NIBIRU 2020-2021


Unirse al foro, es rápido y fácil

NIBIRU 2020-2021
NIBIRU 2020-2021
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 42)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptySáb 14 Oct 2023, 18:28 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 41)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyLun 25 Oct 2021, 23:54 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 40)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyDom 16 Ago 2020, 18:10 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 39)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyMiér 14 Ago 2019, 21:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 38)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptySáb 20 Abr 2019, 21:44 por Augusto

» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptySáb 02 Mar 2019, 19:47 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 37)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyVie 21 Dic 2018, 20:24 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 36)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyVie 07 Sep 2018, 04:23 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 35)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyDom 24 Jun 2018, 01:42 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 34)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyMiér 21 Mar 2018, 02:11 por Invitado

» ESTADO DEL VIENTO EN MI CIUDAD
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyLun 11 Dic 2017, 10:34 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 33)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyMiér 06 Dic 2017, 18:41 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 32)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:51 por Charlyx22

»  NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptySáb 07 Oct 2017, 00:48 por Augusto

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 31)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyMar 08 Ago 2017, 02:15 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 29)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:09 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 30)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyJue 04 Mayo 2017, 05:01 por Charlyx22

» NIBIRU, ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS RELACIONADOS (PARTE 25)
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyVie 14 Abr 2017, 02:00 por Charlyx22

» Recopilación Ethan
COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 EmptyJue 09 Mar 2017, 18:43 por Lizz





COMPORTAMIENTO SOLAR

+5
reginaisabel
Charlyx22
Augusto
Admin ALBERTO
EL OMEGA
9 participantes

Página 6 de 37. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente

Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Miér 22 Ago 2012, 20:56

Pato escribió:Grupo Amateur de Meteorología Espacial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La actividad solar por ahora permanece tranquila, aunque esta tranquilidad
puede terminar durante este próximo fin de semana debido a un grupo de
regiones activas que se aproxima por el limbo ESTE del disco solar. Este
grupo de regiones activas por ahora están en plena evolución y podrían aportar algo de actividad durante su paso por la zona geoefectiva.

Mientras tanto todas las regiones activas situadas en la zona
geoefectiva permanecen con sus campos magnéticos estables y sin cambios
en las últimas 24 horas. En imagen ampliada mostramos una
protuberancia de clase quiescente que se producía hace tan solo unos
minutos.
Aprovechando estos días de tranquilidad, aconsejamos que
visités nuestra web y mirén los cursos de meteorología espacial, los
fenómenos que se pueden llegar a causar, y mucho mas en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok Pato muy bien, confio en que nos mantendras bien informados sobre este tema en este contacto que sigues.
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 00:22

Replico la info, no por su contenido, que ya todos concemos, sino para mostrar que La Nacion ya se ha hecho eco de ellas... lo que no es poco... (hasta con video y todo salio... jajajja!!!!!) Yo no me creo nada...


Medio ambiente
Miércoles 22 de agosto de 2012 | 17:49

EE.UU. alerta a su población ante la llegada de "la tormenta solar del siglo"

La NASA avisó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural y habría llamaradas y tormentas solares
Comentá384


El Sol registró una erupción solar el pasado jueves 12 de julio de 2012. Foto: Archivo / NASA

El Congreso de Estados Unidos pidió a sus compatriotas que se preparen ante la llegada de lo que se bautizó como "la tormenta solar del siglo". La NASA alertó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables. Por este motivo, se solicitó que se desarrollen planes de emergencias de cara a estar preparados.

Según detalla el diario español ABC , en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, EE.UU. solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
ESPAÑA, también se prepara

Desde Madrid, el Observatorio del Clima Espacial recordó que se busca potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados", afirmaron.

Se solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua
En este sentido, el Parlamento español tramita hace meses una resolución también para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.

Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", aseguran desde el Observatorio del Clima Espacial español.

Durante el pasado mes de marzo, el Sol lanzó 13 llamaradas que afectaron transmisiones radiales en Australia, China e India.

[youtube][/youtube]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Jue 23 Ago 2012, 00:32

Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 00:36

lagarto escribió: Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Con todo el respeto del mundo, para mi, es el "peor diario argentino"... Pero es cierto que si lo dice "La Nacion" por algo sera...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Jue 23 Ago 2012, 00:44

Pato escribió:
lagarto escribió: Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Con todo el respeto del mundo, para mi, es el "peor diario argentino"... Pero es cierto que si lo dice "La Nacion" por algo sera...
Pato es el mejor diario Argentino o vivo en otro pais....no se a que te refieres, ademas no leo los diarios, solo lo he escuchado.........jajajja compro el diario local aveces para ver que salio a la quiniela, pero bueno respeto la ideologia diarial o como se diria, jijij........ lo siento si algo no te agrada de algo que no leo, solo escucho, sorry.......................
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 00:48

lagarto escribió:
Pato escribió:
lagarto escribió: Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Con todo el respeto del mundo, para mi, es el "peor diario argentino"... Pero es cierto que si lo dice "La Nacion" por algo sera...
Pato es el mejor diario Argentino o vivo en otro pais....no se a que te refieres, ademas no leo los diarios, solo lo he escuchado.........jajajja compro el diario local aveces para ver que salio a la quiniela, pero bueno respeto la ideologia diarial o como se diria, jijij........ lo siento si algo no te agrada de algo que no leo, solo escucho, sorry.......................
Lagarto querido, nada en lo ideologico, me podria hacer pensar que queres desagradarme o lastimarme... nunca pense asi... muy por el contrario siento un inmenso afecto por vos, y de vos hacia mi... Es un gran honor tener a semejante "investigador amateur" de compañero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Jue 23 Ago 2012, 01:06

Pato escribió:
lagarto escribió:
Pato escribió:
lagarto escribió: Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Con todo el respeto del mundo, para mi, es el "peor diario argentino"... Pero es cierto que si lo dice "La Nacion" por algo sera...
Pato es el mejor diario Argentino o vivo en otro pais....no se a que te refieres, ademas no leo los diarios, solo lo he escuchado.........jajajja compro el diario local aveces para ver que salio a la quiniela, pero bueno respeto la ideologia diarial o como se diria, jijij........ lo siento si algo no te agrada de algo que no leo, solo escucho, sorry.......................
Lagarto querido, nada en lo ideologico, me podria hacer pensar que queres desagradarme o lastimarme... nunca pense asi... muy por el contrario siento un inmenso afecto por vos, y de vos hacia mi... Es un gran honor tener a semejante "investigador amateur" de compañero...
Ha bueno Pato.......mira me encano Tu noticia, si no te diste cuenta es un Boomm en la Argentina, luego quien lea a Cronica, Clarin; la Nacion, es para mi de segunda......solo se que la Nacion es Historico y que si eso salio ahi es que el tema se abrio al los Argentinos y al fin caramba......... es es muy importante esto, y ojala lo publiquen todos, hasta los regionales..simpplemente me parecio una info de PRIMERA.. Saludos
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 01:10

lagarto escribió:
Pato escribió:
lagarto escribió:
Pato escribió:
lagarto escribió: Ah ah ah muy Importante Pato......... es muy importante lo que acabas de publicar..... respecto del Mejor Diario Argentino, sabia que nos mantendrias al tanto en todo esto...Muchas Gracias por la info.
Con todo el respeto del mundo, para mi, es el "peor diario argentino"... Pero es cierto que si lo dice "La Nacion" por algo sera...
Pato es el mejor diario Argentino o vivo en otro pais....no se a que te refieres, ademas no leo los diarios, solo lo he escuchado.........jajajja compro el diario local aveces para ver que salio a la quiniela, pero bueno respeto la ideologia diarial o como se diria, jijij........ lo siento si algo no te agrada de algo que no leo, solo escucho, sorry.......................
Lagarto querido, nada en lo ideologico, me podria hacer pensar que queres desagradarme o lastimarme... nunca pense asi... muy por el contrario siento un inmenso afecto por vos, y de vos hacia mi... Es un gran honor tener a semejante "investigador amateur" de compañero...
Ha bueno Pato.......mira me encano Tu noticia, si no te diste cuenta es un Boomm en la Argentina, luego quien lea a Cronica, Clarin; la Nacion, es para mi de segunda......solo se que la Nacion es Historico y que si eso salio ahi es que el tema se abrio al los Argentinos y al fin caramba......... es es muy importante esto, y ojala lo publiquen todos, hasta los regionales..simpplemente me parecio una info de PRIMERA.. Saludos
Ya la habias visto ayer, verdad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Jue 23 Ago 2012, 01:20

Si Pato la vi ayer, y casi te aviso que esa info fue subida ya, jajaj pero luego comprendi....al leer todo comprendi, y la gran diferencia es que ahora lo publica un Diario como este, sean quienes fueran los dueños, pero esto es mostrarle al pais una realidad que manejabamos bajo la alfombra, como en secreto, Te digo cinceramente que me siento muy confortado que esto se empiece a hablar a boca de jarro, pues siento que Nuestro esfuerzo de algun modo no ha sido en vano, y eso vale mucho, muchisimo y te lo agradezco Pato...........
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Admin ALBERTO Jue 23 Ago 2012, 05:43

Pato escribió:Replico la info, no por su contenido, que ya todos concemos, sino para mostrar que La Nacion ya se ha hecho eco de ellas... lo que no es poco... (hasta con video y todo salio... jajajja!!!!!) Yo no me creo nada...


Medio ambiente
Miércoles 22 de agosto de 2012 | 17:49

EE.UU. alerta a su población ante la llegada de "la tormenta solar del siglo"

La NASA avisó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural y habría llamaradas y tormentas solares
Comentá384


El Sol registró una erupción solar el pasado jueves 12 de julio de 2012. Foto: Archivo / NASA

El Congreso de Estados Unidos pidió a sus compatriotas que se preparen ante la llegada de lo que se bautizó como "la tormenta solar del siglo". La NASA alertó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables. Por este motivo, se solicitó que se desarrollen planes de emergencias de cara a estar preparados.

Según detalla el diario español ABC , en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, EE.UU. solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
ESPAÑA, también se prepara

Desde Madrid, el Observatorio del Clima Espacial recordó que se busca potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados", afirmaron.

Se solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua
En este sentido, el Parlamento español tramita hace meses una resolución también para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.

Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", aseguran desde el Observatorio del Clima Espacial español.

Durante el pasado mes de marzo, el Sol lanzó 13 llamaradas que afectaron transmisiones radiales en Australia, China e India.

[youtube]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/l2RMnmjQynM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Pato, Viste!!, yo te dije, aqui la información tarda en llegar, pero la fuente era confiable, y ahora los medios Nacionales se hicieron eco de la noticia, eso indica que la cosa viene en serio, que la gente lo tome para la chacota, eso ya es otra historia.
Concuerdo con Lagarto, esto demuestra que nuestro esfuerzo no era en vano y algo grave viene, ¿que es?, ni idea ya que lo que importa es que piden a la gente que esté preparada, despues las causas verdaderas se irán dilucidando a medida que pase el tiempo, pero lo que importa, es que el alerta es mundial, y que algo nos acecha.
Admin ALBERTO
Admin ALBERTO
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 29/06/2012

https://nibirufinal2012.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Jue 23 Ago 2012, 08:58

2MIN News August 23, 2012: Fukushima Fish, 5min Colorado Rain Record
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 11:00


"Tormenta Solar Severa (EMP) ¿Cómo prevenir?". Decálogo básico de buenas prácticas para la prevención familiar.
por Observatorio del Clima Espacial o Martes, 13 de Setembro de 2011 ás 13:00 ·
(Nota: versión íntegra del folleto original de buenas prácticas de autoprotección familiar resumido y divulgado en Europa Press, Nueva Tribuna y otros medios).


Una tormenta geomagnética o, popularmente, una "tormenta solar", es una variación pronunciada del campo magnético terrestre debido a que porciones de la energía solar son transferidas a nuestra magnetosfera; habitualmente en conexión a grandes llamaradas solares que emiten materia en nuestra dirección.

La gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo único efecto es ofrecernos imagenes de gran belleza en los cielos nórdicos (las famosas "auroras boreales").

En muy contadas ocasiones, sin embargo, pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética muy similares a un EMP (pulso electromagnético por sus siglas en inglés) que incluso podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas satelitares y de GPS. Pero nunca a las personas, salvo los astronautas situados fuera de la protección que nos da la tierra y que cuentan con medidas específicas.

Debido al actual incremento de la actividad solar se ha estimado en un 5% la posibilidad de que un tal fenómeno pudiese tener lugar en los próximos 24 meses.

El siguiente Decálogo de buenas prácticas formulado por el Observatorio del Clima Espacial se basa en las previsiones de distintos estudios y simulacros de NASA, OCDE y Comisión Europea, y en las recomendaciones de FEMA y otros organismos; contar con varias de las recomendaciones y elementos preventivos que siguen pueden ser igualmente de ayuda ante otros escenario.




1- Verificar con calma la concreta situación que nos afecta.
Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido un apagón generalizado a todos los niveles (4 factores de comprobación: a- electricidad doméstica, b-telefonía móvil, c-emisoras de radio y d- internet) y no una interrupción puntual por otra causa distinta, como un apagón normal de corriente doméstica en el barrio que no afectará, por ejemplo, al funcionamiento normal de la telefonía móvil o las antenas de radio; o un problema técnico de tu operadora móvil que no afectará, por tanto, a la iluminación de tu cocina, etc.

Una tormenta solar, incluso una severa, no tiene por qué dar lugar necesariamente a ningún "colapso" y, de hecho, puede limitarse a dar lugar a otros efectos perjudiciales pero "menores" para nosotros; en tanto que sin apenas consecuencias directas en nuestro día a día (como apagones de radio, o afectación de algún satélite).


Afortunadamente nuestra atmósfera y magnetosfera nos protegen las 24 horas del día. Lo vienen haciendo de forma efectiva desde siempre.



De hecho, puede que incluso de haberse producido un efecto electromagnético realmente severo que consiga alcanzar la superficie de la tierra - y hasta produzca alguna distorsión en sistemas eléctricos - éste se produzca en latitudes mucho más al norte de nuestro país.

O que incluso de llegar a afectarnos, cosa nada fácil, tan sólo afecte alguna región localizada de nuestra redes de gran distribución y transformadores y que el resto de la red no se vea afectada en cascada tampoco. Esto es exáctamente lo que sucedió, por ejemplo, con la conocida tormenta geomagnética de Quebec, Canadá, en 1989, que es cierto que dejó sin fluido eléctrico hasta a 6 millones de personas durante casi 24 horas, pero no afectó al resto del país desde dónde fue movilizada de inmediato toda la asistencia necesaria a la población y todos los medios necesarios para la reparación de la red dañada.

En definitiva: incluso con una tormenta geomagnética severa la situación y afectación de las infraestructuras fundamentales de las que dependemos puede variar dependiendo de la combinación de muy distintos factores geomagnéticos, y es necesario determinar con toda serenidad, y certeza, el concreto escenario en el que nos vemos inmersos.

Si ha podido haber algún tipo de aviso anterior por parte de las autoridades se nos habrá informado con antelación sobre como proceder con los cortes de luz y gas y la desconexión de la red de nuestros aparatos. O cosas como evitar el uso de ascensores.

En todo caso no está de más recordar que es prudente acordar el corte del suministro de la propia comunidad en tanto la situación se corrige, - por lo menos el de casa si después vamos a dejar el lugar -. Y verificar con prontitud, además, si se ha podido producir algún pequeño incendio eléctrico fortuito para sofocarlo, pero sin emplear agua.




2- Plan familiar preestablecido.
De modo que permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior - o valorar que ésta no llegará a corto plazo- será nuestra primera decisión familiar para gestionar esta situación.

Para ello, en primer lugar, y en toda circunstancia, hay que sintonizar la radio y seguir al tanto de las noticias que puedan llegar así como de las indicaciones de las autoridades y Protección Civil, que en caso de emergencias estarán en todas las frecuencias AM/FM.

Como pauta general si tras las primeras 72 horas tras el evento no hay signos de recuperación - no llega asistencia alguna, ni hay noticias por radio/internet ni nadie sabe nada con certeza -, significa que el impacto en las infraestructuras nacionales ha podido ser severo y de amplio alcance geográfico (indeterminado, en todo caso) y es recomendable reunir a nuestros familiares y dirigirse hacia alguna zona menos poblada y más al sur (si se está en el hemisferio norte), donde la red ha podido resistir mejor.



En particular, si además de a esos 4 factores de comprobación aludidos se ha afectado, adicionalmente, a nuestros vehículos y otros aparatos electrónicos independientes de la red, como baterías de portátiles, o transistores a pilas hay que entender que el carácter del pulso electromagnético (EMP por sus siglas en inglés) asociado al evento habrá sido particularmente severo. No estaríamos entonces ante ningún escenario natural como el de Quebec en 1989 y en ese caso mejor partir lo antes posible. De todas formas algo así nunca se ha verificado, y que algo de tal alcance pudiese suceder por el momento sólo es una teorización.

Y, si se vive en las inmediaciones de una infraestructura crítica sensible, a lo que hay que estar pendiente, siempre, será a lo establecido en su plan de emergencia y a las instrucciones de los responsables de protección civil de la zona sobre el concreto modo de actuar y de valorar la situación allí.

Sea como sea, si nos vemos envueltos en una situación de fallo de uno u otro alcance, hemos de prevenir la posibilidad de que las llamadas para contactar con otros de nuestros seres queridos puedan no funcionarán.

Por ello lo primero necesario es tener previamente establecido es a) un plan de comunicaciones y b) un par de sencillas pautas para la reagrupación familiar desde el principio del escenario para, c) llegado el caso, dirigirse a un lugar seguro familiar de referencia previamente establecido juntos - fuera de la ciudad y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas sensibles -.

Es importante que el conjunto de ese plan sea “refrescado” de vez en cuando entre los miembros de la familia y que todos sepan a donde dirigirse para el reagrupamiento inicial y el desplazamiento posterior de ser necesario.

En todo caso conviene evitar desplazamientos en los primeras momentos de apagón y, para cualquier movimiento posterior, será importante que se produzca con toda normalidad y observancia de las normas de circulación. Con más prudencia en realidad: hay que prestar especial atención a cortes y obstáculos imprevistos, o semáforos, iluminación u otros elementos eléctricos que han podido dejar de funcionar.

También es importante planificar con antelación lo relativo a la recogida y acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial y ancianos de avanzada edad.

Es importante disponer de cosas como un mapa de carreteras al uso y bicicletas por cada miembro (en portabicicletas, p. ejemplo) como medio secundario, ya que pueden resultar de utilidad.

Es importante que para poder realizar dicho desplazamiento en condiciones adecuadas hayamos preparado antes los recursos básicos que nos permitan estar bien una vez alcancemos ese "lugar seguro familiar de destino". Por ello la mayoría de los recursos de este decálogo los guardaremos directamente en dicho lugar seguro familiar de destino; pero unos pocos recursos los tendremos en casa, directamente a mano y siempre con nosotros.

Un ejemplo sencillo de las cosas para tener siempre a mano en casa son las "mochilas listas para salir" recomendadas a los ciudadanos por el programa "Prepárate Madrid" del ayuntamiento de la capital (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/PreparateMadrid/Ficheros/Preparate/despliegue_mochila.jpg ) añadiéndole algo de comida no perecedera por persona para más de 3 días y los elementos que se indican en los puntos 3 y 4 de este Decálogo ("Agua" y "Protección ante los elementos").

Simplemente con visitar alguna gran superficie comercial, alguna cadena de tiendas deportiva/de multiaventura se pueden encontrar una amplia variedad de posibilidades para cubrir los preparativos indicados a continuación.




3- Agua y medios de potabilización portátiles.
Contar con una reserva de agua mineral directamente a mano y medios de potabilización.

Beber agua potable es la segunda necesidad humana después de respirar (mínimo 1,5 litros día/persona, según actividad) , y un apagón generalizado de éstas características podría suponer semanas de afectación mientras el flujo se reestablece.

Esto es muy importante, y debe ser la primera preparación material de todas a adoptar a causa de la denominada regla del 3 en situaciones de emergencia: Una persona no puede resistir más de 3 minutos sin aire, 3 días sin agua potable, ni 3 semanas sin comida.

Disponer de suficiente cantidad de agua potable y segura a mano en función del número de personas en peligro y durante el tiempo suficiente, es un factor crítico en cualquier emergencia. No lo podremos subrayar lo suficiente.

Por ello, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva,directamente disponibles en el lugar seguro de reagrupación familiar, recomendamos la adquisición de algún medio seguro de filtración automática portatil como los “life straw” familiares, o similar, o como una cantimplora de montaña por persona de las que incorporan filtros potabilizadores. Métodos que resultan especialmente seguros en tanto que no requieren ni de ningún tipo de manipulación - más allá del simple llenado -, ni de dosificación, ni de tiempo espera, reduciendo por tanto el riesgo de que el proceso potabilizador se haga incorrectamente y genere un riesgo adicional para la salud.

Tales métodos de potabilización no sustituyen, en todo caso, al sentido común de examinar adicionalmente que en las inmediaciones que el agua que pretendemos tomar no proviene de aguas estancadas o resulta contaminada de alguna forma con heces o animales en descomposición.


4- Protección personal ante los elementos.
Contar con un buen saco de dormir testado y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda), no sabemos si el apagón temporal puede suceder en invierno como sucedió con la mencionada tormenta geomagnética de Quebec. Tampoco sabemos cual podría ser su concreta duración ahora (días, semanas, meses...) lo que hace especialmente recomendable contar con medios autónomos de calefacción en el lugar de reagrupación familiar. La pequeña tienda de campaña familiar habitual de excursiones y camping.

Gafas polarizadas (gafas de repuesto también si se necesitan) y un pañuelo de tela grande de distintos usos (mascara improvisada, gorra para el sol, prefiltro de partículas para el agua, pequeñas heridas...). Tapones para los oidos. Botas para caminar aptas para la lluvia, así como un poncho para la lluvia resulta así mismo especialmente recomendado. Chandal, vaqueros y similar y mudas y calcetines de repuesto. Algo de hilo, aguja y algunos botones no ocupan lugar.

Junto a ello otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos, bien sea en spray repelente/pulsera bien algún modelo de repelente tipo colgante por ultrasonidos de eficacia probada que protege las 24 horas del día, habitualmente en un par de metros de radio, y de forma continuada durante meses hasta que se agote su pila botón.

Un buen cinturón, capaz de resistir cargas y esfuerzos, puede ofrecernos así mismo múltiples usos para asegurar/sujetar carga, ayudarse a superar pequeños desniveles formando una cadena humana o para evitar perdidas en condiciones meteorológicas adversas.


5- Reserva de alimentos no perecederos.
Contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar transportada o transportable al lugar de reagrupación.

El "EMP Act América" y la Protección Civil de Portugal han recomendado un mínimo de 2 semanas de suministros por persona; Protección Civil de Extremadura ha recomendado un mes de suministros por persona. Nosotros recomendamos que se comience por 2 semanas o un mes pero que se vaya ampliando paulatinamente dicha cantidad hasta alcanzar un mínimo de 3 meses, correctamente ajustado al número real de miembro del grupo familiar. Tres meses bien calculados para cada miembro del grupo familiar; ello como reserva básica ante el riesgo potencial de que se desencadene un multiescenario en cascada de larga duración.

Hay que tomar en cuenta que, en general, las recomendaciones tradicionales de preparación para fenómenos estándar de "72 horas" (3 días) en los que "alguien" llegará para ayudar pueden quedar muy desfasadas ante el carácter único que pueden alcanzar eventos excepcionales de estas características, y deben ser ampliadas.

En la selección de alimentos siempre se deberá tomar en consideración incompatibilidades y preferencias alimenticias y partiendo de elementos altamente nutritivos como lentejas y garbanzos cocidos, arroz y harina, sardinas/atún en lata (siempre lata mejor que cristal, y siempre abre fácil en lo posible); complementar con leche y patata en polvo, pastillas de caldo, tomate natural triturado, galletas comunes, y algún complemento alimentario como el alga "espirulina platensis" – promovida por Naciones Unidas para situaciones de emergencia por su alto poder nutritivo y adquirible en centros dietéticos –. Sal (de la yodada y fluorada), aceite de oliva y miel como reguladores de ingesta cotidiana. Especias como ajo, canela o albahaca. Abundante fruta variada en almibar y en formato infantil de potito.

Una cucharadita diaria de cacao puede ser un antidepresivo natural y posee distintos efectos beneficiosos; infusiones como la tila, la manzanilla o el té son polivalentes, muy ligeras y de larga conservación.

Lo importante, en general, es seleccionar aquellas unidades que den de si el mayor consumo preferente posible en etiquetado y - fundamental - llevar una pequeña libreta de control anotando fechas y cantidades. Su almacenaje deberá ser en lugar fresco, seco y al amparo de la luz, a poder ser en contenedores plásticos cerrados de tamaño mediano que los proteja de insectos y que permitan su rápido manejo llegado el caso.

Otro buen complemento son los multivitaminas (con multiminerales), siempre que su ingesta se mantenga dentro de las cantidades recomendadas y se acompañe siempre del suficiente aporte líquido diario (sopena de daño a los riñones). Refuerzos de vitamina C y calcio resultan en todo caso imprescindibles ante cualquier posible escenario de larga duración.

La reserva de alimentos debe incluir piensos para nuestras mascotas, baratos y de larga duración por lo general.

Es imprescindible disponer de algún tipo de equipación de camping gas y al menos olla/sarten/pasapuré para la preparación de alimentos y cazo polivalente de latón y cubierto por persona.


6- Botiquín familiar ampliado.
Puesta al día del botiquín familiar siempre de conformidad a los medicamentos aptos para los miembros de la propia familia e incorporando cosas como algún antibiótico, antiinflamatorio, aspirinas, paracetamol, antidiarreico, y suero oral. Algún antihistamínico genérico y abundantes gasas estériles y yodo para desinfección. Banda adhesiva multiusos omnifix u otra, y puntos americanos o de aproximación. Alcohol para esterilización. Crema hidratante y bicarbonato.

Se deberá prestar nuevamente especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de menores, personas de avanzada edad, o aquellas otras con dolencias crónicas (cosas como antialérgicos específicos, inhaladores para asma de reserva, medicación para la diabetes, hipertensión, etc).

Instrumental básico como un termómetro de galio (ni mercurio, ni electrónico), tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes esterilizados desechables o pequeñas pinzas para extracción, son otros elementos de utilidad.


7- Manual técnico en papel.
Contar con un manual en papel guardado en bolsa hermética, con técnicas básicas de orientación, acampada, técnicas de potabilización auxiliar, nociones de primeros auxilios, etc, como el manual "Wiseman" adoptado por protección civil y fuerzas armadas en varios países del mundo y que se puede comprar en la FNAC y otras librerías, o en su defecto un sencillo manual Scout u otros similares.




8-Medios de higiene personal.
Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza en el lugar de reagrupación así como un pañuelo extra de tela (larga duración a diferencia de toallitas húmedas/clinex), una esponja por persona (en especial para limpieza humedecida si hay poca agua), papel wc, jabón de glicerina, lejía (de la expresamente apta también para potabilización según etiquetado como medio auxiliar), friegaplatos y elementos sustitutivos de las compresas femeninas (como el "Mooncup" y otros disponibles en el mercado); Es importante prestar una especial atención a una cantidad suficiente de pañales en caso de contarse en el grupo con niños de corta edad. Fundamental contar con medios suficientes de higiene dental que no pueden faltar, y de desparasitación ante piojos.

También es necesario atender a la desparasitación oral y collar de repuesto para nuestras mascotas.


9- Varios útiles de alto valor en emergencias (cerillas, transistor, navaja multiusos, linterna y otros).
Contar con algunas otras pequeñas herramientas útiles, desde medios de encendido (como 3 o 4 paquetes de cajas de cerillas pequeñas de las normales y baratas, repartidas en bolsas herméticas lo que, por un par de euros, nos garantizará numerosos encendidos sencillos por unos gramos de peso, que habrán de ser manejados siempre con la debida prudencia), a una simple linterna, o un sencillo transistor - mejor si ambas usan la misma pila (recargable) y tenemos, además, reserva extra y un cargador de pilas solar que les dé servicio - disponible a precio económico y en varios modelos en el mercado -; un par de pequeños "rad sticker", monocular para avistar y pequeña brújula, una pequeña navaja multiusos (con función de abre latas), un silbato para hacer señales. Parches y bombín para la bicicleta.

Distintos elementos para pequeñas confecciones: Cinta americana, plástico cubretodo como el que se usa para pintar una habitación; bolsas de basura y un simple tubo de pequeño diámetro de un metro pueden ser muy polivalentes; bridas y cordel resistentes; herramientas de bricolaje de las que habitualmente se tienen en casa como alicates o destornillador.

Que no se olvide incluir lápiz y papel para cualquier posible anotación o mensaje. Una baraja de cartas, juegos de familia, pelota de tenis o algún pequeño elemento similar no ocupa lugar, en especial si hay niños y mascotas.

En una tormenta solar no es previsible, en principio, la afectación de elementos electrónicos de alimentación independiente, o que en ese momento se encuentren desconectados de la red.

Con todo, como prevención simultanea tambien ante un EMP - p. ejemplo, tecnológico - de igual manera que el almacenaje de alimentos tiene sus requerimientos básicos, el almacenaje de radio, linterna y otros elementos electrónicos o eléctricos "de reserva" debería seguir una recomendación fundamental: tenerlos guardados por rutina en una sencilla "estantería-caja faraday" casera, como la que explicamos en la correspondiente nota.

Esa misma estantería puede ser, además, el mejor lugar de la casa para tener una copia de seguridad de nuestros archivos informáticos, por ejemplo en un disco duro externo o un pendrive, donde cabrían, con facilidad, una enorme cantidad de documentación personal escaneada, o materiales pdf con indicaciones de utilidad práctica, o incluso un viejo portatil sin uso que poder alimentar llegado el caso con los cargadores solares, aunque sea para un par de horas al día para consultarlo.

10-Chapas personales, dinero efectivo y documentación.
Llevar consigo fotocopia en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial: documentos de identidad y pasaporte, libro de familia, cartilla médica, veterinaria, fotografías, pólizas de seguro, estractos bancarios y escrituras de propiedad, así como algo de dinero en efectivo ya que sería probable que los cajeros no funcionasen o se pudiesen ver desbordados.

Es además recomendable que todos los miembros del grupo porten algún tipo de identificación personal (colgante/pulsera) con su nombre y apellidos, su grupo sanguíneo, posibles alergias médicas y alimenticias - de existir - u otras enfermedades crónicas, así como datos de contacto hacia otros miembros del grupo, muy en particular los niños.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Jue 23 Ago 2012, 12:00

Estimados compañeros, como veran, yo subo TODO...

Durante
el día de ayer y durante el día de hoy, son muchas las personas que nos
habéis preguntado sobre la noticia en que Estados Unidos se preparara
para una gran tormenta solar que se aproxima. Informamos que únicamente
es como plan preve
ntivo de la misma forma
que en verano se activa plan de prevención contra incendios. Esta claro
que como mas nos aproximamos al máximo solar mayor riesgo tenemos a que
se produzca una gran tormenta solar, pero también puede suceder que no
se produzca.
Si nos ponemos a pensar en años anteriores, no
conocíamos gran parte de lo que conocemos hoy sobre la meteorología
espacial (nos basamos en que la meteorología espacial es una ciencia
bastante novedosa). Cada vez nos volvemos mas dependientes de la
tecnología (comunicaciones, internet, móvil, electricidad, televisión,
etc…) y una gran tormenta solar, que como bien decíamos puede suceder o
no suceder en este ciclo solar podría afectar a grandes sistemas
tecnológicos. Por ello, países con mayor riesgo a que sufran daños, es
decir, países situados en latitudes más altas, toman medidas de
prevención por si pudiera suceder algo.
Con ello nos referimos que
dichas noticias que están circulando estos días, no significa que una
gran tormenta solar este llegando, sino que por medidas preventivas
algunos países se preparan por si se produjera.
De hecho si hacemos
comparaciones, este ciclo solar numero 24 está siendo de menor
intensidad (un -13%) que el ciclo solar anterior numero 23, del cual su
máximo se llego a alcanzar durante el año 2001.
Una cosa hay que
dejar clara y tener en cuenta, el Sol es imprevisible y tanto puede
darnos una sorpresa dentro de 5 minutos o transcurrir 10 años sin que
suceda nada importante.
Con esta explicación queremos dejar claro
que algunos títulos de algunas publicaciones de periódicos pueden causar
más bien confusiones o crear lo llamado “desinformación”. Ante la duda
sobre cualquier noticia relacionada, os ofrecemos la posibilidad de
contactar con GAME para confirmar la veracidad.
Agradecemos vuestra atención y sobretodo vuestra confianza.



Grupo Amateur de Meteorología Espacial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 10:39



CORRIENTE DE VIENTO SOLAR FLUYE DE UN GIGANTESCO AGUJERO EN LA CORONA DEL SOL

Posted: 23 Aug 2012 06:19 AM PDT

Un agujero oscuro en la atmósfera del Sol, un "agujero coronal", está girando hacia la Tierra.
El Observatorio de Dinámica solar de la Nasa, capturó esta imagen del abismo gaseoso, que mide más de 200.000 kilómetros de punta a punta, durante las primeras horas del 23 de agosto:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agujeros coronales son grandes abismos donde el campo magnético del sol se abre y permite escapar fuertes corrientes de viento solar.

La corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal debe llegar a la Tierra en Agosto 26-27.

Altas latitudes los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras en esa fecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 13:55

Ciencia
Tormenta solar: ¿apocalipsis o exageración?
La alarma empieza a generalizarse tras la advertencia de EE.UU. a sus ciudadanos de la necesidad de preparase ante este fenómeno
patricia biosca
Día 24/08/2012 - 15.15h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

agencias
La alarma sobre la tormenta solar empieza a generalizarse tras la advertencia de EE.UU.
abc
imagen anteriorimagen siguiente

1
2

52 Comentarios

Imprimir

Compartir
Share on facebook1121
Share on twitter454
Share on tuenti
Share on meneameShare on linkedin
Share on email

En Vídeo

Toda la actualidad de Ciencia

En imágenes

Toda la actualidad de Ciencia
Noticias relacionadas
La tormenta solar provoca espectaculares auroras
Descubren un método para evitar una catástrofe solar
Una nueva llamarada solar golpea la Tierra
La NASA prepara un «escudo» contra la gran tormenta solar
A la espera de la tormenta solar definitiva
La última tormenta solar arrojó energía para abastecer Nueva York dos años
Erupciones solares, una mezcla entre tornado, volcán y tsunami
La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar
Detectan la llamarada solar más rápida
Aplazan el lanzamiento de dos sondas que estudiarán los efectos de las tormentas solares
Enlaces
Así llega a la Tierra una tormenta solar
El Sol lanza trece enormes llamaradas en solo 48 horas
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!

El Congreso de Estados Unidos hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo era desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar. Pero, ¿es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?

«Hay que tener claro que es una esfera de gas y genera campos magnéticos, como un gran imán. Cuando estos campos cambian su configuración -cada once años aproximadamente- se libera energía de forma muy rápida y violenta, que es lo que se conoce como «eyección de masa coronal», o CME por sus siglas en inglés. Esto hace que se lance el gas a su atmósfera y se libere luego en el espacio», explica Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Si esta ráfaga está dirigida a la Tierra, entonces se trata de una tormenta geomagnética (la popular tormenta solar). En ese momento, pueden ocurrir dos cosas: que el campo magnético terrestre, el «salvavidas» natural del planeta contra la radiación solar, lo repela o que parte de las partículas que contiene este fenómeno penetren en la atmósfera de la Tierra a través de los polos, las zonas más sensibles del escudo terrestre.

«La Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica», expone Bellot, que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.

Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos. El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.
Protocolo español

Otra de las consecuencias de las tormentas solares extremas es la generación de corrientes adicionales a las que viajan por conducciones metálicas con gran longitud, como el tendido eléctrico. Este es el caso ocurrido en Quebec (Canadá) en 1989, donde se quemaron centenares de generadores eléctricos y se fundieron las líneas de alta tensión, afectando a miles de personas que se quedaron sin luz durante un día.

«Las corrientes de este tipo tienen que ser enormes», apunta Bellot. También afecta a gasoductos y oleoductos, ya que, al ser de metal, oxida con gran rapidez las vías, con el consiguiente coste que supone para las empresas. «Por eso la industria está invirtiendo dinero en saber cuándo se darán este tipo de fenómenos y como combatirlos», agrega.
Consejos ante una llamarada solar

Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.
Recomiendan «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual
En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.

El escrito estaba basado en los consejos recogidos por el Observatorio de Clima Espacial, perteneciente a la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear (AEPCCE), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. En el documento se detalla que hay un 5% de posibilidades de que un fenómeno de tales características pueda darse en los próximos meses, y que el 'Decálogo de buenas prácticas' puede aplicarse también a «otros escenarios», además de puntualizar que el fenómeno se da «en muy contadas ocasiones».

A la pregunta de si es posible que este fenómeno afecte de forma tan drástica a la vida humana, el científico del CSIC es rotundo: «Es posible, pero altamente improbable. Está muy bien que la gente sepa que están ahí y que pueden tener efectos sobre la sociedad, como la comunicación que depende de los satélites. Éstos sí que están expuestos en mayor medida que la Tierra, pero no tenemos que alarmarnos».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Admin ALBERTO Vie 24 Ago 2012, 21:05

Hola Pato, he leido lo que has puesto y me llenó de interrogantes, dice que es posible, pero improbable, entonces para que tanta alharaca, y tanto apuro, todos juntos, tanto Estados Unidos, como todos los países Europeos, esto se parece a que te digan que te vacunes contra la gripe porque puede haber una epidemia , pero están casi seguros que no pase, con este comentario, nadie o casi nadie se vacunaría, y este comentario se llevaria de los pelos con semejante apuro por alertar a la población ya que antes tuvimos muchas tormentas solares.

La otra incognita es porque gasas estériles, puntos americanos o de aproximación, cintas adhesivas de multiple uso, si lo que va a provocar es solo cortes de energia y comunicaciones, o que otra cosa ocultan, claro, sin decirlo nos preparan para algo másy los que tienen conciencia, así la mantienen limpia, ya que nos preparan sin decir realmente para que.
Admin ALBERTO
Admin ALBERTO
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 29/06/2012

https://nibirufinal2012.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Invitado Vie 24 Ago 2012, 21:22

Creo que la mejor explicacion a todo esto que escuche, me la diste vos, el otro dia... Nos estan preparando lentamente para varios escenarios diferentes, asi cuando "llegue el lobo", el panico no sea demasiado grande... que sea un "panico regulado", digamos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Admin ALBERTO Sáb 25 Ago 2012, 01:38

Esta información hay que agarrarla con pinzas ya que da una fecha y últimamente venimos descartando muchas de ellas ya que pasan sin que nada ocurra o se vea.

* Cuando el río suena..; más alertas que nunca con el Sol *


Muchas de las tantas especulaciones con respecto a fechas proféticas salen de la nada y suelen ser repetidas por la gente cuan si fueran loros.
Últimamente se ha estado hablando del próximo mes de Septiembre y se han soltado fechas al azar solo porque alguien las tiró y otros las recogen y difunden.
Existe una información que proviene del Instituto de Física Solar Lébedev=Rusia= que indica altas probabilidades de una gran llamarada solar para el mes de Septiembre. La afirmación obedece a los estudios que realiza esa institución, pero también se basa en *filtraciones* que provendrían de la misma NASA.

Particularmente descreo de todo tipo de fechas, si bien los pronósticos suelen ser acertados en materia de clima, adivinar una fecha para una llamarada solar y también su potencia, me parece que mas bien es una estimación basada en un pronóstico de manchas solares y del presente ciclo alto que parece venir un tanto retrasado, pero que llegará, con mayor o menor intensidad y potencia, y ésto es algo que a todos los que ponemos especial atención en el Sol, nos tiene sumidos en muchos interrogantes. Veamos el artículo que es difundido en numerosos sitios rusos;

**La más fuerte en los últimos 200 años, la tormenta magnética en la Tierra se podría producir el 22 de Septiembre de 2012. Ésto se filtró de la NASA y los especialistas de laboratorio de astronomía de rayos X del Instituto de Física Solar Lébedev. Una erupción de tamaña potencia podría conducir a una catástrofe global; en África se vería la aurora boreal, los coches se detendrían, las plantas de energía eléctrica estallarían, y la existencia de la Internet y las comunicaciones móviles pasarían al olvido.
*Éste es el evento más grande que vamos a estar viendo en los últimos 200-300 años* dijo Michael Kaiser, investigador de la NASA para la División de Heliofísica del Centro Goddard para Vuelos Espaciales.
*¿Ésto significa que estamos entrando en los valores máximos de actividad solar durante los últimos 2000 años? Es difícil de afirmar, pero puede ser.

La última persona que vió manchas similares en el Sol fué Galileo, la primera vez que las vió fué en el siglo 17, cuando eran más pequeñas. Después de 28 ciclos, que han sido bien documentados, es decir, desde 1745 hasta la actualidad, los brotes graves se han observado. Es decir que por razones desconocidas, el mínimo solar actual ha durado más de lo habitual *, dijo Kaiser.
Exactamente es aproximadamente un mes, lo que estamos esperando para ver el próximo máximo solar. ¿Veremos en la gran corona solar una explosión gigante de plasma al igual que en 1859?. Lo más probable es que será aún mayor. Los científicos están empezando a comprender correctamente el significado histórico de la tormenta solar en 1859, y el 22 de septiembre de 2012 podríamos tener la más poderosa CME contra la ionósfera de la Tierra en la historia registrada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, puede suceder que el 22 de septiembre la Tierra quede sumida en la obscuridad y la señal sería a través de una fuerte aurora que se vería en Moscú, Roma, Tokio y La Habana
Lo que ocurrió en 1859 fue una combinación de varios eventos que se han producido en el Sol al mismo tiempo. Si ellos se llevaran a cabo por separado, serían acontecimientos notables. Pero juntos han causado la destrucción de la ionosfera terrestre más potente en la historia. Bruce Tsurutani, físico del plasma del Laboratorio de Propulsion Jet de la NASA dice que para empezar a entender que existe una tormenta perfecta , es necesario imaginar que el Sol contiene el 99.86% de la masa del sistema solar, más de un millón de volúmenes de la Tierra podrían caber dentro de su volúmen.

La energía total iradiada por el Sol es aproximadamente 383 mil millones de billones de kilovatios, lo que equivale a la energía generada por 100 millones de toneladas de TNT explotando a cada segundo.
*Si sucede va a ser un un espectáculo de luz infiernal*, dijo Tsurutani y agregó:
*Después del 22 de septiembre de 2012 se mantendrá la vida sin cambios sólo en las tribus africanas, el resto del mundo tendrá un cambio drástico de sus hábitos, porque se puede perder todo, - dijo Tsurutani.
Hoy el Sol está en su apogeo, y tiene suficiente combustible para vivir otros cinco mil millones de años. Al final de su vida, el Sol comenzará a procesar el helio en elementos más pesados. Después de miles de millones de años el Sol se conocerá como una gigante roja. Otro posible final, convirtiéndose en una enana blanca enfriándose hasta su centro.

Mientras tanto, las pequeñas tormentas magnéticas tienen un impacto más negativo en el cuerpo humano que fuerte. Trastornos del sueño y el rendimiento, irritabilidad y nerviosismo pueden sentir las personas incluso estando perfectamente sanas, los médicos advierten asegurando al mismo tiempo que la enfermedad se puede prevenir, con más tiempo de descanso y de sueño. Los expertos creen que si la tormenta magnética se produce por la noche, a la mañana el cuerpo humano tiene tiempo para adaptarse y tolerar las ráfagas de actividad geomagnética. En cualquier caso, los expertos aconsejan que en esos días se haga prevención para la toma de la medicación prescrita por el médico, y evitar el grave estrés físico y emocional.**

***Es cierto que se viene machacando constantemente en las últimas semanas sobre un evento de semejante magnitud, ya no sólo en sitios de escasa credibilidad, sino también a través de agencias de noticias prestigiosas y en publicaciones científicas. Pero mas allá de que éste tema es primordial para mí, y efectivamente considero que un evento tal va a ocurrir, no puedo dejar de ser equilibrado y me parece muy sospechoso que ésta noticia haya salido así...tan crudamente involucrando a instituciones que nadie puede desconocer.

Quienes venimos observando el Sol hace tiempo y analizando toda la información, todo ésto era imaginable a partir de la aparición de aquél complejo denominado 1515 y casi inmediatamente el complejo 1520. Ambos soltaron su poder cuando estuvieron en farside y nunca de frente a la Tierra. En las últimas semanas se ha congelado la actividad solar, las manchas que se ponían en posición geo-efectiva se desactivaban de manera casi mágica, los grupos de aquellas manchas se fueron derivando en otras conformaciones y todo haría parecer que no hay amenaza a la vista. Todo lo que se podía esperar parecía haber sido *abortado, detenido*, y ahora de repente la ciencia sale a liberar éste tipo de información que resulta increíble.
¿hay un giro en los acontecimientos dentro de la misma ciencia oficial?
¿qué han visto ahora para aseverar semejante pronóstico con fecha incluída?.
¿todas las imágenes de data solar que nos han estado mostrando han sido falsificadas por completo?

Realmente todo ésto me genera grandísimas sospechas, mucho más si ato cabos con la reciente noticia de la liberación de patentes por parte de la Fundación Keshe para el 21 de Septiembre..¿recuerdan verdad?.
Si fuera un fanático saldría con mi pecho henchido de orgullo diciéndoles al mejor estilo troll..¡¡¡vieron que tenía razón...yo se los dije!!!, pero sinceramente....aquí hay gato encerrado y ésto huele muy mal.
¿Ha habido una cooperaión no humana para frenar la actividad solar y liberarla el mes próximo?
Si se pudo frenar, ¿para qué liberarla entonces?
¿No será que detrás de la excusa solar hay otra cuestión premeditada que no revelan?
¿Para qué dar una fecha que si no se cumple deja muy mal paradas a éstas instituciones?

Muchas preguntas sin respuestas pero con muchas teorías incomprobables.
Por lo pronto, he recorrido algunas páginas del Instituto Lébedev que efectivamente realiza grandes estudios del Sol, pero la cantidad de publicaciones es tan grande que no me alcanza el tiempo para rastrear todo el sitio, y encima está en ruso. Mmmmm....alertas todos...ni creer ciegamente ni desconocer ciegamente, los invito a trabajar en éste asunto, a buscar y rastrear, a los amigos observadores del Sol los estimulo a no perder de vista ni un solo detalle, 4 ojos ven mejor que dos.
Gilgamesh***

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin ALBERTO
Admin ALBERTO
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 29/06/2012

https://nibirufinal2012.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Sáb 25 Ago 2012, 08:25

Este Hombre pareciera que vuelve a decirnos que abramos los ojos sobre la region cercana a Marte y Saturno, al final del video.


3MIN News August 25, 2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Dom 26 Ago 2012, 08:19

2MIN News August 26, 2012: Gulf Coast Alert

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty HOY dom 08.26.2012 línea de falla MUY BUENA VISIBILIDAD CON EMPRESA

Mensaje  Augusto Dom 26 Ago 2012, 16:10

HOY dom 08.26.2012 línea de falla MUY BUENA VISIBILIDAD CON EMPRESA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hi youtube, se puede ver la línea de falla largo? Muy interesante, no tengo información de lo que es. Puede ser que usted tiene algunas respuestas.
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Lun 27 Ago 2012, 09:54

2MIN News August 27, 2012: Earth Shakes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Mar 28 Ago 2012, 10:07

lunes, 27 de agosto de 2012
* Mientras el Sol descansa y los huracanes soplan, ellos tienen sus planes y yo una plegaria *
Todos estamos tensionados siguiendo el acontecer del Huracán Isaac, y por cierto que es muy preocupante, como así también la actividad sísmica que no tiene fin en la zona de Centroamérica y California, y el Sol sigue en un letargo extrañísimo. Pero en medio de todos éstos fenómenos, hay otros que siguen con sus mapas y sus planes, y que están dispuestos a malgastar los recursos y lo peor, desencadenar un desastre evitable.

Se está decidiendo el ataque a Siria y si ésto curre se desata la respuesta por parte de Rusia y China. Lo saben claro, pero aún así quieren jugar como siempre, y también Irán forma parte del paquete explosivo.
Washington dispone de un arsenal descomunal, y entre sus joyas dispone de una bomba que pesa 13 toneladas y que es capaz de perforar 60 metros de espesor de hormigón..hasta que explote.
Otra joya de la muerte no menor, es una bomba destructora de búnkers con cabezas nucleares igual o más poderosa que las utilizadas contra el pueblo japonés.

Washington e Israel vienen planificando ésto hace tiempo, quizás de manera conjunta o quizás en cómodas cuotas y por separado, pero lo que sea, sin dudas despierta una intervención inmediata de China y Rusia entre otros, lo que nos pone frente al cumplimiento del Armagedón. ¿Será que deben llegar al cumplimiento de la profecía? lo que solemos llamar..la profecía auto-cumplida.
Y los amagues vienen desde hace rato, por ejemplo cuando el Sr. Obama advirtió el 19 de Agosto, que si Siria utiliza armas químicas contra su revelión interna, será atacada de inmediato. Ya se conoce que hay cuadros infiltrados en la revuelta siria, cuadros que al igual que en Libia, trabajan para generar el caos propicio para enhebrar un resultado acorde a sus siniestros planes.
Fuentes del Mossad afirman que las fuerzas especiales de EEUU-Gran Bretaña-Francia-Israel-Jordania y Turquía, están a la órden y listos para intervenir en Siria.

Hollande, Cameron y Obama ya han discutido todos los detalles de las operaciones conjuntas, y la idea comenzaría a plasmarse con ataques aéreos.
Pero el Sr. Obama está tentado de mandarse solo, ya que el Congreso está de receso hasta Septiembre, quiero creer que no tomaría semejante decisión sin la aprobación de los representates de su país...¿o sí?
Una intervención en Siria con o sin la aprobación del Congreso, implicaría un conflicto descomunal que pondría al mundo en serios riesgos, sumando a Irán-Rusia-China-Hezbollah y vaya a saber quienes más.
Pero las voces en lugar de poner paños fríos alimentan la hoguera con más y más combustible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Canciller de Francia Jean-Yves Le Drian afirmó que su país va a colaborar en una hipotética zona de exclusión sobre Siria, algo que es una flagrante violación a las normas del Consejo de Seguridad quien es quien debe consensuar o no dichas acciones. Ya sabemos lo que significa *zona de exclusión*, bombardeos sobre defensas antiaéreas, bases gubernamentales y complejos militares. Ni siquiera los potenciales beneficiados serían puestos en la balanza, ya que las bombas matan a todo lo que hay....oficialistas o revolucionarios, culpables e inocentes, para más detalles tener memoria...
Irán por su parte, forma parte de un paquete que se quiere desatar, y podría ser atacado simultáneamente con Siria o quizás después.

Tanto el Sr. Obama como el Sr. Netanyahu necesitan apoyo interno para un ataque, ambos tienen sus gabinetes divididos, a favor y en contra, en Israel de los 14 Ministros que componen el Gabinete, 6 apoyan la guerra, otros 6 no están de acuerdo y los 2 restantes aún no toman postura.

***La paz del mundo depende de un puñado de irresponsables que saben muy bien a lo que someten a la humanidad, ni siquiera el hombre mas valiente y poderoso atacaría a alguien sabiéndose superior si pone en riesgo la vida de seres inocentes, pero los mentores de *seguridad* están ciegos, sordos y mudos, dispuestos a arremeter cuan toros en el rodeo.
Y uno se pregunta....si todo ésto no tiene un objetivo detrás de escena, algo que el amigo Astrofísico alertó en varias oportunidades. El planeta y el cosmos se encuentran en un período de cambio que deja atónitos a todos, científicos y no científicos, parece una ola que viene y que no tiene freno, y en lugar de poner todos los recursos disponibles para estar preparados y salvar la mayor cantidad de vidas posibles....el puñado de locos piensan en sembrar más muerte y destrucción.

Nadie sabe de nosotros qué es lo que se cierne sobre el planeta, si será el Sol como tanto se advierte, si serán los volcanes o los sismos, los cometas y asteroides, los rayos cósmicos o un combo de todas esas cosas, realmente les confieso....no me quita el sueño identificar qué podría ser, pero sí me quita el sueño la demencia de ésta élite enferma desde sus raíces. Será que saben sobre lo que viene y no les conviene un mundo con 7 mil millones de seres clamando ayuda y comida, casas y seguridad, a tal punto de que queden pocos para que no molesten su hipotético mundo para ellos solos y un puñado de esclavos que engrasen las bisagras de las puertas de sus búnkers..

Señores de la ONU, ésto es lo que deberían entender si es que vienen aquí a leerme.
Que mi pensamiento es mayoritario, que miles de millones de seres queremos vivir en paz, sin enemigos ni conflictos, y que si algo viene, el mundo es de todos... y no de un puñado. No hay raza suprema ni gen privilegiado, todos provenimos de un mismo deseo y una misma voluntad, somos el hombre de ayer y tenemos que ser el hombre del futuro, sin distinciones mas que la voluntad de habitar ésta gran esfera viviendo y dejando vivir.
Porque no habrá lugar donde esconderse y quienes lo hagan creyendo ser salvos serán los primeros en ser aniquilados del registro.

No vendrá nadie a darles un salvoconducto y ni a sacarlos de aquí, su final será ser desollados vivos por las masas fuera de control.....piensen por Dios...por el Dios que quieran adoptar pero piensen, está en vuestras manos la enorme responsabilidad de cumplir con la voluntad inicial de toda ésta historia...vivir y dejar vivir...honren sus almas y digan NO y mil veces NO a la extinción de la vida de otras almas. No tengan dudas que su valentía no será ignorada por la humanidad, cuando hay señales de un verdadero cambio la gente va a apoyarles....Yo no sé quién cuernos está leyéndome de ustedes, pero quien sea decodifique mis palabras como un sentimiento universal, el de miles de millones, como las hormigas....que pese al veneno...sobreviven...La Fé no la perderé ni siquiera aún en el más negro de los momentos, y sigo confiando en la consciencia, confío en que están llamados a ésta hora crucial para pasar a la historia por la puerta grande de la Creación o por el retrete sin final del dolor eterno.
Gilgamesh***
Publicado por Gilgamesh en 23:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Charlyx22 Mar 28 Ago 2012, 23:49

La tormenta solar de 2013 podría ser un ‘Armageddon’ si no se toman medidas urgentes

Los científicos prevén que a finales de 2013 será el momento de mayor actividad del nuevo ciclo solar, que podría afectar gravemente a las sociedades actuales.
Un caos de accidentes aéreos y de tráfico, cortes generalizados de luz, sin agua, grandes incendios y con la caída de todas las comunicaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estados Unidos ha levantado todas las alarmas. El ciclo solar ha cambiado y, con él, la inusual tranquilidad. El Sol entra en uno nuevo del que se espera una gran intensidad, lo que se traduce en mayor actividad magnética, más manchas y erupciones solares. Unos fenómenos que, aunque no lo parezca, pueden afectar enormente a nuestra actual sociedad plagada de sistemas de navegación y comunicaciones que podrían quedar en suspenso.

Y queda poco. Los científicos prevén que finales de 2013 será el momento de mayor actividad del nuevo ciclo. Aunque el riesgo se extenderá a los próximos seis años. La dependencia de las sociedades modernas, plagadas de redes de comunicación, satélites y telefonía móvil que podrían derrumbarse, agravan las consecuencias. Así, una tormenta solar extrema como la que se espera tendría graves consecuencias para nuestro estilo de vida.

Existen antecedentes que hacen presagiar lo peor. La tormenta solar más potente de la historia se produjo en 1859, aunque sus efectos fueron limitados dado que la energía eléctrica estaba en pañales. No obstante, las auroras boreales que provocó se pudieron divisar desde todos los rincones del planeta.

Otras más leves, pero más cercanas en el tiempo, ya mostraron su peligro para los servicios móviles, los GPS o las redes eléctricas. Por ejemplo, en 1994, una tormenta solar hizo caer dos satélites de comunicaciones durante horas, o en 1989, dejó fuera de funcionamiento durante más de nueve horas la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá), causando pérdidos de cientos de millones.

Pero… ¿cuáles serían los efectos de “la tormenta solar del siglo”?Los informes encargados por la NASA, el Ejército de EEUU, el Parlamento británico o de un grupo de expertos de la Comisión Europea creen que tras cinco días se viviría un verdadero ‘Armageddon’.

Accidentes, sin energía, sin agua y grandes incendios

Para empezar, los accidentes aéreos y de tráfico se multiplicarían por una serie de fallos en los sistemas de rutas, de aterrizaje, de los semáforos y de las señalizaciones.

Los sistemas eléctricos sufrirían un derrumbe total, dejando a las casas, las industrias, las refinerías o las plantas químicas sin energía. De no existir protocolos de actuación, las consecuencias de este colapso serían dramáticas. Los ascensores se convertirían así en otro punto negro, complicando las evacuaciones y dejando a personas atrapadas.

Como quedó de manifiesto en 1859, pueden desencadenarse ademásgrandes incendios eléctricos simultáneos. Por si fuera poco, el suministro de agua dejaría de funcionar más allá del nivel del suelo, pues los sistemas de bombeo no funcionarían.

Las estaciones de servicio no podrían suministrar combustible de igual manera. Cualquier medio de transporte, además de un riesgo, tendría imposible repostar. Aunque poco importa, pues los cajeros automáticos tampoco operarían. Incluso, podrían desaparecer las bases de datos bancarias.

Con todo, serían los sistemas de comunicación los más afectados.Teléfonos móviles, ordenadores, radios y televisiones fallarían en cadena, dejando a la población aislada y sin información de cómo responder al caos. Por este motivo, las autoridades de EEUU han lanzado ya recomendaciones para estar preparados ante lo que se ha venido en definir como “la tormenta solar del siglo”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 21007
Fecha de nacimiento : 16/04/1962
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 61
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Augusto Miér 29 Ago 2012, 07:23

Bueno Compañeros no se que pasa pero nadie pone ya el traductor, al igual que este informe el de ayer no lo subi por el mismo motivo. Hoy lo pongo por si alguno sabe ingles. No se de un dia para el otro, nadie siguio poniendo en los videos esta herramienta util para Nosotros. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Augusto
Augusto
Administrador
Administrador

Masculino Mensajes : 12150
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO SOLAR - Página 6 Empty Re: COMPORTAMIENTO SOLAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 37. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.