. Será por un rato dado que sigue haciendo su órbita sacacorchos. Mas abajo ya está el dragón. Saludos.
P.D. Ha aparecido desde el Este una estrella muy brillante y grande. No creo que sea Venus.
Saludos a todos.
Augusto, desde mi posición sí que veo bien la constelación de Orion. Intentaré sacar fotos a distintas horas, por ver si todas la estrellas siguen su curso hacie el Oeste o alguna va de libre.
La estrella brillante es Jupiter. Venus ahora mismo no se ve, pues está entre nosotros y el Sol.
Ya os diré si detecto algo.
JORDI- COMPAÑERO DESTACADO
https://muelasgaitan.wordpress.com/2017/03/25/ver-primeras-fotos-oficiales-de-nibiru-en-youtube/
Invitado- Invitado
La nueva estrella ‘fugitiva’ captada por la Nasa
Esta, junto dos más que ya se conocían, está en la nebulosa Orión. Se mueve más rápido que otras.
http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/nasa-muestra-estrellas-fugitivas-de-orion-70386
Esta, junto dos más que ya se conocían, está en la nebulosa Orión. Se mueve más rápido que otras.
http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/nasa-muestra-estrellas-fugitivas-de-orion-70386
Invitado- Invitado
Hola Jordi, siempre es un gusto. Jordi el eterno problema que hemos tenido con los Compañeros Astrónomos es la diferencia horaria. Lo que les relato desde aquí en mis horarios dista cuatro horas con España por ejemplo. Así que deberás tener en cuenta eso. Saludos y buena suerte.JORDI escribió:Augusto escribió:La Estrella apareció en el cielo a las 18:50 horas, con el sol cayendo pero muy claro aún. Es la primera en verse. Ahora en este momento es muy cercana a la Figura de Orión. Será por un rato dado que sigue haciendo su órbita sacacorchos. Mas abajo ya está el dragón. Saludos.
P.D. Ha aparecido desde el Este una estrella muy brillante y grande. No creo que sea Venus.
Saludos a todos.
Augusto, desde mi posición sí que veo bien la constelación de Orion. Intentaré sacar fotos a distintas horas, por ver si todas la estrellas siguen su curso hacie el Oeste o alguna va de libre.
La estrella brillante es Jupiter. Venus ahora mismo no se ve, pues está entre nosotros y el Sol.
Ya os diré si detecto algo.
Augusto- Administrador
Augusto escribió:Dante fíjate si ubicas esta formación que te digo Planeta X, si la ubicas y miras más hacia el sur un poco en diagonal hay una que brilla bastante. Ese es el Dragón. Con el Celu y sin flash desde un lugar oscuro en el patio o donde sea tómale unas imágenes. Luego ponlas en la computadora y agrándalas con un buen programa. Te vas a sorprender. Me gustaría que Todos los Compañeros experimenten con esto. Saludos.
Gracias Augusto, hoy con mas tiempo voy a ver si puedo tomar unas fotos de la configuración de estrellas que me indicaste , espero que no se nuble, también se me dificulta un poco tomar fotos porque vivo cerca de una avenida y el cielo se ilumina mucho, igualmente ayer hice algunas pruebas y pude ver algunos conjuntos de estrellas, pero ya era muy tarde y seguro ya se habían corrido, hoy espero tener mas suerte espero que no se nuble, pero con el calor que esta haciendo, me parece que tenemos agua en breve, saludos.
Invitado- Invitado
LilianLa nueva estrella ‘fugitiva’ captada por la Nasa
Y bueno.. cada uno cree lo que quiere. Nos mienten a dos manos y este es mi pensamiento simplemente. No deseo convencer a nadie. Cuando les digo que hay dos cuerpo muy visibles en el cielo que no van hacia el Oeste es tal cual lo digo. Nunca salió de Orión y si allí se encontrara no creo pueda ver esta estrella en esta vida. Miren arriba los que estamos en el Sur, miren el Zénit y como desde allí bajan hacia el sur pero con rumbo Este. Si esto no se entiende ya no sé cómo explicarlo entonces. En matemáticas 2+2 es 4 en Astronomía todas las estrella van hacia el Oeste, las del Zénit con más razón, las de las cercanías australes, polares en menor medida pero es la norma dado que el grado de giro de la Tierra es mucho menor. Pues estas dos no! creo que es la última vez que voy a explicar esto. Las escusas de los edificios y esto y aquello de las grandes ciudades no es válida ahora, la órbita se ha enanchado mucho, muchísimo. Todo el mundo y depende solo de los horarios de esto con las oscuridades de la noche pueden ver. Planeta X pasa cerca de la figura de Orión, pero pasa cerca imaginariamente desde el punto de vista del observador. La órbita se ha ensanchado tanto que ahora recorre y coincide con pasar cerca de la figura, pero nada que ver. Esto es en el Sistema Solar y Orión pregúntenle a Google a cuantos años luz está. A los que tengan memoria les recuerdo que veía esto en Octante, Pavo Real y demás Constelaciones que en su aproximación esto entrante iba pintando en los cielos, pero de ahí a que venga de Octante o Pavo Real hay un Universo de diferencia. Solo se habla para el punto de vista del observador desde la Tierra. Lo mismo ocurre ahora que toca el Zénit, se entiende, ahora toca el Zénit dado que la aproximación en su órbita sacacorchos es mayor mayor y mayor. Si no miramos el cielo no vamos a comprender nada. Y solo estaremos atados a informaciones como esta. Esto salió de Sagitario, atravesó el recorrido que les he venido comentando desde hace más de una año, antes era un pixel en el cielo muy difícil de tomar, ahora son las estrellas más brillantes del mismo y con órbita totalmente ensanchada dada la aproximación. ¿????????????????????????????????????????????????
Y bueno.. cada uno cree lo que quiere. Nos mienten a dos manos y este es mi pensamiento simplemente. No deseo convencer a nadie. Cuando les digo que hay dos cuerpo muy visibles en el cielo que no van hacia el Oeste es tal cual lo digo. Nunca salió de Orión y si allí se encontrara no creo pueda ver esta estrella en esta vida. Miren arriba los que estamos en el Sur, miren el Zénit y como desde allí bajan hacia el sur pero con rumbo Este. Si esto no se entiende ya no sé cómo explicarlo entonces. En matemáticas 2+2 es 4 en Astronomía todas las estrella van hacia el Oeste, las del Zénit con más razón, las de las cercanías australes, polares en menor medida pero es la norma dado que el grado de giro de la Tierra es mucho menor. Pues estas dos no! creo que es la última vez que voy a explicar esto. Las escusas de los edificios y esto y aquello de las grandes ciudades no es válida ahora, la órbita se ha enanchado mucho, muchísimo. Todo el mundo y depende solo de los horarios de esto con las oscuridades de la noche pueden ver. Planeta X pasa cerca de la figura de Orión, pero pasa cerca imaginariamente desde el punto de vista del observador. La órbita se ha ensanchado tanto que ahora recorre y coincide con pasar cerca de la figura, pero nada que ver. Esto es en el Sistema Solar y Orión pregúntenle a Google a cuantos años luz está. A los que tengan memoria les recuerdo que veía esto en Octante, Pavo Real y demás Constelaciones que en su aproximación esto entrante iba pintando en los cielos, pero de ahí a que venga de Octante o Pavo Real hay un Universo de diferencia. Solo se habla para el punto de vista del observador desde la Tierra. Lo mismo ocurre ahora que toca el Zénit, se entiende, ahora toca el Zénit dado que la aproximación en su órbita sacacorchos es mayor mayor y mayor. Si no miramos el cielo no vamos a comprender nada. Y solo estaremos atados a informaciones como esta. Esto salió de Sagitario, atravesó el recorrido que les he venido comentando desde hace más de una año, antes era un pixel en el cielo muy difícil de tomar, ahora son las estrellas más brillantes del mismo y con órbita totalmente ensanchada dada la aproximación. ¿????????????????????????????????????????????????
Augusto- Administrador
Augusto escribió:LilianLa nueva estrella ‘fugitiva’ captada por la Nasa
La sigo porque esto no va a estar ahí hasta que les quede cómodo de ver, deben buscar. Si les interesa y no tienen margen de visión también deben buscarlo. Nibiru no llega a uno, uno debe llegar a Nibiru. Halcón por ejemplo a pesar de sus inconveniente de visión dadas las cerros y montañas; se las ha arreglado para encontrarlas y entender. Él sabe perfectamente bien que y como es lo que se viene. Así mismo los compañeros Astrónomos a pesar de las diferencias de latitudes y horarios. Un día por error descubrí la formación del planeta X. No fui capaz de tomar esa imagen dado que mi equipo no es especial para eso. Pero Paul desde los E.U. la tomó para mí es la que acabo de postear en el Compañero Dante. Esa imagen si las imágenes cotizaran sería una imagen de muchísimo valor para los que hemos estudiado esto y sabemos de las imágenes de NASA. Es tal cual y no quedan dudas más allá de una de los acompañantes que no alcanzó a salir, y que seguramente ahora serán dos o tres las que no saldrán dado que estos al aproximarse se expande. Como tomas una panorámica de algo así entonces?.... Saludos.
Augusto- Administrador
bien amigos he bajado la aplicacion que diodante ...estare atento por la noche a ver si no esta nublado ..gracias ..
heto- COMPAÑERO DESTACADO
BUEN INSTRUMENTO QUE A DADO NUESTRO AMIGO APRENDERE MUCHO LAS POSICIONES .. LAS TIMA QUE HOY ME NUBLADO..
heto escribió:BUEN INSTRUMENTO QUE A DADO NUESTRO AMIGO APRENDERE MUCHO LAS POSICIONES .. LAS TIMA QUE HOY ME NUBLADO..
Pero no va a mostrate los cuerpos entrantes Heto. Puede ayudarte a no confundir simplemente con otras estrellas que si figuran en la aplicación. En fin....
Augusto- Administrador
http://www.earthchangesmedia.com/part-ii-earths-axis-tilt-precession-and-earths-core
SI PERO SE VA A PRODUCIR UN CAOS POR UNA FUERZA MAYOR .. AJENJO ,NIBIRUS,DRAGON .. Y TODOS LOS DESGRACIADOS QUE VIENEN
SI PERO SE VA A PRODUCIR UN CAOS POR UNA FUERZA MAYOR .. AJENJO ,NIBIRUS,DRAGON .. Y TODOS LOS DESGRACIADOS QUE VIENEN
heto escribió:http://www.earthchangesmedia.com/part-ii-earths-axis-tilt-precession-and-earths-core
Mi gran deseo ahora para Ti y Todos los Compañeros es que lo vean a ojos desnudo. Hay que salir y mirar hacia arriba, memorizar lo que se ve. Luego dejar pasar una hora y memorizar lo que se ve. Van a notar como las estrellas y constelaciones se van al Oeste. Y estas dos, una muy baja en el sur ya "El dragón" la otra más alta "Planeta X"; no van al Oeste. Deben descubrir esto. Saludos.
Augusto- Administrador
POR SUPUESTO AMIGO NO ME VA MOSTRAR LO QUE QUEREMOS VER TENEMOS QUE DESCUBRIRLOS ... PARA ESO ES EL INSTRUMENTO ..
Ver si esto ayuda a interpretar.....Augusto escribió:heto escribió:http://www.earthchangesmedia.com/part-ii-earths-axis-tilt-precession-and-earths-core
Mi gran deseo ahora para Ti y Todos los Compañeros es que lo vean a ojos desnudo. Hay que salir y mirar hacia arriba, memorizar lo que se ve. Luego dejar pasar una hora y memorizar lo que se ve. Van a notar como las estrellas y constelaciones se van al Oeste. Y estas dos, una muy baja en el sur ya "El dragón" la otra más alta "Planeta X"; no van al Oeste. Deben descubrir esto. Saludos.
Augusto- Administrador
Augusto escribió:Augusto escribió:heto escribió:http://www.earthchangesmedia.com/part-ii-earths-axis-tilt-precession-and-earths-core
Ver si esto ayuda a interpretar.....
Agrandar la imagen para ver completa. Saludos.
Augusto- Administrador
Augusto escribió:Augusto escribió:Augusto escribió:heto escribió:http://www.earthchangesmedia.com/part-ii-earths-axis-tilt-precession-and-earths-core
Ver si esto ayuda a interpretar.....
Agrandar la imagen para ver completa. Saludos.
La figura de Orión si bien es aproximada al planeta X al oscurecer, solo la dibujo para que se comprendan los movimientos, Sirio irá igual hacia el Oeste. Es para comprensión. Hay que tener paciencia y mirar mucho los cielos, así descubrirán las estrellas hoy muy brillantes en los cielos. Recuerden que el año pasado casi no se veían....!
Augusto- Administrador
Lo siento aclaro que me equivoqué en el apuro de marcar las estrellas, Rigel es el otro pie del cazador. Una tontería mía nada más. Saludos.
Augusto- Administrador
Esto marca lo que interpreto y como lo he visto de cómo se ha ensanchado la órbita, por eso ahora llega al Zénit.
Augusto- Administrador
Despierta en Rusia un volcán tras más de 200 años de inactividad
El volcán Kambalni, ubicado en el sur de la península rusa de Kamchatka, ha entrado en erupción tras más de 200 años de inactividad. Una columna de un denso humo y cenizas lanzada la mañana de este sábado alcanzó siete kilómetros de altura sobre el nivel del mar y se extendió hasta 180 kilómetros al sur-suroeste.
Existe la posibilidad del lanzamiento de cenizas de entre tres y seis kilómetros de altura sobre la ciudad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han decretado el nivel de alerta naranja, que es el segundo más peligroso en la escala, ya que el volcán puede representar una amenaza para la aviación a causa de la expulsión de vapor y ceniza hasta una altura de ocho kilómetros.
Sin embargo, los especialistas señalan que por el momento no hay riesgo para la aviación, aunque con el cambio del viento la erupción puede afectar la seguridad de vuelos internacionales. La última vez que el volcán estuvo activo se remonta al año 1769.
http://www.alertacatastrofes.com/despierta-en-rusia-un-volcan-tras-mas-de-200-anos-de-inactividad/
Las columnas de cenizas que lanza el volcán Kambalni, situado en la península rusa de Kamchatka, alcanzan siete kilómetros de altura sobre el nivel del mar.
Publicado por: Alerta Catastrofes en Erupciones Volcanicas, Galería de Imágenes, Noticias 26 Marzo, 2017 0 ComentariosEl volcán Kambalni, ubicado en el sur de la península rusa de Kamchatka, ha entrado en erupción tras más de 200 años de inactividad. Una columna de un denso humo y cenizas lanzada la mañana de este sábado alcanzó siete kilómetros de altura sobre el nivel del mar y se extendió hasta 180 kilómetros al sur-suroeste.
Existe la posibilidad del lanzamiento de cenizas de entre tres y seis kilómetros de altura sobre la ciudad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han decretado el nivel de alerta naranja, que es el segundo más peligroso en la escala, ya que el volcán puede representar una amenaza para la aviación a causa de la expulsión de vapor y ceniza hasta una altura de ocho kilómetros.
Sin embargo, los especialistas señalan que por el momento no hay riesgo para la aviación, aunque con el cambio del viento la erupción puede afectar la seguridad de vuelos internacionales. La última vez que el volcán estuvo activo se remonta al año 1769.
http://www.alertacatastrofes.com/despierta-en-rusia-un-volcan-tras-mas-de-200-anos-de-inactividad/
Charlyx22- Administrador
‘La Gran Ola’, un documental que alerta sobre el riesgo real de tsunamis en España
El documental La Gran Ola, del realizador onubense Fernando Arroyo, llega este viernes a las salas de cines de toda España y lo hace precedido de expectación tras su première en el Festival de Cine de Málaga el pasado día 18.
El documental, desde un punto de vista meramente científico, trata sobre una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.
“La única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no se vaya a repetir a corto medio plazo porque en la zona no existen indicadores para poder hacer una estadística de retorno fiable”, explica el director en un comunicado, quien asegura que las posibilidades de que ocurra ahora o dentro de cien años “son exactamente las mismas”. Y, cuando se repita, “¿cuál será el panorama? Dependerá mucho de lo que avancemos en la prevención. Aún está casi todo por hacer”, afirma.
El documental ha sido rodado en España y Portugal bajo la producción de Twizé Films. Cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, cargos públicos, rescatadores (BUSF), ONGs, etc, de diferentes países. Entre los testimonios, destaca el de María Belón, superviviente del tsunami del Índico en 2004 cuya historia y la de su familia inspiró la película Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona. Los onubenses tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con Belón el próximo día 29, a las 20,00 horas, en los cines de Aqualón, en un pase especial del documental.
El formato de rodaje es 4K, siguiendo los patrones de calidad más altos de la actualidad. Cuenta con dos grandes bloques: entrevistas y recursos compuestos por gran cantidad de imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y grabación de imágenes de las playas y ciudades.
En el documental aparecen imágenes aéreas de toda la costa atlántica onubense, gaditana y portuguesa, así como con efectos visuales realizados por los mismos profesionales que hicieron Gravity, Harry Potter o La vida de Pi.
El director de La Gran Ola explica que el documental muestra una verdad “que a todos da miedo escuchar”, por lo que asegura que “no debemos mirar a otro lado”. “Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre cinco y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas”, advierte.
En este sentido, Fernando Arroyo afirma que el documental muestra “una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar, si exceptuamos algunos científicos o instituciones como el Instituto Español para la Reducción de Desastres”.
“¿Qué pasará cuando se repitan los tsunamis que en el pasado han asolado las costas de España y Portugal?”, se pregunta el director, quien añade que “aquí, al igual que en el Índico antes del 2004 no se quiere hablar de este tema, probablemente porque piensan que se espantaría al turismo y a la población. Esa es la principal similitud con el caso de María Belón: no se hace nada, aunque se conoce el riesgo”, asegura.
Arroyo detalla que el tsunami, si fuese como el de 1755 -conocido como el Terremoto de Lisboa-, se produciría después de un gran terremoto a unos cientos de kilómetros del cabo de San Vicente. Este terremoto ya generaría enormes problemas en toda España y Portugal, “pero en las costas desde Lisboa hasta el Cabo de Trafalgar penetraría kilómetros allí donde no hubiera obstáculos en tan solo 20 minutos”.
El realizador explica que la altura de la ola dependería de las características de la costa y de otros factores. Según los datos científicos que existen a raíz de estudios publicados, “afectaría a cientos de miles de personas y generaría pérdidas económicas elevadísimas, ya que hay que pensar que durante días amplias zonas no se podrían evacuar, no habría luz eléctrica ni comunicaciones, ni agua potable ni alcantarillado, y habría que evacuar a ciudades completas como Cádiz”.
Mejorar los recursos
Fernando Arroyo afirma que esta realidad se puede evitar “haciendo lo correcto”, es decir, “mejorando los recursos de que disponen los magníficos profesionales de este país en el Instituto Geográfico Nacional, Protección Civil, Puertos del Estado y el Instituto Español de Oceanografía para que tengamos el mejor sistema de detección y alerta posible, pues el actual no permite confirmar la llegada de una ola hasta que llegue a tierra”.
El director cree que, además, habría que dotar de más medios a Protección Civil en las costas, adiestrar a sus voluntarios y establecer un sistema de alerta eficaz que permita que la gente sepa, en el acto, que va a venir un tsunami. “Esto ya se hace mediante sms en Chile y Japón, por ejemplo”, recuerda, para incidir en que, sobre todo, “lo que hay que hacer es concienciar a la gente desde las escuelas de que esto es una realidad, de que el hecho de que no haya ocurrido en el pasado reciente es una casualidad“.
De esta forma, Arroyo reclama a los ciudadanos que exijan a los gobernantes locales que tomen medidas, y deja claro que una correcta gestión de estos eventos “no perjudica en absoluto al turismo”. De hecho, en Lagos (Portugal) las playas están llenas de turistas con carteles de evacuación de tsunamis.
Gracias a la labor de prevención, en 2011 murieron 23.000 personas en Japón, “que hubieran sido 300.000 sin preparación”. “Ese es el regalo que nos ofrece la previsión y eso es lo que pretende La Gran Ola“.
http://www.alertacatastrofes.com/gran-ola-documental-alerta-sobre-riesgo-real-tsunamis-espana/
El documental habla sobre el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. Según su director, Fernando Arroyo, es “una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar, si exceptuamos algunos científicos o instituciones”.
Publicado por: Alerta Catastrofes en Galería de Imágenes, Noticias, Tsunamis 25 Marzo, 2017 0 ComentariosEl documental La Gran Ola, del realizador onubense Fernando Arroyo, llega este viernes a las salas de cines de toda España y lo hace precedido de expectación tras su première en el Festival de Cine de Málaga el pasado día 18.
El documental, desde un punto de vista meramente científico, trata sobre una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas atlánticas andaluzas, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.
“La única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no se vaya a repetir a corto medio plazo porque en la zona no existen indicadores para poder hacer una estadística de retorno fiable”, explica el director en un comunicado, quien asegura que las posibilidades de que ocurra ahora o dentro de cien años “son exactamente las mismas”. Y, cuando se repita, “¿cuál será el panorama? Dependerá mucho de lo que avancemos en la prevención. Aún está casi todo por hacer”, afirma.
El documental ha sido rodado en España y Portugal bajo la producción de Twizé Films. Cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, cargos públicos, rescatadores (BUSF), ONGs, etc, de diferentes países. Entre los testimonios, destaca el de María Belón, superviviente del tsunami del Índico en 2004 cuya historia y la de su familia inspiró la película Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona. Los onubenses tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con Belón el próximo día 29, a las 20,00 horas, en los cines de Aqualón, en un pase especial del documental.
El formato de rodaje es 4K, siguiendo los patrones de calidad más altos de la actualidad. Cuenta con dos grandes bloques: entrevistas y recursos compuestos por gran cantidad de imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y grabación de imágenes de las playas y ciudades.
En el documental aparecen imágenes aéreas de toda la costa atlántica onubense, gaditana y portuguesa, así como con efectos visuales realizados por los mismos profesionales que hicieron Gravity, Harry Potter o La vida de Pi.
El director de La Gran Ola explica que el documental muestra una verdad “que a todos da miedo escuchar”, por lo que asegura que “no debemos mirar a otro lado”. “Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre cinco y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas”, advierte.
En este sentido, Fernando Arroyo afirma que el documental muestra “una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar, si exceptuamos algunos científicos o instituciones como el Instituto Español para la Reducción de Desastres”.
“¿Qué pasará cuando se repitan los tsunamis que en el pasado han asolado las costas de España y Portugal?”, se pregunta el director, quien añade que “aquí, al igual que en el Índico antes del 2004 no se quiere hablar de este tema, probablemente porque piensan que se espantaría al turismo y a la población. Esa es la principal similitud con el caso de María Belón: no se hace nada, aunque se conoce el riesgo”, asegura.
Arroyo detalla que el tsunami, si fuese como el de 1755 -conocido como el Terremoto de Lisboa-, se produciría después de un gran terremoto a unos cientos de kilómetros del cabo de San Vicente. Este terremoto ya generaría enormes problemas en toda España y Portugal, “pero en las costas desde Lisboa hasta el Cabo de Trafalgar penetraría kilómetros allí donde no hubiera obstáculos en tan solo 20 minutos”.
El realizador explica que la altura de la ola dependería de las características de la costa y de otros factores. Según los datos científicos que existen a raíz de estudios publicados, “afectaría a cientos de miles de personas y generaría pérdidas económicas elevadísimas, ya que hay que pensar que durante días amplias zonas no se podrían evacuar, no habría luz eléctrica ni comunicaciones, ni agua potable ni alcantarillado, y habría que evacuar a ciudades completas como Cádiz”.
Mejorar los recursos
Fernando Arroyo afirma que esta realidad se puede evitar “haciendo lo correcto”, es decir, “mejorando los recursos de que disponen los magníficos profesionales de este país en el Instituto Geográfico Nacional, Protección Civil, Puertos del Estado y el Instituto Español de Oceanografía para que tengamos el mejor sistema de detección y alerta posible, pues el actual no permite confirmar la llegada de una ola hasta que llegue a tierra”.
El director cree que, además, habría que dotar de más medios a Protección Civil en las costas, adiestrar a sus voluntarios y establecer un sistema de alerta eficaz que permita que la gente sepa, en el acto, que va a venir un tsunami. “Esto ya se hace mediante sms en Chile y Japón, por ejemplo”, recuerda, para incidir en que, sobre todo, “lo que hay que hacer es concienciar a la gente desde las escuelas de que esto es una realidad, de que el hecho de que no haya ocurrido en el pasado reciente es una casualidad“.
De esta forma, Arroyo reclama a los ciudadanos que exijan a los gobernantes locales que tomen medidas, y deja claro que una correcta gestión de estos eventos “no perjudica en absoluto al turismo”. De hecho, en Lagos (Portugal) las playas están llenas de turistas con carteles de evacuación de tsunamis.
Gracias a la labor de prevención, en 2011 murieron 23.000 personas en Japón, “que hubieran sido 300.000 sin preparación”. “Ese es el regalo que nos ofrece la previsión y eso es lo que pretende La Gran Ola“.
http://www.alertacatastrofes.com/gran-ola-documental-alerta-sobre-riesgo-real-tsunamis-espana/
Charlyx22- Administrador
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40