NIBIRU 2016-2017
Últimos temas
» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 36)
Hoy a las 13:44 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 35)
Dom 24 Jun 2018, 01:42 por Charlyx22

» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Mar 19 Jun 2018, 16:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 34)
Miér 21 Mar 2018, 02:11 por Dante67

» ESTADO DEL VIENTO EN MI CIUDAD
Lun 11 Dic 2017, 10:34 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 33)
Miér 06 Dic 2017, 18:41 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 32)
Sáb 07 Oct 2017, 00:51 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS
Sáb 07 Oct 2017, 00:48 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 31)
Mar 08 Ago 2017, 02:15 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
Jue 04 Mayo 2017, 05:09 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
Jue 04 Mayo 2017, 05:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 25)
Vie 14 Abr 2017, 02:00 por Charlyx22

» Recopilación Ethan
Jue 09 Mar 2017, 18:43 por Lizz

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 28)
Dom 15 Ene 2017, 00:38 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 27)
Miér 11 Ene 2017, 14:53 por Charlyx22

» El Apocalipsis Católico inicia en 2016
Dom 18 Dic 2016, 21:36 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 26)
Dom 20 Nov 2016, 17:16 por Charlyx22

» LOS TRES DÍAS DE OSCURIDAD
Sáb 27 Ago 2016, 22:43 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 24)
Dom 17 Jul 2016, 21:35 por Augusto


Incendios y clima extremo en Argentina

Ir abajo

Incendios y clima extremo en Argentina

Mensaje  Invitado el Mar 10 Sep 2013, 19:19

Sin Sol pero con fuego, se agrava la situación de los incendios aquí en Argentina, especialmente en la Provincia de Córdoba, y ahora se agregan las de San Luis, Salta, Jujuy y Tucumán, éstas provincias se encuentran en el denominado NOA =Nor Oeste Argentino=, zonas de serranías y montaña, con vastas zonas de pastizales y vegetación. Los focos complicados se centran principalmente en Córdoba; Calamuchita, La Bolsa =próxima a Alta Gracia=, Despeñaderos, San José de la Quintana, Villa Alpina, San José de los Ríos, Villa Yacanto, Villa Ciudad de América, Alpa Corral, Paravachasca, La Granja y Ascochinga =en las Sierras Chicas=. En cercanías de Cosquín el fuego también acecha, en torno al Pan de Azúcar.
Se habla de unos 500 evacuados, una persona herida de gravedad, 40 viviendas quemadas y un sin-número de animales muertos, en el quinto día consecutivo de éste gran siniestro.
El Plan Nacional de Manejo del Fuego aportó aviones hidrantes, helicópteros y autobombas, efectivos de Gendarmería, 40 especialistas, móviles y un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de bomberos e incluso baldes para aviones.



En la Provincia de San Luis las zonas afectadas son;
Villa Merlo, Paraje San Fernando, Concarán, El Morro, El Saladillo y La Toma. En total son unas 15.000 hectáreas. El gobernador Poggi declaró el estado de emergencia por 90 días. Hay un muerto y un herido en grave estado.

En la Provincia de Tucumán el fuego se focaliza en la comuna de Los Ralos donde al menos un centenar de personas han sido evacuadas.

En Salta el fuego afectó a la localidad de Peña Colorada provocando la intoxicación de al menos 25 personas. El máximo riesgo aquí lo marca la ruta 50 donde las llamas que llega a la frontera con Bolivia donde se encuentra un pozo de petróleo



En la Provincia de Jujuy se han quemado 7.000 hectáreas en Santa Bárbara, 2.000 hectáreas de pastizales en Tucumán, y más de 20.000 hectáreas en Córdoba.

Realmente muy preocupante la situación, cuando se desmadra el fuego nada alcanza y al parecer como siempre ocurre, el fuego se inicia por acciones negligentes, es decir humanas, y ésto se ve luego potenciado por la increíble y repentina ola de calor que ha entrado al territorio nacional, en algunas de éstas provincias de 40º, sumado a los fuertes vientos que suelen soplar en esa región y la falta de lluvias.

Aquí por ejemplo en Rosario, 38º..insólito registro para el mes de Septiembre, registro que se rompe en 40 años. Solemos esperar la Primavera hacia pasado el 21 de Septiembre, temperaturas súper agradables, paradisíacas diría yo, pero evidentemente el cambio climático extremo es una realidad. Hemos tenido un invierno que no fué tal, generalmente Junio-Julio-Agosto solían ser meses fríos, y constantes, en éste Invierno el frío constante no existió, se vió suplantado por oleadas, semanas primaverales cortadas abruptamente por olas polares que duraron unos pocos días, y ahora ésto...38º al día 10. Y cada vez que éstas anomalías extremas se producen no es gratis, no quiero imaginar los fenómenos meteorológicos posibles, al menos para mi zona, donde cada tormenta posterior a éstas altas temperaturas suele desencadenar fuertes vientos que en ocasiones parecen huracanados, tornados y granizo, ni qué hablar de las precipitaciones.
Y a manera de contrasentido, incendios en el Norte del país, sequía, y hoy aquí en Rosario, en un barrio muy sufrido, cercano a donde resido, revienta un caño maestro de agua potable, provocando una inundación repentina, tragándose a un automóvil y el consiguiente corte del suministro;



En casa no hay agua y en gran parte de la ciudad y localidades vecinas tampoco. Algo no habitual aquí, si bien somos conscientes de que la infraestructura nunca está a la altura del crecimiento, el caño es de un diámetro muy grande y además, de hierro fundido, con 50 años de servicio, que si bien debió ser renovado, aún así no estaba en estado obsoleto y menos la clase de material.
No sé si tendrá que ver..pero recuerdo al estudiar las implicancias del geo-magnetismo y la fatiga de los materiales como tuberías de agua, gas, oleoductos, y por supuesto red eléctrica, ésta clase de cosas están pasando como nunca antes, recuerdo también que hace semanas atrás sucesos similares ocurrieron en México.

Y del clima si debo dar testimonio local, aquí ninguna edad de hielo, mucho menos frío extremo, que llegue más adelante bueno, eso es analizable, pero el registro es increíblemente hacia la alta de temperatura, una especie de tropicalización, que no es algo nuevo, éste fenómeno ya se venía estudiando y produciendo desde hace unos diez años.




Nuevos Tiempos para un Tiempo Final.
Gilgamesh***

Visto en :
http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Incendios y clima extremo en Argentina

Mensaje  Charlyx22 el Miér 11 Sep 2013, 17:08

Incendio consume 50 mil hectáreas en sierra cordobesa argentina
Doce aviones, cuatro helicópteros y 700 bomberos actúan en los operativos para apagar el incendio que afecta a varias localidades y complejos turísticos
Mie, 11 Sep 2013/ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El viernes 6 de septiembre, se desató un incendio en la zona de sierras de la provincia de Córdoba, el cual abarca más de 50 mil hectáreas. A pesar del esfuerzo del cuerpo de bomberos, el mismo aún no pudo ser extinguido en su totalidad.

Según un informe del Gobierno de Córdoba, los incendios de mayor magnitud se registran en el Valle de Calamuchita, en la zona de Villa Berna e Inti Yaco, Bialet Massé, La Granja y Villa Ciudad de América.

El resto de los focos activos se ubican en Santa Rosa, Potrero de Garay, Potrerillo, Yegua Muerta, Villa Alpina, El Durazno, San Miguel, Alta Gracia, Santa María de Punilla, Ascochinga, La Pampa, Santa Catalina, La Paz, Cañada del Río Pinto, Cosquín, Alpa Corral, San Bartolo y Las Cañitas.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José de La Sota, declaró ‘zona de desastre’ a los lugares afectados por el incendio y se lamentó por el enorme daño ambiental que ocurrió en una de las regiones más hermosas del país, según declara en un video en la página oficial.

“Lo más importante es que salvemos vidas”, destacó el gobernador. Hasta el momento hay dos personas gravemente heridas y 450 evacuados, los cuales están ubicados en 5 centros y se encuentran en buen estado de salud, según indicó el Ministro de Desarrollo Social Alejandro Passerini en un video publicado por la gobernación.

Evacuados

Mediante un comunicado oficial, el gobernador de la provincia de Córdoba, anunció hoy la implementación de un Plan de Reconstrucción que se hará por etapas y que comprenderá la recuperación de la infraestructura vial y las líneas eléctricas, así como la intervención en las fuentes de agua y la edificación de las viviendas destruidas durante los incendios.

Debido a que hay gente que se quedó sin hogar, el gobernador expresó que son aproximadamente de 70 a 100 viviendas en todos los sitios afectados, que demandarán entre 100 y 120 días de trabajo.

Durante este período, la Provincia prevé solucionar el problema habitacional de estas familias mediante el alquiler de hoteles: “Vamos a tener que darles una solución temporaria hasta que podamos reconstruir la casita”, afirmó el Gobernador.

Control del fuego

Según un comunicado del Gobierno de Córdoba, desde la dirección del Plan Provincial del Manejo del Fuego se informó que alrededor de un 70 por ciento de los incendios fueron extinguidos y otros tantos han pasado a ser guardia de ceniza.

Marcelo Zornada, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, indicó que “en la mañana de hoy se sumarán dos aviones contratados en el sur de la provincia y esperamos saber lo que nos bajará la Nación. Calculamos estar operando con 12 aviones aproximadamente y con cuatro helicópteros”.

Según el gobernador De la Sota “la sequía es el peor enemigo que tenemos”. Hace cuatro meses que no llueve en la provincia de Córdoba. “Necesitamos un cambio climático”, agregó en un video publicado en el portal de la provincia.

Origen del incendio

Según informó TN, un hombre fue detenido acusado de iniciar un incendio forestal que sigue activo en el Valle de Calamuchita. El fiscal Alejandro Carballo ordenó la detención de un adulto acusado como aparente responsable del delito de incendio culposo e imprudencia.

De acuerdo al diario La voz, se trata del operario de un aserradero, de origen chileno y domiciliado en Villa Rumipal, identificado como Alberto Mauricio Hernández Mellado, de 35 años de edad. El mismo permanece detenido en la comisaría de Villa General Belgrano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 16695
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 56
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.