Últimos temas
NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
+5
Belisa
heto
Augusto
jose luis
Charlyx22
9 participantes
Página 19 de 40.
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Re: NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
Augusto escribió:Dante67 escribió:Hola Augusto, tengo unos binoculares astronómicos ,decide por donde lo puedo ubicar , gracias.
Dante es siempre la misma región, al centro de Sur más los movimientos depende de la Hora. Tiene un orbital a las 11, guíate por el. Pensé ayer o antes de ayer que esa orbital marcha en el sentido de las agujas del reloj. Pues no! me equivoqué, el Dragón lo tiene siempre a las once horas. Hay otro cuerpo ahí más alto que es prácticamente igual y cuyo orbital si hace lo que les contaba, marcha en sentido de las agujas del reloj. Ese otro cuerpo con el que me confundí es prácticamente igual y solo ha venido para confundirme más aún. Pero al Dragón búscalo como estrella grande ya, celeste y con orbital a las once. Muy alto más temprano, ya tocando el horizonte y yendo hacia el Este. Saludos.
Buenos días Augusto. Y saludos a todos.
Desde mi posición creo que todavía es imposible ver nada. Estamos demasiado al norte.
Y si este cuerpo no va en dirección al Sol, de forma que iguale su posición a la elíptica, quizá no llegue ni a verlo. Posiblemente nos balancee sin llegar siquiera a verlo.
Todo depende de la posición de la Tierra respecto al paso/cruce de este Sistema.
Y gracias por seguir siendo nuestros ojos y no desistir. Puedes estar abriendo la mente a mucha gente.
Saludos, Jordi ...
JORDI- COMPAÑERO DESTACADO
Es la tercera vez en un mes que un asteroide pasa entre la Tierra y la Luna
ComputerHoy.com
vie, 03 feb 2017 10:09 UTC
Si uno fuera creyente, estos días podría llegar a la conclusión de que alguna fuerza del Universo nos está enviando señales para alertarnos de un peligro inminente. Es la cuarta vez en lo que va de año que un asteroide, este último bautizado con el nombre de 2017 BS32, se pasea entre la Tierra y la Luna a velocidades de vértigo.
© Flickr/ DonkeyHotey
El asteroide 2017 BS32 ha decidido pasarse a visitar las proximidades de la Tierra en esta madrugada del 2 al 3 de febrero, y lo ha hecho acercándose hasta una respetable distancia de algo más de 160.000 kilómetros de nuestro planeta. El asteroide viajaba a una velocidad de 11,56 kilómetros por segundo, y sus dimensiones se calculan en una cifra de entre 11 y 25 metros.
Si se compara con los asteroides que ya nos han visitado en las últimas semanas, el 2017 BS32 no es ni de lejos el que más ha conseguido acercarse a nuestro hogar: la semana pasada, un asteroide denominado como 2017 BH30 consiguió sobrevolar el espacio a una distancia de 65.280 kilómetros de la Tierra. Lo que sí es preocupante es que, en lo poco que llevamos de año, ya es por lo menos el tercer o incluso cuarto asteroide que pasa cerca de la Tierra.
Para ponerlo en contexto, basta con que sepamos que en el pasado año 2016 tuvimos que esperar hasta mediados del mes de febrero para asistir a la primera visita de un asteroide (2013 TX69). En 2015, por su parte, el primer asteroide del año (2004 BL86) llegó a mediados de enero, pero el siguiente asteroide en pasar cerca de la Tierra (2014 YB35) no se hizo notar hasta el mes de marzo. Este año, recordemos, llevamos entre tres y cuatro asteroides en poco más de un mes.
El primer asteroide del año (2017 AG13) pasó el día 8 de enero a una distancia de 203.520 kilómetros, mientras que en las siguientes semanas también se dejaron ver los asteroides 2017 BX (261.120 kilómetros) y el anteriormente mencionado 2017 BH30.
Comentario: Si estamos siendo bombardeados con más meteoros de lo común, hay razón para estar preocupados sin necesidad de ser "creyentes", por lo que, proponemos una buena manera de canalizar esa preocupación hacia algo extremadamente necesario: la información.
Recomendamos ampliamente el artículo de Enfoque SOTT: Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
Vea también:
https://es.sott.net/article/51111-Es-la-tercera-vez-en-un-mes-que-un-asteroide-pasa-entre-la-Tierra-y-la-Luna
ComputerHoy.com
vie, 03 feb 2017 10:09 UTC
Si uno fuera creyente, estos días podría llegar a la conclusión de que alguna fuerza del Universo nos está enviando señales para alertarnos de un peligro inminente. Es la cuarta vez en lo que va de año que un asteroide, este último bautizado con el nombre de 2017 BS32, se pasea entre la Tierra y la Luna a velocidades de vértigo.
© Flickr/ DonkeyHotey
El asteroide 2017 BS32 ha decidido pasarse a visitar las proximidades de la Tierra en esta madrugada del 2 al 3 de febrero, y lo ha hecho acercándose hasta una respetable distancia de algo más de 160.000 kilómetros de nuestro planeta. El asteroide viajaba a una velocidad de 11,56 kilómetros por segundo, y sus dimensiones se calculan en una cifra de entre 11 y 25 metros.
Si se compara con los asteroides que ya nos han visitado en las últimas semanas, el 2017 BS32 no es ni de lejos el que más ha conseguido acercarse a nuestro hogar: la semana pasada, un asteroide denominado como 2017 BH30 consiguió sobrevolar el espacio a una distancia de 65.280 kilómetros de la Tierra. Lo que sí es preocupante es que, en lo poco que llevamos de año, ya es por lo menos el tercer o incluso cuarto asteroide que pasa cerca de la Tierra.
Para ponerlo en contexto, basta con que sepamos que en el pasado año 2016 tuvimos que esperar hasta mediados del mes de febrero para asistir a la primera visita de un asteroide (2013 TX69). En 2015, por su parte, el primer asteroide del año (2004 BL86) llegó a mediados de enero, pero el siguiente asteroide en pasar cerca de la Tierra (2014 YB35) no se hizo notar hasta el mes de marzo. Este año, recordemos, llevamos entre tres y cuatro asteroides en poco más de un mes.
El primer asteroide del año (2017 AG13) pasó el día 8 de enero a una distancia de 203.520 kilómetros, mientras que en las siguientes semanas también se dejaron ver los asteroides 2017 BX (261.120 kilómetros) y el anteriormente mencionado 2017 BH30.
Comentario: Si estamos siendo bombardeados con más meteoros de lo común, hay razón para estar preocupados sin necesidad de ser "creyentes", por lo que, proponemos una buena manera de canalizar esa preocupación hacia algo extremadamente necesario: la información.
Recomendamos ampliamente el artículo de Enfoque SOTT: Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
Vea también:
- La NASA minimiza el fuerte aumento de impactos de meteoritos durante los últimos 20 años
- Datos espaciales de la NASA apoyan las observaciones de los ciudadanos: los meteoros están aumentando dramáticamente
https://es.sott.net/article/51111-Es-la-tercera-vez-en-un-mes-que-un-asteroide-pasa-entre-la-Tierra-y-la-Luna
Invitado- Invitado
Seis catástrofes cósmicas que podrían acabar con la vida en la Tierra
Publicado: 5 feb 2017 07:43 GMT
Aunque la humanidad sobreviva a las epidemias, el calentamiento global o las armas de destrucción masiva, siempre habrá otra fuente de amenazas a la vida en nuestro planeta: el espacio.
https://actualidad.rt.com/actualidad/230310-seis-catastrofes-cosmicas-acabar-vida-tierra
Publicado: 5 feb 2017 07:43 GMT
Aunque la humanidad sobreviva a las epidemias, el calentamiento global o las armas de destrucción masiva, siempre habrá otra fuente de amenazas a la vida en nuestro planeta: el espacio.
https://actualidad.rt.com/actualidad/230310-seis-catastrofes-cosmicas-acabar-vida-tierra
Invitado- Invitado
Objetivo: desviar asteroides para que no impacten contra la Tierra
Publicado: 4 feb 2017 09:29 GMT
La investigación parte del estudio del meteorito que explotó en el cielo de Cheliábinsk, en Rusia, en 2013.
VER MAS EN LINK
https://actualidad.rt.com/actualidad/230238-objetivo-desviar-asteroides-impacten-tierra
Publicado: 4 feb 2017 09:29 GMT
La investigación parte del estudio del meteorito que explotó en el cielo de Cheliábinsk, en Rusia, en 2013.
VER MAS EN LINK
https://actualidad.rt.com/actualidad/230238-objetivo-desviar-asteroides-impacten-tierra
Invitado- Invitado
Creo que voy a hacer una foto diaria de esta estrella (Dragón), a cámara desnuda todos los días. Me parece que sirve más como referencia de aproximación que con el Telescopio. Y con el Telescopio tomar algunas de vez en cuando solo para ver interiormente sus componentes de modo más ilustrativo.
A cámara simplemente, con zoom.
Ampliada con el editor de imágenes pero sin tocar. Tiene un pequeño movimiento en la obturación. Pero claramente se nota que es el Dragón. Saludos.
A cámara simplemente, con zoom.
Ampliada con el editor de imágenes pero sin tocar. Tiene un pequeño movimiento en la obturación. Pero claramente se nota que es el Dragón. Saludos.
Augusto- Administrador
bien amigo buscare ..bien alto tipo 23:00 hacia el este ( tratare de buscarlo estoy muy encima de las montañas ) .. ..esta cosa cuando se logre ver como venus ahi sique hay que esconderse ..
heto- COMPAÑERO DESTACADO
Guauuuuuuuu! intenté de nuevo y miren el resultado!!!!!!
Ampliada......
Repito e insisto, esto es a cámara solamente. La Cámara es Sony Digital, 20.1 Mega Pixeles, 8X. A tragar saliva y seguir adelante.
Ampliada......
Repito e insisto, esto es a cámara solamente. La Cámara es Sony Digital, 20.1 Mega Pixeles, 8X. A tragar saliva y seguir adelante.
Última edición por Augusto el Dom 05 Feb 2017, 22:33, editado 1 vez
Augusto- Administrador
Eso significa que ya esta cerca no Augus???
Invitado- Invitado
Lilian escribió:Eso significa que ya esta cerca no Augus???
perdón por la demora, ya te respondo Lilian.
Augusto- Administrador
Augusto escribió:Lilian escribió:Eso significa que ya esta cerca no Augus???
perdón por la demora, ya te respondo Lilian.
Bueno Lilian, no te quería contestar un simple "Si Lilian". Pero creo que ya les he contado esto, hace un tiempo leí de alguien que sabe, que entre otras cosas estos cuerpos son muy fríos, a esto ya lo sabíamos de años atrás, pero agregó que "dan la apariencia de estar muy lejanos cuando en realidad son muy cercanos". Lilian; no sé a qué distancia es esto, pero ya dentro del Sistema Solar de seguro. Ahora, creo que aún no llegó al lugar del chapuzón, el lugar donde se cuela entre Marte y Júpiter en el mismo Cinturón de Asteroides. Allí es cuando empuja basura hacia nuestros lares, el Sistema Solar Interior. Puedo imaginar que esté llegando a esa ubicación, pero no estoy seguro. El "Aviso" será los días de Tinieblas seguramente. En fin, tampoco escribir cualquier cosa, hasta ahí me atrevo y con algunas dudas. Saludos.
P.D. me sigue costando un Perú llegar a escribir en el Foro. No sé lo que ocurre.
Última edición por Augusto el Dom 05 Feb 2017, 23:57, editado 1 vez
Augusto- Administrador
Gracias Augus!! muy claro!!
Invitado- Invitado
Hola gente, aqui con fuertes tormentas,y mucho viento, en Pinamar, prov de Buenos Aires recomendaban a las personas no salir de sus casa por el fuerte viento y formacion de trombas marinas, hay imagenes de balnearios donde volaba todo.
En La Plata murió un hombre aplastado por un árbol, evacuados en Mar del Plata,canceloron todos los buques a Uruguay por el mal tiempo
http://tn.com.ar/sociedad/video-se-volo-todo-en-una-playa-en-pinamar_770523
http://tn.com.ar/sociedad/hay-al-menos-25-evacuados-por-el-temporal-en-mar-del-plata_770591
http://tn.com.ar/sociedad/murio-un-hombre-aplastado-por-un-arbol-en-la-plata_770612
http://tn.com.ar/sociedad/hay-al-menos-25-evacuados-por-el-temporal-en-mar-del-plata_770591
En La Plata murió un hombre aplastado por un árbol, evacuados en Mar del Plata,canceloron todos los buques a Uruguay por el mal tiempo
http://tn.com.ar/sociedad/video-se-volo-todo-en-una-playa-en-pinamar_770523
http://tn.com.ar/sociedad/murio-un-hombre-aplastado-por-un-arbol-en-la-plata_770612
Charlyx22- Administrador
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Imagenes de Hoy 5 de febrero del 2017 en Pinamar
Charlyx22- Administrador
Charlyx22 escribió:Imagenes de Hoy 5 de febrero del 2017 en Pinamar
Alguien vio algo en la tele?? Yo me entero por vos...
Invitado- Invitado
Como les decía que esta es mi imagen de hoy....
Les muestro ahora la imagen desde un móvil de mi (segundo) como le llamo, El es quién me llama Cholo, y es hijo de un Prestigioso Médico local. No importa el nombre. Pero lo que ha aprendido en esto no tieno nombre. Solo lo muestro para alentarlos que si se puede y hasta con un celu. Claro que la imagen se pixela facilmente. Saludos
Original de mi Amigo!
ampliada.
Les muestro ahora la imagen desde un móvil de mi (segundo) como le llamo, El es quién me llama Cholo, y es hijo de un Prestigioso Médico local. No importa el nombre. Pero lo que ha aprendido en esto no tieno nombre. Solo lo muestro para alentarlos que si se puede y hasta con un celu. Claro que la imagen se pixela facilmente. Saludos
Original de mi Amigo!
ampliada.
Última edición por Augusto el Lun 06 Feb 2017, 00:25, editado 1 vez
Augusto- Administrador
Augusto ..solamente un análisis .respecto al tiempo d3 llegada del sistema entrante ..esto va hacer de 6 a 1un año ..sólo es cosa de ver lo s primeros indicios de tu fotos..ahora también va depender de la velocidad que tome y tu serás testigo de eso ..con tus fo5os a diario que tomaras..un abrazo para todo..
Emtre 6 meses y un año???heto escribió:Augusto ..solamente un análisis .respecto al tiempo d3 llegada del sistema entrante ..esto va hacer de 6 a 1un año ..sólo es cosa de ver lo s primeros indicios de tu fotos..ahora también va depender de la velocidad que tome y tu serás testigo de eso ..con tus fo5os a diario que tomaras..un abrazo para todo..
Invitado- Invitado
Charly toda esa zona del a5lantico con Brasil esta en problemas..así lo peor no ha pasado
heto escribió:Augusto ..solamente un análisis .respecto al tiempo d3 llegada del sistema entrante ..esto va hacer de 6 a 1un año ..sólo es cosa de ver lo s primeros indicios de tu fotos..ahora también va depender de la velocidad que tome y tu serás testigo de eso ..con tus fo5os a diario que tomaras..un abrazo para todo..
Creo que llevas razón Heto. Recordar que dobla la velocidad en su acercamiento. Estaremos muy alertas, no podemos hacer más que eso, claro y prepararnos. Mañana voy a comprar algo indispensable para sobrevivir....! Unas 100 botellas para mantenerme zombi jajjajjaa. Saludos.
Augusto- Administrador
Augusto escribió:Como les decía que esta es mi imagen de hoy....
.
Les muestro ahora la imagen desde un móvil de mi (segundo) como le llamo, El quien me llama Cholo, y es hijo de un Prestigioso Médico local. No importa el nombre. Pero lo que ha aprendido en esto no tieno nonmbre. Solo lo muestro para alentarlos que si se puede y hasta con un celu. Claro que la imagen se pixela facilmente. Saludos
Original de mi Amigo!
ampliada.
Augusto, estas últimas fotos ayudan mucho para poder localizarlo ya que esa pared demuestra que está muy alto casi en el cenit, esa pared que está, al norte , este, oeste o sur
Charlyx22- Administrador
Ja sabía que alguien se daría cuenta, es el zenit pero del Sur, dista mucho del Zénit real. Eso apunta al medio del sur como les he dicho un millón de veces. A estas horas que escribimos y mostramos imágenes es por ahí, luego con las horas baja y baja yendo al este. Vamos vamos a ponerse las pilas deben encontrar esto ya de una buena vez y pellizcarse fuertemente! Estoy tranquilo ahora, creo que paso a paso les he mostrado todo lo que he investigado, aún estoy vivo y preparándome. No puedo pedir más a la vida. Que el Supremo otorgue y quite, es su poder y desición sin dudas. Saludos.Charlyx22 escribió:Augusto escribió:Como les decía que esta es mi imagen de hoy....
.
Les muestro ahora la imagen desde un móvil de mi (segundo) como le llamo, El quien me llama Cholo, y es hijo de un Prestigioso Médico local. No importa el nombre. Pero lo que ha aprendido en esto no tieno nonmbre. Solo lo muestro para alentarlos que si se puede y hasta con un celu. Claro que la imagen se pixela facilmente. Saludos
Original de mi Amigo!
ampliada.
Augusto, estas últimas fotos ayudan mucho para poder localizarlo ya que esa pared demuestra que está muy alto casi en el cenit, esa pared que está, al norte , este, oeste o sur
Augusto- Administrador
Geól. Sergio Almazán @chematierra 21 sHace 22 segundos
Geól. Sergio Almazán Retwitteó Met Uy Estacion bcp
Atención,#CiclonExtratropical con vientos de 72km/h y ráfagas de 102km/h en Laguna del Sauce. Rambla de #Montevideo Uruguay
Geól. Sergio Almazán agregado,
Geól. Sergio Almazán Retwitteó Met Uy Estacion bcp
Atención,
Geól. Sergio Almazán agregado,
Charlyx22- Administrador
Un fuerte temporal causó destrozos en La Plata, Mar del Plata y Pinamar
El intendente pidió a los residentes de Pinamar que no salgan de sus casas por las trombas marinas; en Mar del Plata tuvieron que evacuar a una familia; son varias las localidades afectadas
Domingo 05 de febrero de 2017 • 17:24
350
Un fuerte temporal afectó hoy varias ciudades de la costa atlántica argentina, entre ellas Mar del Plata y Pinamar, donde las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas. La Plata y sus alrededores también sufrieron las ráfagas de viento que causaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
El alcalde de Pinamar, Martín Yeza, solicitó a los residentes y turistas de verano a través de radios locales y de su cuenta oficial de Twitter que no salieran de sus casas u hoteles porque "las trombas marinas van a ir en aumento". La tromba es una especie de tornado que se forma sobre el mar y puede trasladarse a la costa, por lo cual es peligroso recorrer las playas o los paseos costeros en esas condiciones climáticas.
El fenómeno meteorológico provocó en Pinamar la caída de al menos 30 árboles, voladuras de techos y roturas de cables del tendido eléctrico, por lo cual varias zonas de la ciudad quedaron sin luz.
El titular de Defensa Civil de la alcaldía, Jorge Damato, sostuvo que las trombas "arrancaron carpas y sillas en las playas", aunque hasta esta tarde no se había reportado ningún herido.
En Mar del Plata, la ciudad más grande y concurrida de la costa, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros.
El temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora, derribó más de 80 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habría "vientos muy fuertes" para esta tarde, mientras que desde Defensa Civil recomendaron mantenerse en lugares seguros y evitar andar en la calle.
Durante toda la tarde, los vecinos pedían asistencia a través de los teléfonos y las redes sociales para que les sacaran los árboles o postes caídos. En twitter, exigían que Defensa Civil respondiera rápidamente los reclamos ante el peligro de los mismos. "Tengo una rama gigante en frente del balcón colgando de un cable", advertía un vecino, otro escribía: "hay techos de edificios caídos sobre cables, alerta".
Gran cantidad de árboles, postes de servicios públicos, techos y carteles fueron derribados en las últimas horas no sólo en la ciudad sino también en localidades aledañas por los fuertes vientos que afectaban la región, a causa de lo cual amplios sectores estaban sin energía eléctrica.
Las zonas más afectadas eran Villa Elisa, Abasto, Melchor Romero, Villa Elvira, El Mondongo y Tolosa, en el partido de La Plata, además de sectores del casco urbano de la capital provincial.
El partido de Berisso, lindante con la capital bonaerense, estaba sufriendo una situación similar y las autoridades informaron que recibieron 150 llamados con pedidos de auxilio por las consecuencias de los fuertes vientos.Por la caída de árboles, postes y tendidos de servicios públicos amplios sectores quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos desde las primeras horas de la madrugada de hoy.
Temporal en La Plata. Foto: Twitter / @checha_la22
En Villa Elvira, en el norte de la capital, se reportó la voladura del techo del club de fomento de la zona, informó el diario Hoy. Muchos vecinos llamaban a los medios de prensa para advertir que había oficinas públicas donde no se estaban atendiendo sus pedidos de ayuda, cuando el viento seguía soplando y volaban chapas, grandes ramas y en muchos casos también árboles y techos enteros.
En las plazas de la ciudad de La Plata, como Castelli e Italia había gran cantidad de árboles caídos. En tanto, la Municipalidad de Berisso informó en un parte oficial que Defensa Civil recibió 150 llamados hasta las 15 de hoy con pedidos de ayuda por voladuras de techos, caída de ramas, árboles y carteles, como así también de cortes de cables de distintos servicios.
La comuna de ese distrito próximo a la capital provincial pidió a la población evitar salir a la calle y "no manipular elementos a la intemperie que tengan riesgo eléctrico". Además, destacó que "por la influencia del viento, en varias zonas se encuentra interrumpido el servicio eléctrico y de agua potable".
Con la colaboración de Darío Palavecino y Rosario Marina
http://linkis.com/www.lanacion.com.ar/5Kyjl
Alejandra Apolonio @aleapo01 9 hhace 9 horas
Tremendo temporal no nos da tregua@martinyeza nunca nos pasó algo igual
El intendente pidió a los residentes de Pinamar que no salgan de sus casas por las trombas marinas; en Mar del Plata tuvieron que evacuar a una familia; son varias las localidades afectadas
Domingo 05 de febrero de 2017 • 17:24
350
Un fuerte temporal afectó hoy varias ciudades de la costa atlántica argentina, entre ellas Mar del Plata y Pinamar, donde las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas. La Plata y sus alrededores también sufrieron las ráfagas de viento que causaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
El alcalde de Pinamar, Martín Yeza, solicitó a los residentes y turistas de verano a través de radios locales y de su cuenta oficial de Twitter que no salieran de sus casas u hoteles porque "las trombas marinas van a ir en aumento". La tromba es una especie de tornado que se forma sobre el mar y puede trasladarse a la costa, por lo cual es peligroso recorrer las playas o los paseos costeros en esas condiciones climáticas.
El fenómeno meteorológico provocó en Pinamar la caída de al menos 30 árboles, voladuras de techos y roturas de cables del tendido eléctrico, por lo cual varias zonas de la ciudad quedaron sin luz.
El titular de Defensa Civil de la alcaldía, Jorge Damato, sostuvo que las trombas "arrancaron carpas y sillas en las playas", aunque hasta esta tarde no se había reportado ningún herido.
En Mar del Plata, la ciudad más grande y concurrida de la costa, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros.
El temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora, derribó más de 80 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades.
Caída de árboles y postes en La Plata
Las fuertes ráfagas de viento en La Plata llegaron a los 117 km/h y derribaron más de 30 postes y 60 árboles, lo que ocasionó caos de tránsito en distintos puntos.El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habría "vientos muy fuertes" para esta tarde, mientras que desde Defensa Civil recomendaron mantenerse en lugares seguros y evitar andar en la calle.
Durante toda la tarde, los vecinos pedían asistencia a través de los teléfonos y las redes sociales para que les sacaran los árboles o postes caídos. En twitter, exigían que Defensa Civil respondiera rápidamente los reclamos ante el peligro de los mismos. "Tengo una rama gigante en frente del balcón colgando de un cable", advertía un vecino, otro escribía: "hay techos de edificios caídos sobre cables, alerta".
Gran cantidad de árboles, postes de servicios públicos, techos y carteles fueron derribados en las últimas horas no sólo en la ciudad sino también en localidades aledañas por los fuertes vientos que afectaban la región, a causa de lo cual amplios sectores estaban sin energía eléctrica.
Las zonas más afectadas eran Villa Elisa, Abasto, Melchor Romero, Villa Elvira, El Mondongo y Tolosa, en el partido de La Plata, además de sectores del casco urbano de la capital provincial.
El partido de Berisso, lindante con la capital bonaerense, estaba sufriendo una situación similar y las autoridades informaron que recibieron 150 llamados con pedidos de auxilio por las consecuencias de los fuertes vientos.Por la caída de árboles, postes y tendidos de servicios públicos amplios sectores quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos desde las primeras horas de la madrugada de hoy.
Temporal en La Plata. Foto: Twitter / @checha_la22
En Villa Elvira, en el norte de la capital, se reportó la voladura del techo del club de fomento de la zona, informó el diario Hoy. Muchos vecinos llamaban a los medios de prensa para advertir que había oficinas públicas donde no se estaban atendiendo sus pedidos de ayuda, cuando el viento seguía soplando y volaban chapas, grandes ramas y en muchos casos también árboles y techos enteros.
En las plazas de la ciudad de La Plata, como Castelli e Italia había gran cantidad de árboles caídos. En tanto, la Municipalidad de Berisso informó en un parte oficial que Defensa Civil recibió 150 llamados hasta las 15 de hoy con pedidos de ayuda por voladuras de techos, caída de ramas, árboles y carteles, como así también de cortes de cables de distintos servicios.
La comuna de ese distrito próximo a la capital provincial pidió a la población evitar salir a la calle y "no manipular elementos a la intemperie que tengan riesgo eléctrico". Además, destacó que "por la influencia del viento, en varias zonas se encuentra interrumpido el servicio eléctrico y de agua potable".
Con la colaboración de Darío Palavecino y Rosario Marina
http://linkis.com/www.lanacion.com.ar/5Kyjl
Alejandra Apolonio
Tremendo temporal no nos da tregua
Momento que la Tromba marina toca la costa y destruye un balneario imágenes impresionantes pic.twitter.com/Xp25ujwtga
— Alejandra Apolonio (@aleapo01) 5 de febrero de 2017
Charlyx22- Administrador
#CiclonExtratropical vientos de 72 km/h sostenidos y ráfagas de 102km/ en Laguna del Sauce. VIDEO Rambla de #Montevideo pic.twitter.com/DiAWLTvCWx
— Met Uy Estacion bcp (@Estacion_bcp) 6 de febrero de 2017
Después ciertos personajes dicen que está todo bien, que esto es "NORMAL"
La gente comenta que nunca vió una cosa así.
Charlyx22- Administrador
En respuesta a Marcelo Umpierrez
Met Uy Estacion bcp @Estacion_bcp 28 minHace 28 minutos
23:10 Fuertes rachas castigan la zona del Puerto de#PuntaDelEste. 5 embarcaciones soltaron amarras. Rachas de + 90 km/h fotos @emekavoces
Met Uy Estacion bcp
23:10 Fuertes rachas castigan la zona del Puerto de
Charlyx22- Administrador
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40